ÍndiceEventosMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Rincón de lectura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
AutorMensaje
la merodeadora
Cotorra Master of the Universe

Nº de mensajes : 67896
Primer vuelo : 25/02/2009
Nido : Cuartucho de Filch

Hoja de personaje
Personaje(s):: Remus Lupin

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Mar Nov 27, 2012 9:03 pm

Ayer acabe "extraños en un tren" y la verdad esq ue me ha viciado bastante y lo he leido en tres dias en los ratillos que he tenido libre.
Me gusta Guy, me gusta, y no deberia porque a veces me awgrrtghrth. Pero en fin, que es entretenido para un finde de invierno.
Tengo un problema con el final.... SPOILER.

Spoiler:

Y he empezado "Corazon tan blanco" de Javier Marias, que es una de mis lecturas pendientes y tenia muchas ganas y...pues eso.

EscarlataFénix3
http://www.doblaralpersonaje.com
parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 26399
Primer vuelo : 30/09/2009
Nido : Melèe Island

Hoja de personaje
Personaje(s):: Parvati Patil / Padma Patil

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Mar Nov 27, 2012 9:35 pm

Ai, Sandra, que no te había leido!!

Spoiler:

Ellos lo llaman "la sala".

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Lun Dic 17, 2012 11:33 pm

De esto que estás leyendo y en el momento y con el libro que quizá menos te lo puedes esperar te aparece escrito eso que te pasa y no sabes expresar, esa sensación que ya he comentado alguna vez por aquí con Sandra Question.

Citación :
[...]la pesadumbre del tiempo. El tiempo nos aplastaba y, corriendo tan vacío, era menester, para agobiarnos así, que llevásemos encima montañas de tiempo, masas de tiempo incalculable; hubiéramos querido volarlas, despedazarlas; hubiéramos querido asesinar el tiempo enemigo, interpuesto desde el momento presente sobre el mañana indeciso, en que la vida empezará a ser valiosa. El espíritu adquiría el hábito de no contar con el instante vivido y de proyectarse violentamente sobre un futuro sin fecha ni nombre, ni otro valor que el de una escapatoria abierta en el hoy. Todo en nuestra regla nos inducia a creernos en un punto de espera desdeñable.

EscarlataFénix3
Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 41951
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s)::

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Mar Dic 18, 2012 2:05 am

Está bien descrita la sensación, la verdad xDD Yo llevo ya varios días que he conseguido librarme de ella, y es maravilloso Shocked xDDDD No es que me sienta más feliz ni las cosas me vayan mejor, porque no, no es así, (puede que al contrario), pero es mucho más relajante ser capaz de vivir el momento y no pasar por encima de él sin darte cuenta... No sé muy bien cómo lo he conseguido, un día me cabreé mucho conmigo misma porque estaba harta de estar esperando siempre un futuro que no sé ni cuál es, decidí que no quería seguir así y... lo conseguí hasta el momento Shocked xDDD Ahora en vez de vivir cada momento como una transición al siguiente, me centro en el momento actual, tanto en lo bueno como en lo malo, hago lo que me apetece a cada rato o lo que estoy dispuesta a hacer y todos los proyectos que tengo inacabados están fuera de mi cabeza hasta el momento en el que me pongo con ellos, y curiosamente lo primero que noté es que el día se hace así mucho más largo, pero también cunde mucho más xD Aunque no haya hecho realmente nada útil un día, he vivido cada momento y eso renta Question

Y hasta aquí el off-topic filosófico-paranoide (?) xDDDDDDDD No sé, siento no poder explicar mejor cómo lo he hecho, pero merece la pena intentarlo con un cambio de mentalidad, porque la sensación que describe ese párrafo a mi al menos me estresaba y me desquiciaba mucho xDD

¿Qué libro es, por cierto? :aver:

Lucius Malfoy & Walden Macnair

Spoiler:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Mar Dic 18, 2012 2:10 am

Yo estoy en fase de intentarlo porque la verdad es que creo que consegui eso que dices el tiempo que he estado trabajando en el museo, en cierto modo. A ver si te dura y a ver si yo consigo quitar la vista del "proximo dia marcado en el calendario", porque solo sé saltar de fecha en fecha, es agobiante.

Es "El jardín de los frailes" de Manuel Azaña.

EscarlataFénix3
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 19022
Primer vuelo : 29/09/2009
Nido : 12 Grimmauld Place

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Lun Dic 24, 2012 1:00 am

Se pueden tachar de la lista de los 1001 libros el 436 y el 842. El primero es La Peste de Albert Camus y el segundo El Palacio de la Luna de Paul Auster. Quizá haga crítica más tarde porque este año he sido una perra y no he hecho crítica de absolutamente nada (:

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Lun Dic 24, 2012 1:17 am

Tachados, Ana^^ aunque creo que hace tiempo que no tacho y me he saltado libros que tenian que estar tachados :peligro:

EscarlataFénix3
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Dic 28, 2012 2:19 pm

Me estoy riendo demasiado leyendo submarine.... :rofl: es aun más cafre y bizarro que la pelicula.

EscarlataFénix3
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 19022
Nido : 12 Grimmauld Place

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Ene 09, 2013 1:05 am

Bueno, este año me he propuesto leer al menos un libro de las siguientes ocho nacionalidades así que he escogido ocho libros bastante famosos y me he hecho una lista con lo que he de leer...

Spoiler:

Por otra parte, he comenzado a leer American Gods de Neil Gaiman y las primeras cincuenta páginas ya me han enamorado. Veremos a ver qué tal sigue :l:

Nº de mensajes : 19665

Hoja de personaje
Personaje(s):: Lord Voldemort

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Ene 09, 2013 1:19 am

OMG, me gusta mucho tu propuesta :hyper: :hyper: Si quieres el de Tom Sawyer tenemos uno en casa, con unas ilustraciones muy salás además :dfb:

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Ene 09, 2013 7:22 pm

De la lista tengo por la mitad grandes esperanzas :dfb: tengo ganas de acabarlo pero soy un culo inquieto y empiezo mil libros a la vez, no creo que sea ni medio normal mi forma de leer...... Pero me gusta mucho como empieza el libro (igual comparado con historia de dos ciudades que zZz hasta que arranca.) Y Kafka en la orilla tiene super buena pinta llevo mucho tiempo detrás de leerlo, pero tengo empezado Spuknit mi amor así que voy a ir de a poquito con Murakami :dfb:

Menos Kafka en la orilla tengo todos los libros por casa.....menos el nombre de la rosa, que me pongo mala de pensarlo adfgffbgfbdgfbgf, no volveré a dejar un libro a nadie. Se quedó con ese y con el del perfume, la muy hijadeafgfgbfgb capulla.

Ahora mismo estoy terminando Submarine que...es bastante bizarro y entretenido, me estoy riendo mucho. La pelicula está bastante bien adaptada aunque el libro es mucho más explicito. Los personajes son demasiado buenos XDDDDDDDDDDD, pero vamos que la pelicula los refleja bien. Necesitaba distraerme y es una lectura ligera.
Cuando lo acabe seguramente continue con Corazón tan blanco.

EscarlataFénix3
parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Ene 09, 2013 8:27 pm

Ayer terminé un libro que empecé en Navidades, Everything is Illuminated, de Jonathan Safran Foer y es de lo más inspirador que he leído en muchísimo tiempo. Es SUPER divertido, del estilo no-poder-leerlo-en-publico-porque-me-reía-en-alto. Y a la vez es muy muy triste al final. Ni siquiera acaba, pero te deja con una sensación de finalización que muchos libros con final no tienen. Es un libro muy muy creativo, de los que tienes que cerrar al acabar el capitulo para pensar y reflexionar en lo que has leído. En serio, me he enamorado como una boba del libro y del autor, estoy ya deseando comprar otros títulos suyos <3 Lo recomiendo encarecidamente.

Edit:
Oh, vale, lo he mirado en la lista porque me parecía demasiado bueno para no estar allí y efectivamente, es el número 978 ( Todo está iluminado ) Yaaay, un tachón más \o/

Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 41951
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Ene 09, 2013 9:16 pm

Sputnik, mi amor lo leí yo (sí, también leo de vez en cuando) y es uno de esos libros sobre los que nunca he sabido pronunciarme, no sé decir si me gustó o no o si lo recomendaría o no xDDD Es... bonito y raro, podría decirse. Me gustaba mientras lo leía, pero al mismo tiempo tenía una sensación rara de no saber qué estaba leyendo, supongo que no conseguí entenderlo del todo :aver: Para mi lo más bonito del libro es el título :l:

Y me has picado con ese libro, Julia, ahora me apetece leerlo :wow: xDDD

Lucius Malfoy & Walden Macnair

Spoiler:

parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Mar 13, 2013 6:49 pm

Acabo de terminar el libro que compré el pasado sábado y que esperaba que me durara para todo el mes porque sinceramente no tengo nada más en mi lista de lecturas inmediatas xDDD
Es The Fault in Our Stars (en español lo ha traducido Bajo la misma estrella, que no se que significado tiene en el libro) de John Green, y la verdad, he leido tanto y tan bien de este libro que supongo que esperaba más. Los dos primeros capitulos fueron bastante descorazonadores porque no me gustaban los personajes, era un intento de retratar a los adolescentes introvertidos que tienen mucha vida interior y viven de libros y conexión a internet, y no podía identificarme con ellos aunque sabía que yo era el público meta xD Son tan listos y hablan tan bien y tienen una opinión super profunda y muy filosófica de todo que el hecho de que estén rodeados de referencias a libros, películas, programas de televisión y tal reales solo los hace más inverosímiles. De todas formas, terminas entendiéndolos y empiezan a caerte bien, la historia, aunque no tiene mucha acción, es más desarrollo personal, se desarrolla rápido y fluido, y te bebes el libro en muy poco tiempo porque es de esos que demandan que sigas leyéndolos aún cuando tienes mejores cosas que hacer. Al final me ha gustado, he llorado mucho, perdono al autor por que no fuera lo que esperara, pero no es ni lo mejor que he leído nunca ni algo que recomendaría a todo el mundo por encima de otros libros. Pero si os interesa el cáncer infantil, id a por este.

-También dejo constancia de que terminé Juego de Tronos, para no falte en mi lista de lecturas de este año-

Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 9363
Primer vuelo : 07/01/2010
Nido : De rises pol campu =D

Hoja de personaje
Personaje(s):: Cedric Diggory y Cormac McLaggen

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Mar 13, 2013 6:53 pm

Yo llevo intentando acabar ese libro desde principio de curso, pero como estoy en esta época en la que leo mucho y no acabo nada, me está costando por la vida. Además, que me lo he comprado en catalán (No està escrit a les estrelles) y hace que las cosas suenen mas graciosas, y no debería, teniendo en cuenta como están los personajes :n1: Pero si, me quedan como dos capítulos y lo que he llorado, en fin...

Spoiler:

parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Mar 13, 2013 8:02 pm

¿Ves? Esa es una traducción más decente. Pero el libro está escrito en un tono cómico, así que no te sientas mal por reírte xDDD

parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Abr 12, 2013 8:31 pm

Bueno, tacho el 610,  Ancho mar de los Sargazos (Wide Sargasso Sea) que me lo he terminado por fin hoy.

Es muy cortito, en dos días lo tienes leído. A mi me ha gustado mucho... es de estos libros que tienen más desarrollo del personaje que acción, y es literatura post-colonial, así que es un libro que hay que leer con la mente muy abierta, poniéndote siempre desde el punto de vista de los personajes. Y siendo literatura caribeña tiene un montón de simbolismo y superstición, no sé, toca muchos muchos temas.
He disfrutado mucho leyéndolo y me lo he tenido que preparar para una presentación en clase, 50 minutos de exposición oral, me ha dado tiempo a hacerme amiga del librito, vaya... Me lo he leído de arriba a abajo y de atrás a adelante buscando citas y cuando más releía más matices nuevos y significados le encontraba, ha sido bastante bonito leerlo.  Así que para quien quiera una lectura rápida aunque no demasiado ligera, lo recomiendo.

Última edición por parvaty_potter el Jue Ago 22, 2013 11:05 am, editado 1 vez
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Sáb Jun 08, 2013 11:48 am

Bueno, bueno, me he quitado unos cuantos de la lista y otros tantos que no salen en ella pero que tenia ganas de leer. Así que me lo voy a tomar con calma para hacer reseñas...

el primero que tacho de la lista es el 394. Adiós a Berlín / Christopher Isherwood. (Que viendo el otro día A single man, again me di cuenta de que está inspirada en una novela de este autor.) A mi me ha gustado mucho, empezando con un dato objetivo XDDDDDDDD.
El protagonista es el autor, es decir, no es el autor en realidad pero tiene su nombre y la novela relata la estancia en Berlin, durante unos años, del personaje mezclando ficción y contexto histórico. No profundiza mucho pero enmarca bien la época y la situación de la ciudad. El libro está prácticamente compuesto por relatos en los que van apareciendo distintos personajes. A destacar el de Sally Bowles pues es el libro en el que está inspirado Cabaret, que la verdad es que no he visto la peli y no sé cuanto tiene que ver la una con el otro porque leyendo el libro no es la idea que yo tenia de la pelicula para nada asi que respecto a eso no puedo opinar (?)
Me gusta como escribe, me gustó desde la primera pagina. Es rápido de leer, ligero de dialogo.

Tacho tambien "Un mundo feliz" de Huxley (que ya está tachado pero lo tacho de mi lista personal (?) XD) Y el libro...bueno, trata de una sociedad futurista en la que los individuos son seleccionados geneticamente. Muy filosófico y critico con todos los elementos de la sociedad en general. Es como mínimo inquietante pero la verdad es que tampoco me ha apasionado, no lo cogí con demasiada gana aunque lo acabé en un par o tres de días.

EscarlataFénix3
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Lun Jun 10, 2013 11:57 am

Seguimos....

Me he leído también "Entre visillos" de Carmen Martín Gaite, este lo empecé a media tarde y lo acabé a la mañana siguiente. Trascurre en Salamanca, durante la posguerra y la historia se va contando desde el punto de vista de distintos personajes pero basicamente narra el papel de la mujer durante esos años. Me gustó, lo tenia pendiente hace mucho

"Los amores dificiles" de Italo Calvino. De este no sé muy bien que decir, está compuesto por relatos cortos que no tienen más relación entre si que la estructura de encuentros, la mayoria casuales, entre dos personajes y lo que podria haber llegado a ser una relación amorosa que por un motivo u otro nunca llega a ser más que ...lo narrado (?)...en fin, aunque el titulo prometa otra cosa...romántico en el sentido tradicional no es, algunos relatos están bastante bien pero no me ha apasionado.

EscarlataFénix3
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Jun 12, 2013 4:52 pm

Sigo y tacho de la lista dos más
"La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera y "El sueño eterno" de Raymond Chandler.

"La insoportable levedad del ser" es de los que más me han gustado de los que me leido en este tiempo.  Y es curioso porque la mitad del tiempo sentía que no estaba de acuerdo con lo que estaba leyendo o...no sé como explicarlo(?) puede que muchos personajes me cayeran mal...pero a la vez es un lectura que me ha hecho releer y releer un montón de frases. Va, que me dejó tocada al final. Del argumento mejor no contar mucho, yo siempre habia pensado que iba de otra cosa.

EscarlataFénix3
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Jun 12, 2013 5:43 pm

sigo con mi monologo, ya estoy acabando, lo prometo (se besa el pulgar)

Estando yo en mi destierro Pepi, que es un amor y una cotorra achuchable y asdfadvfdvsfb me hizo llegar un paquete con mi regalo de cumpleaños adelantado para que no me muriera de asco (gracias :dfb::l: )..."Tokio Blues", que tenia muchas ganas de leerlo. Es absolutamente viciante, tiene un algo especial a pesar que hubo un punto en el que empecé a preguntarme si en algun momento dejarian de contarme lo que comen Neutral, pero se perdona porque hay algunas partes que son demasiado bonitas, tiene una forma de narrar muy visual (?) muy cinematográfico. 
SPOILER:

. La verdad es que casi todos los personajes me caen mal, incluso el protagonista a ratos pero..........arg, me llego al corazoncito iwi y cuando lo acabé me puse a leer el primer capitulo de nuevo en plan "pero como no me lo vi veniiiir" XDDDDDDDDD.

y despues lei "Sputnik mi amor" y aunque en algunos momentos me recordaba a Tokio Blues no me gustó tanto, o si, no sé, en fin, me lo lei en un día pero se me quedó una cara de poker impresionante cuando acabó y aun no sé si entendí algo del libro. Igual soy muy lerda porque no sé como interpretar el final, me plantee hasta que me habia saltado algo XDDDDDDDDD

EscarlataFénix3
Maharet_tonks
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 37206
Primer vuelo : 02/10/2009
Nido : La profunda Extremadura

Hoja de personaje
Personaje(s):: Nymphadora Tonks

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Jun 13, 2013 11:33 am

Aiiis, Tokio Blues :dfb: (y no hay de qué XD ), sabía que te gustaría, la verdad es que Murakami engancha mucho por como narra sobre todo, y bueno, las historias también molan :dfb: . Y no puedes decir que Wataru te cae mal, ni Midori :wow:, el pobre Wataru que no hace nada de nah u__u 

Spoiler:

aunque eso si, a Naoko muerte Neutral Neutral 

y el de "Sputnik" suena a algo parecido a "Kafka en la orilla del mar" XD que la historia en si se entiende y el libro está muy bien, pero queda tantos cabos sueltos y es un final tan abierto que es como ... :quecomo: ¿a que esto es parte de otro libro? ¿cual es la segunda parte? . Así que ahora he decidido seguir a Murakami pero en el orden en el que publicó los libros por si recicla personajes o algo así XD que creo que no pero por si acaso XD 

También me he acabado hace poco "El lado bueno de las cosas" bueno, que el título original es "un final feliz" XD  y tiene bastantes cosas diferentes de la película :aver: creo que me gusta más porque acabas comprendiendo mejor a los personajes, aunque tampoco es de lo que más me gusta que he leído en este tiempo :aver: 

Y él último que me he leído es el de "Rebecca" que me lo dejó Marina la última vez que fui a su casa xD y no esperaba que me gustará la verdad, no tenía yo muy buena opinión de él pero al final si, me gusta la historia aunque odio profundamente a la nueva señora De Winter ¬o¬ cosa más pesá de mujer y más tonta, deja de imaginar tanto que se te funde el cerebro :nono: Y aunque ya me veía venir una parte de la historia, no deja de sorprenderte.

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Jun 13, 2013 12:35 pm

No, hombre, Midori si me gusta, es un personaje genial, pero Watanabe es un poco gilipollas Neutral
spoiler:

Rebecca mola, zorra, es un clásico, hay que leerlo :nono: "Anoche soñé que volvía a Manderlay"..

EscarlataFénix3
Maharet_tonks
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 37206
Primer vuelo : 02/10/2009
Nido : La profunda Extremadura

Hoja de personaje
Personaje(s):: Nymphadora Tonks

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Jun 13, 2013 1:11 pm

¿Por qué le he llamado yo wataru? :wow:  Pero si, lo es un poco que sólo se deja guiar por eso no hay que odiarlo xD

Spoiler:

Es clásico pero a mi me sonaba a empalagoso xD aunque vale, mola xD

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Jun 13, 2013 1:24 pm

........Pues la verdad es que no lo sé, yo te he leido Watanabe WTF?....Si, en fin, se deja guiar...(pedorreta)

Si es que tienes que hacerme casooo.

EscarlataFénix3
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   

Rincón de lectura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente