ÍndiceEventosMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Rincón de lectura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
AutorMensaje
la merodeadora
Cotorra Master of the Universe

Nº de mensajes : 67880
Primer vuelo : 25/02/2009
Nido : Cuartucho de Filch

Hoja de personaje
Personaje(s):: Remus Lupin

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Lun Mayo 11, 2015 8:33 pm

....................

Dios. He caido. Me trago mis palabras. Vengo al club del sufrimiento.

Terminé de leer Outlander el sábado y anoche empecé Atrapada en el tiempo en pdf en el movil y pegando gritos de QUÉ-ME-ESTÁS-CONTANDO?. Y hoy ya lo tengo en la mesilla porque Irene ha ido por mi a sacarlo de la biblioteca. Tengo que decir que llego 45 paginas y me estoy comiendo las uñas pensando en que demonios ha pasado/pasará.

Antes de esto tengo que decir que lei La hipotesis del mal, de Donato Carrissi (?) (creo que se llama asi) y...bueno, no os lo recomiendo realmente, es intrigante y da mal rollete pero en mi opinión los personajes son estupidos, sobretodo la prota. Y aun asi os diré que voy a buscar la continuación cuando la publiquen porque WTF? el final.

EscarlataFénix3
http://www.doblaralpersonaje.com
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Sáb Mayo 23, 2015 1:14 am

Ayer acabé atrapada en el tiempo y me dispongo a empezar viajera . El ritmo es menos trepidante que en el primero pero...Joder los últimos capítulo,  no pude dejar de leer hasta que lo terminé y he pasado el día como si estuviera de duelo XDDDDDDDDDD... No sé qué esperar ahora.

EscarlataFénix3
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Jul 03, 2015 2:07 pm

He terminado Viajera y oh-dios-mio, lo que he gritado con algunas partes y lo indignada que me he sentido. He tardado más que con los otros dos en parte por razones ajenas a mi voluntad y en parte porque hay una parte que me ha resultado un poco coñazo. Tambien me he reido mucho, hay una escena que es lo más parecido al dap que he leido en mi vida XDDDDDDDD
Spoiler:

y bueno, la parte coñazo se compensa bastante con los últimos capítulos que me ha vuelto a meter en la saga de cabeza. Tengo muchisimas ganas de ver en pantalla estos dos libros.

EscarlataFénix3
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Ene 08, 2016 8:22 pm

Dejo esto aqui para el 2016, a esas que os gusten los retos, yo no me atrevo, solo me propongo leer más este año y acabar alguno de los muchos libros que tengo empezados pordió. http://verne.elpais.com/verne/2016/01/04/articulo/1451906384_653721.html

EscarlataFénix3
Maharet_tonks
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 37206
Primer vuelo : 02/10/2009
Nido : La profunda Extremadura

Hoja de personaje
Personaje(s):: Nymphadora Tonks

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Sáb Ene 09, 2016 1:43 pm

Yo este año tengo demasiado acumulado que leer y no se si va a coincidir mucho con esa lista xD

Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 19022
Primer vuelo : 29/09/2009
Nido : 12 Grimmauld Place

Hoja de personaje
Personaje(s)::

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Dom Ene 17, 2016 11:39 pm

Yo me he propuesto leer 25 este año porque todo sea dicho, este último par de años apenas cojo libros que leer. He bajado el ritmo espectacularmente así que intentaré cumplir con mis propias expectativas este 2016 xDDDDDDDDDD

Me gusta que en uno de los retos pone "leer un libro a alguien en voz alta" y yo como no se lo lea a la gata...xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Dom Ene 17, 2016 11:58 pm

ostras, yo me he puesto 12 y creo que he sido demasiado optimista XDDDDDDDDDDDD, yo igual me leo tres en una semana y luego me paso un mes sin leer iwi...Pero bueno, como os dije, acabé "Grandes Esperanzas" y mi proposito este año es acabar todos los libros inacabados que tengo...y con todos los libros inacabados me refiero a los mas recientes........creo que he empezado todos los libros que hay en mi casa zorraups ........no sé porque hago eso pero lo hago demasiado a menudo.

Asi imprescindibles acabar en breve

Tambores de otoño
Kafka en la orilla
Obra completa de Lovecraft (esto me lo estoy tomando con calma, creo que debe ser asi, me voy leyendo relatos en el bus cuando me apetece o por la noche (?))

Cuando acabe estos respiraré tranquila porque me pesan mucho ahi y empezaré Basil de Wilkie Collins que tengo muuuchas ganas y Blitz, que lo he conseguido por fin y creo que se leerá rapido. Y despues de eso ya lo que vaya cayendo. Ahora mismo estoy leyendo "¿Qué estás mirando? 150 años de arte moderno" y ..a ver, igual para entendidos en arte es demasiado basico pero eso es lo bueno por otro lado porque está hecho para ¿escepticos? del arte moderno y es un repaso a la historia para contarte como se ha llegado al arte contemporaneo y...bueno, es una reflexión. Me está gustando bastante y lo recomendaria. Ya os digo, es bastante basico, no os va a saturar ni muchisimo menos y es bastante interesante y está dividido por capitulos y son bastante amenos. Vamos, que tanto como si sabeis o no de arte moderno y tanto si os gusta como si no, o si lo entendeis o no (????) os lo recomendaria porque precisamente es una reflexion sobretodas esas cuestiones.
Cuando lo acabe ya os diré pero de momento bastante bien y ya os digo, me ha sorprendido gratamente, creo que os podria gustar study

EscarlataFénix3
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Oct 14, 2016 9:33 pm

Aparte de The Trospid Child del que no voy a comentar nada más por el momento, leí "La Chica del Tren" y en fin, no es para tirar cohetes, los personajes no pueden ser mas planos, pero creo que como peli podria funcionar asi que como la estrenan ahora iré a verla a ver que tal.

Aparte de eso me dio por Lorca despues de ver La Novia y me he leido y releido todo del derecho y del revés :l:

Ahi arriba hablaba de Blitz, cayó en mis manos y lo lei rapidamente porque es muy corto pero ...no me apasionó. Me gusta como está escrito pero la historia es un poco meh.
Tambien lei "La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal" de barbijaputa y me duró dos dias porque XDDDDDDDDDDD me rei muchisimo, es muy entretenido (aunque tambien tiene sus partes serias) y cumplió su función.

De lo ultimo que he leido/me ha gustado "Una habitación propia" de Virginia Woolf :l:, es una especie de ensayo (denso pero cortito) sobre las mujeres en el mundo de la literatura. Un analisis muy claro con un toque ironico.

Fui apuntando algunas citas segun leia porque :l:
Citación :
"Nadie en sus cinco sentidos podría dejar de detectar la dominación del profesor.
Suyos eran el poder, el dinero y la influencia. Era el propietario del periodico, y su director, y su subdirector. Era el ministro de Asuntos Exteriores y el juez. Era el jugador de criquet, era el propietario de los caballos de carreras y de los yates. Era el director de la compañia que paga el 200% a sus accionistas. Dejaba millones a sociedades caritativas y colegios que él mismo dirigía. Era él quien suspendia en el aire a la actriz en el cine. Él quien decidiria si el cabello pegado al hacha era humano; él absolvería o condenaría al asesino, él le colgaría o le dejaría en libertad. Exceptuando la niebla, parecía controlarlo todo. Y sin embargo, estaba furioso."

"¡Cuantas cavilaciones le ahorraban a uno estos ancianos caballeros! ¡Cómo retrocedian, al acercarse ellos, las fronteras de la ignorancia! Los gatos no van al cielo. Las mujeres no pueden escribir las obras de Shakespeare."

"Es impensable que una mujer hubiera podido tener el genio de Shakespeare en la época de Shakespeare. Porque genios como el de Shakespeare no florecen entre los trabajadores, los incultos, los sirvientes. No florecieron en Inglaterra entre los sajones ni entre los britanos. No florecen hoy en las clases obreras "

"La libertad intelectual depende de cosas materiales. La poesía depende de la libertad intelectual. Y las mujeres siempre han sido pobres, no sólo durante doscientos años, si no desde el principio de los tiempos. Las mujeres han gozado de menos libertad intelectual que los hijos de los esclavos atenienses. Las mujeres no han tenido pues, la menor oportunidad de escribir poesia. Por eso he insistido tanto sobre el dinero y sobre el tener una habitación propia."

EscarlataFénix3

Última edición por la merodeadora el Vie Dic 30, 2016 8:16 pm, editado 1 vez
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Dic 30, 2016 8:13 pm

Los dos peores libros que he leido este año son los dos más vendidos ¿cómo llevamos esto? Laughing

http://elmundo.sv/harry-potter-y-la-chica-del-tren-duelo-en-la-ultima-lista-del-ano/

Ya he dado la brasa mucho con esto :red: pero ya que estoy aquí aprovecho para recomendar Instrumental de James Rhodes porque es una absoluta maravilla. Muy duro, no tengo palabras para describirlo pero es de las lecturas que más me ha aportado en mucho tiempo.

Son unas memorias y si no conocéis la historia todo lo que tenéis que saber viene en la contraportada del libro, no indagueis más.
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71XFljakE4L.jpg

Aparte de que al menos conmigo ha conseguido el propósito de ponerme a escuchar música clásica, lo mejor que tiene para mi es....que está escrito con una sinceridad tan absoluta y expresa tan bien todo lo que pasa por su cabeza que consigues empatizar tanto que es imposible no amarle.
Para mi ha sido mi lectura de este año, me ha hecho llorar, reir, pensar y escuchar música y ya solo por eso 10/10.

EscarlataFénix3
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Dom Ene 22, 2017 2:10 pm

Bueno, hace un par de semanas terminé "El laberinto de los Espíritus" de Zafón y con ella la tetralogia de "El cementerios de los libros olvidados" y....tengo que decir que me ha parecido un final a la altura :l: que después de una pequeña """"decepción""""" con "El prisionero del cielo" (no porque sea malo ni nada así, si no porque me gusta mucho la idea de que puedas empezar la historia por el libro que quieras y para mi este no lo cumple y es más un nexo entre las dos anteriores que otra cosa) este me ha encantado porque recupera mucho de lo que me gusta de las otras. Y mira que tenia miedo a que no me convenciera pero cuando todo va encajando es una maravilla :l: y tiene todo lo que le pido a un libro. Y en fin, empecé la saga con 12 y acabarla da una nostalgia terrible xD

No sabría decir cual es mi favorito después de leer este libro. La sombra del viento es la sombra del viento pero siempre he considerado El Juego del Ángel como mi favorito porque tengo debilidad con David Martín de entre todos sus protagonistas, pero...El laberinto de los espíritus es bastante guay y hay tantas historias dentro que me encuentro dividida para elegir.

Un aplauso fuerte por personajes como Isabella y Alicia porque son muy top y agradezco sus personajes femeninos tan fuertes entre tanto escritor maldito. Tal vez tendría que incluir aqui a Nuria Monfort también aunque nunca me terminó de caer bien u_ù.

Una vez acabada me reafirmo en recomendar mucho muchísimo la saga :l: una historia de libros dentro de un libro, con unos personajes de esos que recuerdas para siempre, con ese toque oscuro que a ratos te hace dudar entre realidad o fantasia, a mitad entre novela negra e histórica, con unos escenarios que te hacen querer visitarlos y con unas descripciones que te meten en el ambiente tanto que lo estás leyendo como si vieras una peli.
Zafón no será el mejor escritor que leáis y hay gente a la que le resulta barroco o cursi pero dudo mucho que alguien pueda no disfrutar de sus historias.

Spoiler:

EscarlataFénix3
golpeadora22
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 8052
Primer vuelo : 31/01/2010

Hoja de personaje
Personaje(s):: Katie (Elizabeth) Bell & Dean Thomas

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Sáb Ene 28, 2017 9:28 pm

Solo digo que esto es carne de fangirleo...MUY mucho.

-HollyDawn198-
Spoiler:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Sáb Ene 28, 2017 9:31 pm

Di algo más, furcia. Cuantos libros son? que aun voy por el quinto de la ultima saga que nos hiciste empezar Neutral

EscarlataFénix3
golpeadora22
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 8052
Primer vuelo : 31/01/2010

Hoja de personaje
Personaje(s):: Katie (Elizabeth) Bell & Dean Thomas

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Sáb Ene 28, 2017 9:39 pm

@la merodeadora escribió:
Di algo más, furcia. Cuantos libros son? que aun voy por el quinto de la ultima saga que nos hiciste empezar Neutral

Por ahora pinta que va a ser una trilogía, aunque igual se alarga. Publicados en español están los dos primeros, el tercero creo que se publicará (en inglés) en mayo.
Este, que es el que acabo de leer, es super ligerito de leer. Dejo la sinopsis aunque no tiene nada que ver con lo que luego es el libro la verdad scratch

Citación :
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

-HollyDawn198-
Spoiler:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Mar Feb 07, 2017 10:28 pm

:snif: asi descrito no llama demasiado, prefiero el resumen que me has hecho tu...a ver, si mantengo el ritmo de lectura igual lo incluyo en mi lista, gracias por la recomendación.

Ya hicimos esto una vez pero este es el más difícil todavía, CHAN CHAN CHAN ¿Qué libro escogeríais?

EscarlataFénix3
Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 41937
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Feb 08, 2017 12:24 am

Tengo pocas dudas en este caso: el rosa, magenta, lo que sea. Si mis favoritos siempre son villanos, es una bendición xDDDDDDDDDD

Lucius Malfoy & Walden Macnair

Spoiler:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Feb 08, 2017 8:22 pm

:n1::n1: ...Pues yo no soy capaz de decidirme entre el morado y el ...azul :semevaelalma:, hay algún libro que al acabarlo habría dado cualquier cosa por poder cambiar el final, la verdad, pero también varias muertes que corregiría Neutral

EscarlataFénix3
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Dom Feb 12, 2017 5:02 pm

He actualizado la lista de los 1001 libros con los que habíais puestos mas los que yo tacho revisando...

Corazón tan blanco- Javier Marías
Sábado- Ian McEwan (no leais este, lo abandoné pero al final por orgullo lo retomé y mira, no lo voy a contar ni como lectura, que coñazo.)
El sueño Eterno - Raymond Chandler
A Sangre fria- Thruman Capote
Grandes Esperanzas- Charles Dickens
Suave es la noche- Francis Scott Fitzgerald

Aparte de estos he leído El asesinato de Roger Ackroyd, que está en la lista ya tachado, y La Perla, de John Steinbeck, que es una novela corta que os recomendaría a todas leer porque es muy buena :l:

He visto que tengo muchos de la lista empezados, a ver si este año lo consigo :red: ...El año pasado de los 12 que me propuse lei 10, este año ya llevo 4, a ver si lo mantengo porque vaya vergüenza de ritmo estos últimos años...

EscarlataFénix3
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Ago 04, 2017 1:45 pm

Bueno, pues a 4 de agosto tengo cumplido y rebasado el reto de 12 meses 12 libros, y a ver si de aqui a final de año lo doblo. Sigue siendo un ritmo ridiculo con lo que yo leia antes perooo...menos en nada

He dado una segunda (o tercera o cuarta) oportunidad a Kafka en la orilla de Murakami y esta vez si que si, lo he terminado. En mi opinión sobran paginas y faltan respuestas, tiene partes brillantes como todos los libros de Murakami y otros un pelin cortavenas de descripciones de como se frota la roña entre los dedos de los pies. Igual con 100 o 200 paginas menos habria estado mejor o_ò. 3.8/5

He releido Rebelión en la granja porque lo leí demasiado pequeña para entenderlo todo. Not bad, le sobró anticomunismo pero not bad. 4/5

Debo ser la única por aquí que espera hasta los 26 para leer El principito, pero que queréis que os diga, a mi me ha dejado crazy, cómo para haberlo leído de pequeña :what:

He leido El curioso incidente del perro a medianoche, el protagonista y narrador es un niño con asperger y es bastante interesante de leer para comprender mejor el tema. (No sé como de fiel será a la realidad del sindrome, la verdad) 3/5

Hace mil años que estoy aquí de Venezia, Mariolina. Un "Cien Años de Soledad" a la italiana y sin realismo mágico. Tuvo momentos en que me encantó y otros en que se me hizo pesado, no por denso si no porque...va pasando de personajes a lo largo de los años y unos me gustan mas que otros, aunque tampoco profundiza gran cosa en ellos pero si te lleva a italia, me gusta mucho como describe la vida en el pueblo y los altibajos de la familia, el conocer un personaje desde su nacimiento, lo que se espera de él y como se desarrolla luego su vida. 3.5/5

El juego de Ender, nisiquiera sé porque lo empecé porque yo no me llevo nada bien con la ciencia ficción, pero acabé MUY flipada con este. Es una saga larguísima que probablemente ni intente terminar, pero si que leeré La voz de los muertos, que es la continuación. No veias la peli porquevayap***m**** o_O" ....El libro si que merece la pena, aunque por lo visto el autor es un señor miserable, por esto es mejor leer sin saber quien lo ha escrito porque probablemente de haberlo sabido no lo habría empezado. Pero que el libro muy bien, eh?.

Big Little Lies
es un serión, asi que me vi un capitulo y me lancé a leer el libro antes de seguir la serie y me lo bebí. Es un best seller y tampoco esperaba más pero me llevé una grata sorpresa, para mi gusto ahonda mas en cosas que la serie no llega, aunque muy bien adaptada la atmosfera y de 10 los personajes de las protagonistas. Muy entretenido 3.5/5

Tacho el ☐ 395. Las uvas de la ira / John Steinbeck , de la lista, que ha pasado a ser uno de mis libros favoritos desde ...no sé, el segundo capitulo, me ha gustado muchísimo, ojalá todo el mundo lo leyera, está escrito maravillosamente :l: 5/5

El ultimo que ha acabado es Según venga el juego de Joan Didion. Es un libro cortito que devoré en un día de piscina, la historia me recuerda un poco a Suave es la noche, o a las historias de Fitzgerald en general en la forma de escribirlo. Y como Fitzgerald me gusta tanto pues este también me ha gustado. 4/5

EscarlataFénix3
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Dom Ago 20, 2017 5:29 pm

He leido El curioso incidente del perro a medianoche, el protagonista y narrador es un niño con asperger y es bastante interesante de leer para comprender mejor el tema. (No sé como de fiel será a la realidad del sindrome, la verdad) 3/5

A mí me pareció un pelín aburrido. Me gustó el tema que trataba pero me pareció que le faltaba algo de chicha, que no terminaba de engancharme.

El juego de Ender, nisiquiera sé porque lo empecé porque yo no me llevo nada bien con la ciencia ficción, pero acabé MUY flipada con este. Es una saga larguísima que probablemente ni intente terminar, pero si que leeré La voz de los muertos, que es la continuación. No veias la peli porquevayap***m**** o_O" ....El libro si que merece la pena, aunque por lo visto el autor es un señor miserable, por esto es mejor leer sin saber quien lo ha escrito porque probablemente de haberlo sabido no lo habría empezado. Pero que el libro muy bien, eh?.

La película es una mierda como una casa de grande pero el libro es muy :l: :l: :l: Tengo que reconocer que Ender me cae bien pero terminé siendo muy fan de Bean. Hace años que lo leí y necesito volver a releerlo pero me parece muy recomendable. Ahora sí, el señor autor es muy del estilo de Pérez Reverte, de esos que es mejor no saber nada personalmente.

Tacho el ☐ 395. Las uvas de la ira / John Steinbeck , de la lista, que ha pasado a ser uno de mis libros favoritos desde ...no sé, el segundo capitulo, me ha gustado muchísimo, ojalá todo el mundo lo leyera, está escrito maravillosamente :l: 5/5

Ay, Marina. Este fue el último libro que me leí en 2016 y me dejó con muy mal sabor de boca y muy mala leche. No me gustó nada. Ni la narración ni la historia ni los personajes. Tenía muchas esperanzas porque es un clásico y un montón de gente lo lee pero menuda decepción que me metí. Lo terminé a base de voluntad y sufrimiento. A ti te enamoró a partir del segundo capítulo, yo empecé a deprimirme a partir de ese :risa:

Yo estoy ahora mismo en mi libro número siete de los doce que me he marcado este año. Me doy un poco de vergüenza porque antes solía leer uno a la semana más o menos y estos últimos años... La culpa es del fanfiction. Pero puedo conseguirlo :jam:

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Dom Ago 20, 2017 5:59 pm

Marina, he actualizado la lista de los 1001 libros tachando Las Uvas de la Ira. También he tachado Adiós a las Armas, que me lo leí hace un par de años, y ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? . Si alguien se ha leído alguno de esa lista, que hable ahora o calle para siempre para que podamos tacharlo y llegar a leerlos todos entre tod@s.

De Adiós a las Armas, solo diré que mi reacción fue muy parecida a la de la película El lado bueno de las cosas. Véase:

Y ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? me decepcionó mucho también. El argumento me gustó bastante pero los personajes eran más planos que un folio así que terminé la historia en plan de "aaah, muy interesante, me importa una mierda lo que os pase, bye bye".

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Dom Ago 20, 2017 6:46 pm

No-me-puedo-creer-lo-de-las-uvas-de-la-ira XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD A mi la narración me pareció maravillosisima, enmarcaría los capítulos que dividen la historia poniendo contexto. No sé, me lo bebí, me pasé el rato subrayando frases y pensando lo genial que seria hacerme con un ejemplar físico para ir abofeteando a gente con él por la calle, a ver si les calaba algo :n1: . Mal sabor de boca deja, es muy deprimente y pone de mala hostia, (no tanto como La Perla, tal vez, qué mala hostia me puso XDDD) pero me parece un libro fantástico porque refleja muy bien comportamientos que son exactamente iguales a día de hoy, el "¿a qué vendrán?", (la escena del restaurante de carretera me parece potentisima), el machacamiento que puede aguantar alguna gente antes de rebelarse, si es que llegan a hacerlo, la voluntad de seguir las normas aun siendo abusivas, la autoculpa en situaciones de este tipo.......No sé, me ha llegado a la patata porque me parece que capta muchas cosas y las explica de forma bastante sencilla.

¿Has leído alguno más de la saga de Ender? no tengo ni de lejos la intención de leerme todo lo que ha escrito ese señor porque tela cómo ha estirado la cosa XDDDDDDDDD, pero si que me pica mucho la curiosidad por La Voz de los muertos, esa especie de biblia de los insectores ....me lo han regalado y está en pendientes, a ver que tal :l:

Espero tachar algunos de la lista en las proximas semanas, que estoy on fire y eso que mi tiempo es escasito XDDD

En estas semanas he releído El viejo y el mar, para ver si se me había escapado algo la primera vez que lo abandoné a ver si es que no lo estaba entendiendo y....me temo que no se me había escapado nada, es un POSOK muy grande.

Me regalaron Mi prima Rachel de Daphne du Maurier, un libro que tenia muchísimas ganas de pillar y que no encontraba en ningún sitio porque ha estado un montón de años descatalogado hasta una edición nueva que han sacado este año y :l: ...Si os gustó Rebeca tenéis que leer este, tiene la misma atmósfera asfixiante y la intriga se mantiene hasta el final (y en parte hasta me ha gustado mas porque la prota de Rebeca la verdad es que es un poco pava y en este los personajes secundarios están reducidos a la mínima expresión, ni los describe físicamente, no hay relleno, eso me ha maravillado :l:). Me ha gustado mucho, he disfrutado la lectura. Ojo al principio y a la frase final del libro, :l: _____ :l: (no leíais la frase del final antes de acabarlo o__O) .Ha salido una peli (que parece tener bastante buena pinta) que en España se estrena en octubre y quería leerlo antes de verla así que objetivo cumplido.

Ahora me he puesto con el libro que recomendó Irene por ahí arriba, porque hay que leer de tó y también sigo con Outlander, que llevo como 500 paginas de La cruz ardiente y me quedan 1000, y eso que mi versión es en la que se saltan capítulos enteros (que no me extraña por otro lado)

EscarlataFénix3
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Dom Ago 20, 2017 9:43 pm

No-me-puedo-creer-lo-de-las-uvas-de-la-ira XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD A mi la narración me pareció maravillosisima, enmarcaría los capítulos que dividen la historia poniendo contexto. No sé, me lo bebí, me pasé el rato subrayando frases y pensando lo genial que seria hacerme con un ejemplar físico para ir abofeteando a gente con él por la calle, a ver si les calaba algo :n1: . Mal sabor de boca deja, es muy deprimente y pone de mala hostia, (no tanto como La Perla, tal vez, qué mala hostia me puso XDDD) pero me parece un libro fantástico porque refleja muy bien comportamientos que son exactamente iguales a día de hoy, el "¿a qué vendrán?", (la escena del restaurante de carretera me parece potentisima), el machacamiento que puede aguantar alguna gente antes de rebelarse, si es que llegan a hacerlo, la voluntad de seguir las normas aun siendo abusivas, la autoculpa en situaciones de este tipo.......No sé, me ha llegado a la patata porque me parece que capta muchas cosas y las explica de forma bastante sencilla.

El tema me pareció deprimente por una parte porque da la sensación de que da igual en qué época estés, todo sigue siendo la misma mierda una y otra vez. Daba miedo ver que podías trasladarlo directamente al año 2017 y sería perfectamente plausible. Por otro lado, son de lo más desgraciado que existe en esta tierra. ¿Qué les puede pasar algo? LES PASA. Son más gafes que Carlos Sainz corriendo un rally.

Aparte de eso, los personajes no me terminaron de calar demasiado y los capítulos que dividen la historia creo que fue de lo que menos me gustó. Que esto es como todo, claro, para gustos los colores, pero vaya, que no coincidimos en nada :risa: Excepto en que es muy deprimente. Lo terminé y me quedé mirando al vacío en plan de "esto es que no puede ser" :risa:

¿Has leído alguno más de la saga de Ender? no tengo ni de lejos la intención de leerme todo lo que ha escrito ese señor porque tela cómo ha estirado la cosa XDDDDDDDDD, pero si que me pica mucho la curiosidad por La Voz de los muertos, esa especie de biblia de los insectores ....me lo han regalado y está en pendientes, a ver que tal :l:

Me he leído La Voz de los Muertos y Ender el Xenocida, por una parte, y La Sombra de Ender, que es el Juego de Ender pero visto desde la perspectiva de Bean. De esos tres, me gustaron La Voz de los Muertos y La Sombra de Ender. Me parecieron muy interesantes. Ender el Xenocida fue un poco soso. Estaba bien pero muy lento y había ratos en los que no pasaba nada y me pareció que al final pasaban demasiadas cosas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo me estoy leyendo un libro sobre testimonios de Chernobil ahora y me está destrozando la vida un poco. Y me compré Rebeca en inglés el otro día, en un puestecillo de segunda mano así que seguramente caiga durante este año, para ver si me gusta o no xDDDD

Nº de mensajes : 41937
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Dom Ago 20, 2017 9:57 pm

Yo no leo nah de nah, pero me quedé con ganas de comentar algunos sí leídos, así que aquí va.

El Resplandor: Aunque las comparaciones con la peli son inevitables, son lo bastante distintos como para que te puedan encantar las dos cosas sin necesidad de decir si uno u otra es mejor. La peli es una obra de arte en lo referente a cómo crea el miedo y la tensión con imágenes y sonidos, y el libro va por otra parte, crea el terror a través de lo que cuenta, del concepto de lo que hay en el hotel, que es mucho más complejo que en la peli (los putos setos y las putas avispas, me cago en todo). Es más completo en ese sentido, y también en lo que respecta a los personajes, ya que conoces la historia de cada uno y por qué son como son ahora y hacen lo que hacen, y consigue que empatices con ellos hasta en los peores momentos. Te mete mucho en la historia, que además es interesante y bastante inquietante, y el estilo de escritura es muy ameno además. Hasta ahora, todo lo que he leído de Stephen King tiene un estilo parecido, siempre un poco sarcástico, y eso me encanta xDD

Vamos, que está bastante bien, entretiene, da bastante canguelo a ratos y engancha mucho.

El príncipe Lestat: Obviamente, este libro es un poco para fans de las Crónicas Vampíricas, o alguien que como mínimo haya leído La Reina de los Condenados, porque si no, no vas a entender una mierda. Aparte de eso, tiene un conflicto que a priori parece muy interesante y que termina marcando un antes y un después en la saga, se intuye, pero la verdad es que el desarrollo se hace un poco lento y cansino a veces. Intenta imitar el estilo de La Reina de los Condenados, metiendo muchos puntos de vista distintos y muchos personajes nuevos, pero lo malo es que la mayoría no son muy interesantes y, al ser muchos creados como vampiros en la misma época, tienen historias bastante parecidas y acaba resultando repetitivo. Aparte de que luego no pintan mucho la mayoría de ellos y se nota que los presenta para usarlos más en un futuro que en este libro, pero bueno xDD (Por no hablar de personajes absolutamente odiables, sobrantes y absurdos como Viktor y Rose, Gary Stu y Mary Sue respectivamente). Lo que engancha son los capítulos de Lestat, como siempre, porque Anne Rice tiene la fascinante capacidad de escribir distinto para cada vampiro, como si realmente lo escribieran ellos, hasta el punto de que algunos escribiendo son un coñazo siempre y otros, como Lestat, son geniales siempre xDDD Y el final que, siguiendo otra costumbre de Anne Rice, es donde pasa prácticamente todo, pero la resolución se queda un poco floja para mi gusto. Y el principal fallo, en mi opinión, es que entre tanto vampiro nuevo, casi que se olvida de los ya conocidos (Louis, Armand, David, Daniel, un poco Marius...), y te quedas con la sensación de haberte saltado partes importantes entre ellos, como reencuentros y demás. Muy flojo en ese sentido. Los puntos a favor son que siempre mola volver a verlos a todos reunidos en un libro, que Lestat sigue siendo tan maravilloso como siempre, y que la propia saga se integra en la historia, dándole cada vez más un realismo a todo que hace fácil creer que todo esto pasa en el mundo real.

En fin, que es un libro básicamente para fans de la saga que quieran saber cómo continúa la historia y que le ha dado un giro interesante, pero no es el más espectacular ni el más entretenido, y promete más de lo que es al final.

Y ahora estoy con El Cazador de Sueños y es una jodida maravilla, pero no lo leáis. Se sufre mucho. Es como ver morir a mis amigos y (Y la culpa es mía por leerlo sabiendo lo que iba a pasar, que he visto la peli, pero aquí es AÚN PEOR).

Lucius Malfoy & Walden Macnair

Spoiler:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Dom Ago 20, 2017 10:14 pm

jajajajaja, precisamente eso es lo que me ha gustado, Ana, que es la misma puñetera historia en 2017. Me parece una lectura imprescindible, casi siento no haberlo leído unos años antes. Y si, les pasa de todo porque a perro flaco todo son pulgas, que se suele decir XDDDD.

¿Os podéis creer que no he leído NADA de Stephen King? y tengo muchas ganas porque todas sus historias me encantan.......A ver si añado algo a la lista de pendientes ¿Alguna idea de por donde empezar? ¿Alguna experta en la sala?

EscarlataFénix3
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Dom Ago 20, 2017 11:11 pm

@Cornamenta_SIP escribió:

El Resplandor: Aunque las comparaciones con la peli son inevitables, son lo bastante distintos como para que te puedan encantar las dos cosas sin necesidad de decir si uno u otra es mejor. La peli es una obra de arte en lo referente a cómo crea el miedo y la tensión con imágenes y sonidos, y el libro va por otra parte, crea el terror a través de lo que cuenta, del concepto de lo que hay en el hotel, que es mucho más complejo que en la peli (los putos setos y las putas avispas, me cago en todo). Es más completo en ese sentido, y también en lo que respecta a los personajes, ya que conoces la historia de cada uno y por qué son como son ahora y hacen lo que hacen, y consigue que empatices con ellos hasta en los peores momentos. Te mete mucho en la historia, que además es interesante y bastante inquietante, y el estilo de escritura es muy ameno además. Hasta ahora, todo lo que he leído de Stephen King tiene un estilo parecido, siempre un poco sarcástico, y eso me encanta xDD

Vamos, que está bastante bien, entretiene, da bastante canguelo a ratos y engancha mucho.

A mí me gustó más el libro que la película. De hecho, soy de esas personas raras a las que la película ni fú ni fá. Sí, las imágenes son inquietantes pero no me termina de enganchar, la verdad. El libro es mucho más complejo y los personajes son geniales (el niño... :l: :l: :l: :l: ) y se puede ver la relación que tiene con el padre con mucha más profundidad. Muy recomendable.

@Cornamenta_SIP escribió:
Y ahora estoy con El Cazador de Sueños y es una jodida maravilla, pero no lo leáis. Se sufre mucho. Es como ver morir a mis amigos y (Y la culpa es mía por leerlo sabiendo lo que iba a pasar, que he visto la peli, pero aquí es AÚN PEOR).

PERO TE ESTÁ GUSTANDO QUE ES LO IMPORTANTE. PORQUE ES MARAVILLOSO Y ESTUPENDÁSTICO :l: :l: :l: :l: :l:

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   

Rincón de lectura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 16 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente