ÍndiceEventosMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Canción de Hielo y Fuego

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 19 ... 38  Siguiente
AutorMensaje
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 19027
Primer vuelo : 29/09/2009
Nido : 12 Grimmauld Place

Hoja de personaje
Personaje(s)::

MensajeTema: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 8:33 pm

Aviso para navegantes.

En este thread, pueden haber spoilers de todos los libros de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Aunque procuraremos señalarlos de alguna manera (ocultándolos o advirtiendo de ello), no está de más avisar de ello. Advierto también que TODOS los libros serán considerados motivo de spoiler así que cualquier información referente a ellos (o a la serie) que puedan contener algo importante, oculto, por favor.

Argumento.

La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

Datos irrelevantes (o frikismo)

-Empezó a ser escrita en 1991. El primer tomo, Juego de Tronos, fue publicado en 1996.
-Se prevee que la saga va a contar con siete tomos. En estos momentos, se ha publicado hasta el cuarto, Festín de Cuervos. El quinto debería llegar en el 2011 a las librerías tras unos cuantos retrasos.
-La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco POVs, incluyendo ocho personajes que sólo han aparecido una vez.
-Está inspirada en la Guerra de las Dos Rosas, siendo los Stark y los Lannister, la Casa de York y la Casa de Lancaster.

-Los spoilers pueden ir del primer al cuarto libro.-

-Casa Stark:

Fortaleza: Invernalia.
Escudo: Lobo Huargo Gris sobre Estandarte Blanco.
Lema: "Se acerca el Invierno" [Winter is Coming]

Descendientes de Brandon el Constructor, los Stark fueron Reyes en el Norte hasta el sometimiento de Torrhen, quien juró fidelidad a Aegon el Conquistador. Desde entonces son señores de Invernalia y Guardianes del Norte.

Miembros.

-Eddard Stark. Llamado Ned en ocasiones. Es Señor de Invernalia, Señor Supremo del Norte y Guardián del Norte. Está casado con Catelyn Tully y tiene seis hijos de los cuales uno, Jon, es bastardo. Tras la muerte de Jon Arryn, antiguo protector suyo y de Robert Baratheon, éste le nombra Mano del Rey, momento que conlleva su traslado a Desembarco del Rey.

Spoiler:

-Robb Stark. Es el mayor de los hijos legítimos de Eddard y, por tanto, su sucesor. Cuando su padre se convierte en Mano del Rey se queda en Invernalia para gobernar en su lugar.

Spoiler:

-Sansa Stark. Es la mayor de las hijas de Eddard y Catelyn y, además, la más agraciada de las dos. Estuvo prometida, en un principio con Joffrey Baratheon, hijo de Robert y Cersei.

Spoiler:

-Arya Stark. Es la antítesis de su hermana Sansa. Viaja junto a ella y su padre a Desembarco del Rey.

Spoiler:

-Brandon Stark. Suele ser llamado Bran. Es un gran escalador y sueña convertirse en un gran caballero.

Spoiler:

-Rickon Stark. Es el más pequeño de los hijos de Eddard Stark. Su temperamento tiende a la violencia y a la rebeldía. Al comienzo de la saga, sólo tiene tres años.

-Jon Nieve. Es el hijo bastardo de Eddard Stark. Tiene la edad de Robb y creció junto a sus hermanos legítimos a pesar de la oposición de Catelyn Tully.

Spoiler:

Lobos Huargo.

-Viento Gris. Pertenece a Robb Stark.

-Dama. Pertenece a Sansa Stark.

-Nymeria. Pertenece a Arya Stark.

-Verano. Pertenece a Bran Stark.

-Peludo. Pertenece a Rickon Stark.

-Fantasma. Pertenece a Jon Nieve. Es el único albino de todos.

Última edición por Alastor_Black el Mar Mar 01, 2011 2:06 am, editado 4 veces
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 8:33 pm

[Post para editar]

Nº de mensajes : 19684

Hoja de personaje
Personaje(s):: Lord Voldemort

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 8:48 pm

Omg, omg, un tema genial :dfb: Que ya he recorrido un montón de foros de Canción de Hielo y Fuego y los que no están llenos de spoilers están desiertos :hyper:

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
silvixy
Cotorra baby

Nº de mensajes : 364
Primer vuelo : 07/01/2010

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:29 pm

Omg! Yo intento comprar el primero por todo lo que os he estado leyendo pero por lo visto lo estan reeditando o algo asi y no esta por ningun lado X_X"

Lo voy a tener que comprar por internet y me va a salir por un huevazo la edicion de bolsillo >_>

Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:29 pm

Empiezo poniendo las fotos que han salido hoy de la serie :^^:"

Spoiler:

¿Opiniones?

Edit: Se me olvidaba ésta :mrgreen: Es la emoción (?).

Spoiler:

Nº de mensajes : 42672
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:35 pm

Oooommmggg, fotos nuevas por fin :hyper: :hyper:

Daenerys es perfecta, me encanta su pelo :l: Bran es absolutamente achuchable, y Jon con la cara esa de tristeza continua... No es como me lo imaginaba, pero mola xDDDDD A Cersei le podían haber teñido las cejas esas negras, y Jaime debería llevar el pelo más largo pero :baba: igualmente :ino: Eddard sigue viéndose demasiado rubio ahí :cejaarriba: Y a Tyrion simplemente le adoro :l:

Lucius Malfoy & Walden Macnair
11meg11
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 29093
Primer vuelo : 05/04/2010
Nido : En cuyo nombre no quiero acordarme

Hoja de personaje
Personaje(s):: Ginny Weasley

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:36 pm

Por curiosidad....de qué va la saga? el otro día me llamó la atención porque vi un libro por ebay a 50 euracos

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:36 pm

@silvixy escribió:
Omg! Yo intento comprar el primero por todo lo que os he estado leyendo pero por lo visto lo estan reeditando o algo asi y no esta por ningun lado X_X"

Lo voy a tener que comprar por internet y me va a salir por un huevazo la edicion de bolsillo >_>

Eso es una putada :nono: ¿No lo tienen en la biblioteca de allí? Mira a ver si tienes suerte, Mosca, porque está muy bien y merece la pena... :dfb:

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:41 pm

Cersei no me gusta. Catelyn tampoco. Pero bueno... JAIME LO COMPENSA TODO PERO TOTALMENTE. AY, JAIME. Y TYRION.

:l: :l: :l:

Pues Meg... Es un poco complicado de explicar sin spoilearte xD Es una saga de fantasía estilo Tolkien, por decirlo de alguna forma, pero bastante más amena. Ya sabes, hay guerras y bandos y cosas así. Es que si te cuento la historia... xDDDDDDDDD Eso sí, cincuenta euros por el libro... Vamos, ni de coña. En tiendas no llegan a ese precio ni en broma :tic:

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:43 pm

engancha como Harry Potter? si tiene romance me lo leo xD
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:44 pm

Eh... A mí me engancha muchísimo pero si te lo vas a leer por el romance... xDDD Bueno, digamos que no se centra mucho en él, de hecho :glups: Es que es un libro de guerra y cosas así, Meg, así que no sé... xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:46 pm

estoy acostumbrada a leerme libros de guerra xDDD y más si son ambientadas en épocas pasadas... :dfb: es que no se, tengo mono de leerme algo mezclaillo

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:46 pm

Sí, mlo mismo me dijeron a mí, Silvi, encontré la segunda parte de milagro en una tienda friki y era el único en versión de bolsillo que les quedaba i_i A ver si lo reeditan pronto, porque entre el autor que no publica y los editores Neutral

Las fotos son :l: Me encantan todos :lovelove: Sí que Cersei podía haberse teñido las cejas y a Jaime me lo imaginaba con el pelo largo, pero yo creo que es por influencia subconsciente Malfoy xDDDD Daenerys, Tyrion y Bran :l: :l: :l: Y a Eddard voy a pensar que se le ve el pelo rubio por la ventana que tiene detrás scratch

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:47 pm

Yo a Catelyn ahí ni la veo, sólo puedo decir que la capa que lleva es justo la que me imaginaba que llevaría xDDDD

Y no, Meg, cincuenta euros no cuesta ninguno de los libros ni de coña, vamos :wow: Ya puede ser una edición ultraespecial con mapas desplegables y muñecos hinchables de los personajes, porque normalmente cuestan unos veinte euros cada uno xD Diez en la edición de bolsillo :aver: Y la historia es... más o menos lo que te ha dicho Ana, porque es difícil contar más sin entrar ya en detalles xD Una territorio inventado en plan medieval con animales fantásticos y demás, reinos, distintas casas que se los disputan... :aver:

Y romance, lo que se dice romance... Tiene poco por no decir casi nada xDDDD A mi me engancha muchísimo, pero es que tampoco Harry Potter me enganchaba por el romance, así que no sé qué decirte :aver: xDDDDD

señor Lunático
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:50 pm

Por lo visto el tío se inspiró en la Edad Media para escribirlo, Meg, pero no debió hacerlo muy bien porque es bastante más divertido xDDDDDDDDD Hay de todo, guerras, conspiraciones... amoríos un poco menos, más bien "líos" :n1: Lo que más engancha es que cada capítulo tiene como prota a un personaje distinto y ves todos los puntos de vista. Lo que quiere decir que es MUY difícil separar a los bandos en "malos" y "buenos" xDD

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
11meg11
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:51 pm

pues lo vi por ese precio xDDD luego os prometo que lo busco, esta en ebay, lo digo porque en mi bendita ignorancia crei que cancion de hielo y fuego lo habia escrito laura gallego :tic: sí , para matarme, pero es que lo mezclé pòr la cara con alas de fuego xDDDD yo es que no sé, tengo esa manía...todo lo quiero asociar a un romance :uum?:

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:51 pm

@Cornamenta_SIP escribió:

Y no, Meg, cincuenta euros no cuesta ninguno de los libros ni de coña, vamos :wow: Ya puede ser una edición ultraespecial con mapas desplegables y muñecos hinchables de los personajes

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Concuerdo en lo de la capa de Catelyn :aver:

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:52 pm

@11meg11 escribió:
estoy acostumbrada a leerme libros de guerra xDDD y más si son ambientadas en épocas pasadas... :dfb: es que no se, tengo mono de leerme algo mezclaillo

Canción de Hielo y Fuego está basado, más o menos, en la Guerra de las Dos Rosas y bueno... Tiene tintes medievales pero es la Edad Media, es que es como un mundo paralelo, no es la Tierra en sí xD Y como dice Sandra... Es que romance prácticamente no hay :risa:

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 18, 2010 9:59 pm

@11meg11 escribió:
pues lo vi por ese precio xDDD luego os prometo que lo busco, esta en ebay, lo digo porque en mi bendita ignorancia crei que cancion de hielo y fuego lo habia escrito laura gallego :tic: sí , para matarme, pero es que lo mezclé pòr la cara con alas de fuego xDDDD yo es que no sé, tengo esa manía...todo lo quiero asociar a un romance :uum?:

Pues quien lo hubiera puesto ahí es un timador de los gordos :wow: xDDDDDDDDDDD

Y bueno, no sé... si te conformas con shippear, hay personajes para aburrir y posibilidades de shippeo para aburrir aún más xD Pero si lo que te gusta es que el romance salga ya directamente escrito en la historia... En lo que yo llevo al menos, poco o nada :aver:

Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Sáb Nov 20, 2010 4:16 pm

Ya he terminado Choque de Reyes :hyper:

Spoiler:

Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Lun Nov 22, 2010 1:50 am

Algunas imágenes nuevas de la serie :bbb:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

señor Lunático
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Lun Nov 22, 2010 12:36 pm

Sansa es bastante como me la imaginaba :aver: Un poco más mona quizá... Tyrion me encanta <33333 Aunque los ojos de distinto color no parece tenerlos xDDDD Lo de Ned rubio empieza a ser mosqueante... Neutral Neutral Neutral Por cierto, ¿la niña que tiene al lado es Arya? Porque más que cara de caballo tiene cara de zombie mal alimentado :wow: Y también es rubia :susto:

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Lun Nov 22, 2010 3:53 pm

Yo a Sansa me la imaginaba bastante más guapa, que se pasan el libro diciendo lo preciosa que es y luego ponen a esa que... ni fú ni fa xD Y el pelo debería tenerlo más tirando a rojo :nono: A Tyrion no parecen haberle puesto los ojos distintos, y es una pena, pero bueno... :dfb:

Y creía que habías visto ya a la que hace de Arya, es esta-->

Spoiler:

que no, cara de caballo no tiene y no se parece a Sean Bean ni en el blanco de los ojos, pero... No sé, me gusta, es muy achuchable :l: Pero lo de Eddard rubio no termino de entenderlo... Sobre todo después de verle moreno en esta imagen :what: -->

Spoiler:

¿Se va a teñir de rubio en mitad de la serie o qué pasa? :wow:

señor Lunático
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 25, 2010 12:23 pm

Vale, no había visto foto de Arya, ahí sale más adorable :dfb: :dfb: Es que en la otra... vale que es un poco "salvaje", pero si ya va con esas pintas viviendo en un palacio...
Yo también estaba por poner esa foto de Ned para que juzgárais si es o o no rubio xDDDDDDD No entiendo... Debe ser que el sol del Sur le le aclara el pelo Question Question Question

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   Jue Nov 25, 2010 10:08 pm

Una curiosidad estúpida, ¿alguien más no puede evitar leer el nombre de Jorah Mormont como si fuera el de un cani? xDDDDDDD

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego   

Canción de Hielo y Fuego
Página 1 de 38.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 19 ... 38  Siguiente