ÍndiceEventosMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Rincón de lectura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 41951
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s)::

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Mayo 13, 2010 9:58 pm

Pues continuando con la reflexión... xDDDDD Yo la verdad es que libros de poesía no leo porque me aburro enseguida, no se me hace fluido :aver: Me gusta la poesía, pero para leer poesías sueltas y tal, no para leer un libro entero, eso se me termina haciendo algo cansino... Además, soy poco profunda, la mitad de las veces no la entiendo xD

Y el teatro a mi sí que me gusta leerlo, quizá no tanto como la prosa, pero... Hay algunas obras de teatro que están bien, aunque creo que actual actual, no he leído ninguna :aver: Pero tengo ganas de leer "Esperando a Godot" (¿se llama así? xD), siempre me ha llamado la atención xDD

Lucius Malfoy & Walden Macnair

Spoiler:

señor Lunático
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 19665
Primer vuelo : 29/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s):: Lord Voldemort

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Mayo 13, 2010 10:05 pm

Es una buena autoreflexión :n1: Yo ante todo también prefiero la prosa. No es que tenga prejuicios con la poesía, es que me cuesta mucho entenderla por lo de que está llena de símbolos y tal; pueden gustarme la musicalidad de las frases y las imágenes que transmiten, pero si no me hago una ligera idea de lo que estoy leyendo me canso pronto x)
El teatro en cambio sí me atrae más :aver: La comedias clásicas y de vez en cuando alguna obra moderna. No suelen ser muchas, y de hecho me he aburrido un poco leyendo las típicas de Lorca que te hacen leer en el instituto. Pero, por ejemplo, hace poco leí "Amores de Don Perlimplín con Belisa en su jardín" de Lorca y me gustó bastante, así que ya no puedo generalizar xD Y con "El tragaluz" he disfrutado bastante. Creo que han sido los personajes (especialmente la Madre ). Lo bueno del teatro es que nadie te dice cómo son los personajes sino que lo vas viendo tú por los diálogos. Y para mí los personajes son lo fundamental, porque como no me interese por ellos no me intereso por la obra indiferentemente de quién la haya escrito.

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
la merodeadora
Cotorra Master of the Universe

Nº de mensajes : 67896
Primer vuelo : 25/02/2009
Nido : Cuartucho de Filch

Hoja de personaje
Personaje(s):: Remus Lupin

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Mayo 13, 2010 10:11 pm

A mi me gusta bastante leer teatro, pero solo he leido clasicos, la verdad. Y me gusta bastante, me lo suelo bajar de internet y como es mas facil de leer en el ordenador que una novela pues....a ratitos leo :ino:...

Tambien me gusta la poesia, pero suelo leer mas bien poesias sueltas. Y quizá me cuesta un poco porque me como muchisimo la cabeza intentando encontrarle un significado mas allá del que tiene para mi y.....bueno, tengo mi antologia poetica del 27 que se cae a cachos, y está todo pintorrejeada :glups: me he llegado a pasar como tres cuartos de hora leyendo en bucle la misma poesia. Pero la verdad es que...eso, de poesia no he leido demasiado.
Podeis poner algun poema que os guste en especial :plis:

EscarlataFénix3
http://www.doblaralpersonaje.com
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 19022
Nido : 12 Grimmauld Place

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Mayo 13, 2010 10:14 pm

Si, podríamos citar poemas que nos gusten o trozos de libros o algo. O abrir thread para ello o lo que sea, lol.

No sé, a mi lo que me pasa es que como que... Necesito un narrador continuo. Con el teatro, vamos. Si, todo es mucho más... centrado en los personajes pero no sé, me gusta la descripción y esas cosas y eso es algo que no suele darse mucho en las obras teatrales. De hecho, para mí, creo que la poesía gana al teatro. En mi caso. No sé, puede que sea complicada de entender pero me encanta el sonido que tiene cuando alguna me engancha.

Nº de mensajes : 41951
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Mayo 13, 2010 10:15 pm

Un poema que me guste en especial... "El desayuno", de Luis Alberto de Cuenca:

Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

No es ni el más metafórico ni el más enrevesado, pero me parece una de las declaraciones de amor más sencillas y sinceras del mundo xDD

Lucius Malfoy & Walden Macnair

Spoiler:

Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Mayo 13, 2010 10:17 pm

Donde antes dije Yeats, digo Whitman, que es mi preferido realmente. Una poesía de él que me guste:

Creo en ti, alma mía, el otro que soy
no debe humillarse ante ti,
ni tu debes ser humillada ante el otro.

Retoza conmigo sobre la hierba, quita
el freno de tu garganta,
no quiero palabras, ni música,
ni rimas, no quiero costumbres
ni discursos, ni aún los mejores,
sólo quiero la calma, el arrullo de tu
velada voz.

Recuerdo cómo yacimos juntos cierta
diáfana mañana de verano,
cómo apoyaste tu cabeza en mi cadera
y suavemente te volviste hacia mí,
y apartaste la camisa de mi pecho, y
hundiste la lengua hasta mi corazón
desnudo,
y te extendiste hasta tocar mi barba,
y te extendiste hasta abrazar mis pies.

(no está entera pero es que esa es la parte qué más me gusta.)

La de El desayuno... x33

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Mayo 13, 2010 10:20 pm

uff, las tipicas obligatorias en clase de Lope de Vega o Lorca..........la verdad es que a mi siempre me han gustado, las he entendido bien y eso, cuando en mi clase la gente se tiraba de los pelos porque no les gustaba para nada. Aparte de los clasicos asi españoles (?) ..he leido mucho de Wilde y..algo se Shakespeare, creo que no he salido de los clasicos XD.

No sé, a mi el teatro me convence, unas obras mas que otras, claro está.

EscarlataFénix3
señor Lunático
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Mayo 13, 2010 10:37 pm

Wilde... ¡Sólo he leído "El retrato de Dorian Gray" pero como todo lo que escriba sea así! Fue uno de esos libros que enganchan desde la primera frase Pena que no sea de este tiempo y se le pueda chantajear para que escriba más (?)

Sobre lo del narrador que dice Ana.. :aver: Sí, a mí también me gusta que haya un narrador. Es que depende de lo que se cuente, porque en algunas historias cuentan más pensamientos que los diálogos. Suele gustarme más un narrador objetivo que cuente simplemente lo que pasa para que tú vayas entretejiendo la historia (que es lo que me gusta del teatro), pero también me gustó "La muerte en Venecia" y ahí el 98% son los pensamientos de un solo personaje y no se puede decir que el autor no se recree hasta en los más mínimos detalles x) Y por supuesto están las descripciones de sensaciones de Harry Potter ; que Jotaká será muy simple, ni buena literatura ni un léxico muy rico (¡y menos leyendo las traducciones!), pero lo que cuenta y los personajes... Si es que cada obra me atrae por una cosa distinta, no tengo criterio general xDDDDD

Eso sí, creo que la poesía y el teatro son demasiado distintos para ser comparables. Más que nada porque cada uno tiene una función y es en razón de ella por lo que puede tener más o menos mérito :aver:

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129

Última edición por señor Lunático el Jue Mayo 13, 2010 10:40 pm, editado 1 vez
señor Lunático
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Mayo 13, 2010 10:38 pm

Por cierto, esas poesías Pero porque las entiendo a la primera xD

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Mayo 13, 2010 11:00 pm

Omg, los dos poemas :l:

De wilde lei la importancia de llamarse Ernesto, porque la peli me gusta especialmente y...es bastante fiel, que es lo que queria comprobar :l: y tambien la del..."el abanico de Lady Windermer" .
A mi hay novelas en las que me gusta mucho que predomine la descripción *__*, por ejemplo me encanta Rebecca de Daphne du Murier porque describe que hsdfvhdsfvdhv. no sé, a mi me gusta :l: apenas hay dialogo. Y bueno, como buena fan de Wilkie Collins me encanta su estructura de varios narradores, *___* me encanta, es una forma de contar la historia genial....no hay un solo personaje narrador-protagonista, si no que por turnos los personajes cuentan su vision de la historia, la parte que ellos conocen y omg, me encanta ver lo que...el otro personaje piensa del que hasta hace unas paginas era el narrador-protagonista. Me parece curioso, me gustan mucho sus novelas por eso :l:

EscarlataFénix3
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Mayo 13, 2010 11:18 pm

Noe, LEE a Wilde. LEE. Wilde es khadñhhañhsañkh :l: siempre. Yo me he leido de él "El retrato de Dorian Gray", "La importancia de llamarse Ernesto", "El abanico de Lady Windermere", "The happy prince and other stories" y un libro de citas suyas que me tiene altamente enamorada :l:

A mí depende del escritor, claro. Para mí, lo que tiene Rowling es que tiene una historia enorme y jodidamente buena pero... me da la sensación de que, a veces, no la aprovecha. Podéis bombardearme pero oye, es solo opinión. Pero no sé, sí, trata mucho de autores y libros, no es algo general. Me gustan las descripciones y todo eso pero, por ejemplo, a veces Rice se me hace cansina hasta la muerte. Pero es eso, cuestión de quién lo lea y qué lea.

Esta muchacha no es conocida ni nada, pero sus poesías me llegan por algo que... No sé. No son complicadas y es como... Sus frases, que son preciosas.

Citación :
La vida,
tal y como la conocía,
era un eterno domingo
contando las estrellas
de tu dormitorio.

La vida,
tal y como la conozco,
es un monótono calendario
que sólo sabe de lunes
sin ti.

V.M

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Mayo 13, 2010 11:29 pm

Todos, todos los de Wilde me los apunto

No puedo decir si Rowling aprovecha la historia o no porque me ataca el sentimiento "noquieroqueseacabelasaga" y no soy objetiva ; y también está el dicho "lo bueno si breve dos veces bueno" y como que siete libros ya son bastantes y siempre ronda el riesgo de cagarla por la cosa de alargar.

Y Anne Rice se me hace también mortalmente cansina. Se vuelve empalagosa describiendo oO""

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 9363
Primer vuelo : 07/01/2010
Nido : De rises pol campu =D

Hoja de personaje
Personaje(s):: Cedric Diggory y Cormac McLaggen

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Mayo 14, 2010 3:49 pm

@señor Lunático escribió:
Todos, todos los de Wilde me los apunto

No puedo decir si Rowling aprovecha la historia o no porque me ataca el sentimiento "noquieroqueseacabelasaga" y no soy objetiva ; y también está el dicho "lo bueno si breve dos veces bueno" y como que siete libros ya son bastantes y siempre ronda el riesgo de cagarla por la cosa de alargar.

Y Anne Rice se me hace también mortalmente cansina. Se vuelve empalagosa describiendo oO""

Totalmente de acuerdo, había páginas que me las saltaba porque me ahogaba tanta descripición y seguía en la siguiente y al final no me perdía gran cosa, la verdad ¬¬ Es que hay gente que se emociona diciendo como es todo en vez de dejarlo a la imaginación y... no sé xDD

Y a mi sinceramente me encantna Lorca y Miguel Hernández, por su forma de escribir y en parte por sus ideales políticos, tengo que admitirlo, que a mi eso me pierde por completo...(aunque Lorca era a veces ciertamente estúpido)

Spoiler:

parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 26399
Primer vuelo : 30/09/2009
Nido : Melèe Island

Hoja de personaje
Personaje(s):: Parvati Patil / Padma Patil

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Mayo 14, 2010 3:59 pm

@Cornamenta_SIP escribió:
Pero tengo ganas de leer "Esperando a Godot" (¿se llama así? xD), siempre me ha llamado la atención xDD

Tambien tengo que leer ese para mi clase de Textos Literarios Ingleses 102. El profe me hizo ver la peli. Me estaba dando miedo ya la calidad&cantidad de mis bostezos. Pero tenía cierta gracia.

Por cierto, aviso desde ya que voy a pasar de leerme Ulises. Imposible. Me estudiaré los resumenes por capitulos que nos ha dado la profesora porque es que n hay por donde cojerlo. El ultimo capitulo está escrito sin signo de puntuación alguno. OCHO frases para el capitulo más largo del libro. Como treinta paginas cada frase. Todo inconexco e incomprensible. Te maldigo, James Joyce, como suspenda el examen €_____________€ :pum:

Así que la crítica de lo que ya he leido del libro: :susto: . The End.

Rice se ha hecho mayor, y en esto de escribir no existe la jubilación xDD Se le ve un descenso muuuuuuy obvio en las CV, yo no me atrevo a leerme ninguna de sus últimas novelas.

Ellos lo llaman "la sala".

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Mayo 14, 2010 4:02 pm

@Arcoiiza. escribió:

Y a mi sinceramente me encantna Lorca y Miguel Hernández
, por su forma de escribir y en parte por sus ideales políticos, tengo que admitirlo, que a mi eso me pierde por completo...(aunque Lorca era a veces ciertamente estúpido)

A mi tambien....Hernández :l: ...., soy masoca o algo, porque acabo en llorera total leyendole pero....

EscarlataFénix3
parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Mayo 14, 2010 4:02 pm

@Cornamenta_SIP escribió:
Un poema que me guste en especial... "El desayuno", de Luis Alberto de Cuenca:

Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
«Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno».

No es ni el más metafórico ni el más enrevesado, pero me parece una de las declaraciones de amor más sencillas y sinceras del mundo xDD

Omg, mi profesor friki de Teoria de la literatura nos lo ha recitado al menos ya tres veces en clase :dfb: Lo estaba buscando porque me encantó, mil gracias por compartirlo :plis:

Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Mayo 14, 2010 4:04 pm

Es que la mujer ya se debió de volver loca definitivamente después de tanto vampiro y así salieron los libros xDDDDD

Y es que Miguel Hernández, Marina... (L) El mes pasado hicieron un homenaje aquí en Gijón (no sé si lo habrán hecho en otros lados) Y no pude ir porque estaban aquí las alemanes y... grrrr

Spoiler:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Mayo 14, 2010 4:07 pm

han hecho actos y eso...pero aqui ninguno que yo me haya enterado XOX"

EscarlataFénix3
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Dom Jun 06, 2010 8:49 pm

Terminé de leer Primavera con una esquina rota, de Benedetti. Es un libro extraño tanto en el ritmo de lectura como la forma en que te cuenta las cosas, en mi opinión, pero, aunque te deja con un sabor agridulce, me gustó. Eso sí, había veces que tenía que leer con el diccionario al lado por algunas palabras uruguayas, que no entendía ni papa. Pero vamos, para leer, está guay.

Y ahora estoy de nuevo con Cien años de soledad, de García Márquez, el cual adoro e idolatro y de todo porque escribe tan bien y tiene una historia tan preciosa que... :l:. De mayor, quiero ser como él :l: Question Y también me estoy empezando a leer Los papeles de agua de Antonio Gala. A ver qué tal está porque el comienzo es extraño de cojones pero bueno... Tampoco tiene mala pinta.

Este año no llevo mal paso leyendo, lo mismo supero el número del año pasado :happy:

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Jue Oct 14, 2010 9:57 pm

Puesdes tachar el 152. El crimen del padre Amaro / José Maria Eça de Queirós.
El otro día echaron la peli en la 2, me dio curiosidad y me leí el libro.
Pues nada, el padre Amaro es un párroco que llega nuevo al pueblo, y allí se enamora de Amélia, la hija de la mujer que le hospeda en el pueblo, que a su vez tiene un lío con el mentor del padre Amaro.
La susodicha muchacha también se enamora de Amaro, pero su novio publica en el periódico un artículo bastante escandaloso sobre la iglesia, que hace que la propia iglesia, en vez de sentirse amenzada, consigue que echen al novio del periódico y le obligan al exilio.
Bueno, pues resulta que Amaro y Amélia se terminan liando, y el cura usa la religión para ocultar la relación de los dos, y al final Amélia se queda preñada, y cuando pare, el padre da el niño a una mujer para que se deshaga de él...
(Bueno, no cuento el final por si lo queréis leer)
La adaptación cinematográfica está bastante bien, y sale Gael García Bernal, que es el que hizo del Che en "Diarios de motocicleta", haciendo del padre Amaro.
A mí me gustó.

Y ahora me estoy leyendo el 454. El aleph

Spoiler:

parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Oct 27, 2010 9:21 pm

Aún no he terminado de leerlo, pero no puedo esperar a hacerlo para declarar mi amor incondicional por el libro que me estoy leyendo ahora mismo, Matar a un Ruiseñor, de Harper Lee ( 550 en la lista, ya avisaré cuando acabe para que se tache).
Llevo enamorada desde el primer capítulo, y me iba a contener hasta el final, pero el capitulo 21 me ha emocionado hasta hacerme llorar, así que tengo que decirlo, lectura más que recomendada. En cuanto lo termine voy a beberme todo lo que de este autor caiga en mis manos. :l:

Nune.
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 5722

Hoja de personaje
Personaje(s):: Penélope Clearwater

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Miér Oct 27, 2010 10:07 pm

En el libro que estoy leyendo yo, Criadas y Señoras, mencionan ese libro unas cuantas veces :dfb:
Muy recomendable mi lectura también, engancha <3

Spoiler:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Nov 12, 2010 8:34 pm

Yo ultimamente solo he leido basura, muy entretenida pero de dudosa calidad zorraups aunque me sirvió para sobrevivir en verano. Releí el juego del ángel y un librito de relatos de Juan José Millás que es una maravilla :l:

y ahora vengo a darle las gracias a google books :dfb: porque la primera vez que lo probé fue un fracaso absoluto, pero parece que ha mejorado bastante. Creo que no hay nada como un libro en formato fisico pero....:dfb: hay libros que no habia encontrado en ninguna parte como los de Wilkie Collins menos conocidos y ahora están ahi subidos y....:l: aahy.

La dama de blanco.
http://books.google.es/books?id=n8fYf_eminwC&lpg=PP1&pg=PP1#v=onepage&q&f=false

EscarlataFénix3
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Nov 12, 2010 8:38 pm

EscarlataFénix3
Maharet_tonks
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 37206
Primer vuelo : 02/10/2009
Nido : La profunda Extremadura

Hoja de personaje
Personaje(s):: Nymphadora Tonks

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   Vie Nov 12, 2010 8:39 pm

Omg, es mucho mejor que la versión que hay en los archivos de mi universidad XDDD aunque voy a esperar a ver si para reyes me cae :hyper:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rincón de lectura   

Rincón de lectura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente