ÍndiceEventosMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Rincón de lectura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17
AutorMensaje
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 19027
Primer vuelo : 29/09/2009
Nido : 12 Grimmauld Place

Hoja de personaje
Personaje(s)::

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Dom Ago 20, 2017 11:18 pm

la merodeadora escribió:
jajajajaja, precisamente eso es lo que me ha gustado, Ana, que es la misma puñetera historia en 2017. Me parece una lectura imprescindible, casi siento no haberlo leído unos años antes. Y si, les pasa de todo porque a perro flaco todo son pulgas, que se suele decir XDDDD.

¿Os podéis creer que no he leído NADA de Stephen King? y tengo muchas ganas porque todas sus historias me encantan.......A ver si añado algo a la lista de pendientes ¿Alguna idea de por donde empezar? ¿Alguna experta en la sala?

A mí me encanta Stephen King y he leído mucho de él. Recomendaría Cell, porque es muy ligero, bastante creepy y los personajes son muy geniales. Pasé un poco de miedo chungueras con alguna parte pero ahí está la gracia. Aparte de eso, El Cazador de Sueños me parece también de los mejores (si no el mejor, ya que lo tiene todo: una historia muy buena y unos personajes aún mejores) y El Resplandor es una maravilla (aunque su segunda parte, Doctor Sueño, me gustó aún más). Carrie no está mal pero no me parece de lo mejor que tiene. Si quieres sufrir con agujas, torturas y enfermeras chungas, lee Misery. El estilo narrativo no me gustó tanto como otros libros pero me produjo tanta angustia mental que cuando lo terminé, me resultó un alivio. Es muy opresivo. Y otro que recomendaría es La Milla Verde. No es terror pero es un libro muy emocional, terminas simpatizando mucho con los personajes y trata sobre el Pasillo de la Muerte (puede que hayais visto la película). Sufrí como una perra.

Resumiendo: comenzaría leyendo Cell xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nº de mensajes : 42109
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Lun Ago 21, 2017 12:09 am

Alastor_Black escribió:

Resumiendo: comenzaría leyendo Cell xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo secundo. Fue el primero que leí de Stephen King y una muy buena manera de empezar, porque ese libro es :l: Sabe darle una vuelta de tuerca al tema de los zombies y está escrito de forma tan... ¿cinematográfica? No sé, te lo imaginas todo perfectamente en tu cabeza, es genial xDDD

Aunque creo que El Cazador de Sueños va camino de superarlo. Te pones a leer y no puedes parar, y a los personajes les coges tanto, pero TANTÍSIMO cariño iwi

Tiene un estilo muy guay este hombre. El tono sarcástico y la imaginación tremenda que tiene me enamoran.

Lucius Malfoy & Walden Macnair

Spoiler:

la merodeadora
Cotorra Master of the Universe

Nº de mensajes : 68213
Primer vuelo : 25/02/2009
Nido : Cuartucho de Filch

Hoja de personaje
Personaje(s):: Remus Lupin

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Lun Ago 21, 2017 6:31 pm

Apuntado entonces, que veo unanimidad :risa:. Y si, la historia de Carrie, Misery y la milla verde como que la tengo ya más machacada. Aunque si me gusta este quizá me anime con los otros dos que me decís, gracias

EscarlataFénix3
http://www.doblaralpersonaje.com
Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 42109
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Sep 13, 2017 11:50 pm

Cornamenta_SIP escribió:

Y ahora estoy con El Cazador de Sueños y es una jodida maravilla, pero no lo leáis. Se sufre mucho. Es como ver morir a mis amigos y (Y la culpa es mía por leerlo sabiendo lo que iba a pasar, que he visto la peli, pero aquí es AÚN PEOR).

Actualización para decir que ya lo terminé y llevo obsesionada desde entonces, quiero escribir odas sobre este libro. Parece que no hay término medio entre las opiniones, que o lo amas o lo odias, y yo lo amo con la fuerza de mil soles. Me encanta la historia, a pesar de que al final haya que comerse mucho la cabeza y teorizar, me fascina el estilo en el que está escrito (y eso que supuestamente lo escribió drogado de pastillas para el dolor, este hombre tiene colocones muy productivos), y no sé cómo expresar lo maravillosos que son los personajes y cómo consigue que les cojas un cariño extremo. Los adoras por sí mismos y además percibes cómo se quieren entre ellos y te lo contagia, con todo lo crudo y violento que es la mayor parte del libro, cuando habla de ellos y de su amistad es todo ternura. Lo malo es que cuando ya les amas, empieza todo el sufrimiento y sienta muy mal, pero bueno, está muy logrado en ese sentido :n1: No sé si alguna vez he querido tan intensamente que unos personajes fueran reales para que fueran mis amigos en la vida real.

Me encanta también que haya referencias a It y esté muy integrada esta historia en ese universo, mola pensar que mientras pasaba todo lo de It, estos personajes también estaban por ahí, viviéndolo de refilón. Alguien debería hacer una serie bien adaptada sobre Derry y todas las cosas que pasan por allí y alrededores, a qué coño esperan xDD

Y en spoiler, yo sufriendo y spoileando:

Spoiler:

Tiene en general un estilo muy sarcástico y con humor bastante negro, hay mucha violencia y algo de gore, y la atmósfera es oscura y retorcida, que supongo que será lo que hace que haya gente que lo odie, pero a mi más bien me encanta por todo ello xD Qué maravilla de libro, plis, no sabría sacarle ningún fallo, más allá del dolor right in the feels.

Lucius Malfoy & Walden Macnair

Spoiler:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Mar Sep 26, 2017 4:53 pm

https://hipertextual.com/2017/09/44-mejores-libros-segun-j-k-rowling-autora-harry-potter

Los libros favoritos de Rowling.... Wilkie Collins ❤

Enviado desde Topic'it
Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 31910

Hoja de personaje
Personaje(s):: Charlie (Leonancio) Weasley

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Sep 27, 2017 12:14 pm

Me he comprado Asesinato en el Orient Express en la librería de mi barrio, por 2 euros, para leérmelo antes de que estrenen la peli Very Happy El libro también lleva otra historia que se llama Sangre en la piscina, así que ya os contaré Razz

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Sep 27, 2017 8:13 pm

Oooh, genial :l: la peli tiene pintaza. Irene es muy fan de Agatha Christie, no sé si habrá leído Sangre en la piscina

EscarlataFénix3
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Sáb Oct 14, 2017 4:55 pm

golpeadora22 escribió:

Solo digo que esto es carne de fangirleo...MUY mucho.

Bueno, vengo a decir que leí este porque aunque ella diga que no al final siempre termino haciendo caso (y arrepintiendome). Asi que nada, me lo lei, y bueno, me ha gustado más una vez acabado que cuando lo empecé. Es young adult y yo estas cosas comoqueno, porque una ya no tiene edad, pero oye, si van a hacer peli prefiero haberme leido el libro y de vez en cuando prefiero leer algo que sea simplemente entretenido. Irene ya explicó de que va hace unas paginas, asi que yo solo voy a dar mi opinión: El principio es totalmente la bella y la bestia (que no es mi cuento favorito, la verdad) y está ahi remezclado todo con los juegos del hambre y salseos varios. La primera mitad me costó, luego ya te enganchas solo por saber como acaba eso. Personalmente me indignó bastante el final. La historia del libro tiene un final mas o menos cerrado pero te deja entre ver lo que va a pasar y eso me tiene con un mosqueo importante.
Spoiler:

Dicen que el segundo es mucho mejor, asi que le daré una oportunidad, no es lo mejor que he leido pero tampoco lo peor :snif:

Aparte de esto me congratula mucho poder anunciar que he terminado La cruz ardiente, el quinto de Outlander, con el que llevaba desde febrero, nada más y nada menos. Cuando llevaba 600 paginas estaba un pelin desesperada, porque madre mia, el relleno que mete esta tia en los libros, igual de esas 600 paginas lo realmente importante lo puedes juntar en 4 o 5 capitulos maximo. Pero cuando estás al borde de rendirte decide que hay que ir mas ligero y prescinde hasta de cosas que te deja con ganas de saber, la segunda mitad del libro si me ha enganchado y avanza bastante trama de la saga y...el libro es salvable solo por lo que pasa al final :l: . ¿Qué es trospido? Pues tambien. Mucho. He tenido serios ataques de risa cada vez que salia algun animal porque en fin, en serio, desde osos a ballenas pasando por búfalos, esta señora tiene un problema con los animalicos. Puede que me haya gustado más que Tambores de otoño aunque está en la misma linea.

También he leído Pedro Páramo, y vaya maravilla de libro :l: :l: :l:, este lo recomiendo mucho mucho si no lo habeis leido ya, sobretodo si os gusta Cien Años de Soledad.

EscarlataFénix3
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 19027
Nido : 12 Grimmauld Place

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Sáb Oct 21, 2017 3:53 pm

Yo estoy atascadísima este mes. Me he propuesto desatascarme de alguna manera pero es de eso que cuanto más lo dejas más pereza te da. Eso sí, empecé las Mil y unas noches y veo que va a ser tipo Outlander, que lo empezaré ahora y lo terminaré a mediados del 2018 :risa:

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Hoy a las 1:23 pm

Mi reto marcha. Estoy leyendo cosas no muy largas, combinadas con libros mas eternamente largos porque si no me quedo atascada como dice Ana.
Las mil y una noches tambien es una de mis lecturas pendientes, pero tengo por ahi las obra completa de Lovecraft y voy relato a relato desde hace igual 2 años :n1: y creo que me pasaria igual con ese. (Que hay relatos que me flipan, me gusta más que Poe por lo general, pero otros se me hacen un poquito pesados.)

En estas dos ultimas semanas he leido La campana de cristal, de Sylvia Plath y La Muerte de Iván Ilich, de Tolstói. Como podréis ver todo muy happy, apenas deprimente. Me han gustado los dos mucho pero en serio, evitadlos (sobretodo el primero) si no estais en un buen momento porque madre mia, Sylvia, que manera de hundirte en la miseria. Paralelamente me parece que está maravillosamente escrito, en la forma y el contenido. Es una lectura imprescindible pero dura y entra en el top de las libros que más me han aportado este año.
Citación :
"Publicada inicialmente bajo seudónimo poco después del suicidio de su autora, La campana de cristal es la crónica de un año en la vida de Esther Greenwood (que viaja a Nueva York para introducirse en el mundo de la moda), el año de su depresión nerviosa y la terapia profesional siguiente, con ocasionales saltos en el tiempo hacia su época de estudiante, hasta la reintegración final de la protagonista en el mundo."

Creo que lo más duro es que al leerlo sabes que es biografico, que todo lo que cuenta lo ha vivido. Tambien el punto de vista dado en esta novela, desde su perspectiva como mujer y feminista, nunca me lo habia encontrado en otro libro de esta forma tan sincera. Creo que todas nos podemos sentir identificadas en algún momento con la protagonista, en concreto con algunas de sus dudas sobre como afrontar la vida. Pero insisto en que no creo que sea recomendable leer esto si estás pasando por una depresión porque independientemente del final del final del libro, que aun alberga alguna esperanza para Esther, sabemos que Sylvia acabó con la cabeza dentro de un horno Neutral y que quereis que os diga, a mi eso me ha oprimido un poquito el pecho.

La muerte de Iván Ilich es un relato sobre la vida y la muerte. O mejor dicho un repaso a la vida ante la perspectiva de la muerte y las dudas acerca de como has "gastado" tu vida. La narración del proceso de la enfermedad desde la visión del enfermo me parece maravillosa, y triste, y un poquito angustiante porque se percibe muy real.

Y bueno, espero que el libro que he elegido para mi proxima lectura sea un poquito menos....en fin Very Happy"""""" ( :horca: :margi: )
Es este:

Wilkie Collins es uno de mis autores favoritos (comoyaoshabrécontadomilveces) y sus libros han sido parte de mi adolescencia y recuerdo cuando le descubrí y flipe porque era un combo perfecto de todo lo que me gustaba en el mundo (?)...Dickens sin ser tan pesado, Conan Doyle pero profundizando mas en los personajes y sus motivaciones, el puntito gótico, la historia de amor que está presente pero no es vital en el relato, la intriga, los giros que no te ves venir, la estructura de la narración, los capitulos contados por cada personaje que ahora son tan comunes en la novela ¡y este señor fue de los primeros en experimentar con eso!. Este señor inventó la novela policiaca y me indigna que no se le tenga el suficiente reconocimiento, que cayera en desgracia y que no sea hasta ahora que se estén empezando a reeditar sus libros.
Bueno, eso, que este libro lo compré hace un par de años y aun no lo he leído pero creo que ahora es el momento. Espero que no me decepcione porque ya no tengo mis tiernos 13 años :hojita: TO BE CONTINUED.

EscarlataFénix3
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   

Rincón de lectura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 17 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17