ÍndiceEventosMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Intercambio cultural

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
la merodeadora
Cotorra Master of the Universe

Nº de mensajes : 69184
Primer vuelo : 25/02/2009
Nido : Cuartucho de Filch

Hoja de personaje
Personaje(s):: Remus Lupin

MensajeTema: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 1:55 pm

Para que os cotorras y cotorros de aqui o de allá intercambien conocimientos sobre su pais Exclamation

Se me ha ocurrido este tema para que preguntemos y compartamos cosas de nuestra cultura y nuestro lugar de origen.
Ya sean expresiones, palabras, tradiciones, etc...
Para que aunque estemos al otro lado del charco estemos un poquito menos separados.
También para preguntar todas esas cosas que han ido surgiendo en conversaciones en el dap, como por ejemplo lo de sobre que música de tu país llega al país del otro y todo eso. Que por lo menos a mi me despierta curiosidad Razz, todas las dudas que tengais.
Vendrá bien para desmontar los topicos y cambiar la visión que a priori podemos tener de otro pais.

Si os gusta el tema participad, preguntad, haced lo que querais en él, si no pues dejemos que se hunda en las profundidades de Hogwarts (??)

Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 9382
Primer vuelo : 07/01/2010
Nido : De rises pol campu =D

Hoja de personaje
Personaje(s):: Cedric Diggory y Cormac McLaggen

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 3:24 pm

Eh, a mí me mola esto :happy: Pues, que decir... en Asturias no tenemos las vacas por en medio de la calle Neutral Que más de una persona ya me lo ha preguntado y me he quedado como... ¿Eres imbécil, niño? ¿Acaso por medio de la Castellana hay hipopótamos o...?

Spoiler:

golpeadora22
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 8137
Primer vuelo : 31/01/2010

Hoja de personaje
Personaje(s):: Katie (Elizabeth) Bell & Dean Thomas

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 3:28 pm

Siguiendo la linea de Alba xD No, los andaluces no somos todos unos vagos, ni estamos bailando a todas horas flamenco, si acaso en las ferias y ya practicamente de coña y de puta pena Exclamation Ah y no todos vamos por ahí en plan "Ojú mi arma, que caló hace" Neutral

Y bueno tengo una pregunta para las del otro lado del charco ¿Allí se escucha musica española? Digo en plan "Vetusta Morla", "Love of Lesbian", "Manos de Topo", "Lori Meyers", o el que sea :mmm:

-HollyDawn198-
Spoiler:

Nune.
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 5745
Primer vuelo : 29/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s):: Penélope Clearwater

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 3:53 pm

Y los vascos no somos todos una panda de borricos que hacen las cosas a lo bestia, ni nos pasamos el día diciendo ayvalahostiaaaaa Neutral

Spoiler:

Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 42672
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s)::

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 4:02 pm

@golpeadora22 escribió:
Siguiendo la linea de Alba xD No, los andaluces no somos todos unos vagos, ni estamos bailando a todas horas flamenco, si acaso en las ferias y ya practicamente de coña y de puta pena Exclamation Ah y no todos vamos por ahí en plan "Ojú mi arma, que caló hace" Neutral

Bueno, Irene, no olvides decir que vosotras por vuestras influencias madrileñas sois las andaluzas con menos acento andaluz que he conocido en mi vida :jojojo: Que hasta yo en las quedadas acabo hablando con más acento que vosotras :n1:

Y no sé qué mitos sobre los madrileños hay... ¿Que somos unos chulos? Pues... es que la verdad, sí que lo somos Cool xDDDDDDDDD

Lucius Malfoy & Walden Macnair
señor Lunático
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 19684

Hoja de personaje
Personaje(s):: Lord Voldemort

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 4:05 pm

@Cornamenta_SIP escribió:
@golpeadora22 escribió:

Bueno, Irene, no olvides decir que vosotras por vuestras influencias madrileñas sois las andaluzas con menos acento andaluz que he conocido en mi vida Que hasta yo en las quedadas acabo hablando con más acento que vosotras

Y no sé qué mitos sobre los madrileños hay... ¿Que somos unos chulos? Pues... es que la verdad, sí que lo somos Cool xDDDDDDDDD

Que decimos "ej que" cuando queremos decir "es que" Question Que también es cierto xDDDDDDDDDDDDDDDD Especialmente los de Vallecas *y no miro a nadie*

El tema mola, Marina

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 42672
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s)::

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 4:08 pm

@señor Lunático escribió:
Que decimos "ej que" cuando queremos decir "es que" Question Question Question Question Question Question Question Question Que también es cierto xDDDDDDDDDDDDDDDD Especialmente los de Vallecas *y no miro a nadie*

El tema mola, Marina

Yo "ej que" eso sí que lo hago bastante Razz xDDDDDDDDDD Y me imagino a quién no miras, pobre Nati :n1:

Yo tengo curiosidad por saber las diferencias entre los distintos países del otro lado del charco, al menos de los que tenemos representación en este foro :dfb: Que la verdad es que yo los meto a todos inconscientemente en el mismo saco y seguro que luego tienen cosas muy distintas los unos entre los otros Razz

Lucius Malfoy & Walden Macnair
golpeadora22
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 4:33 pm

June te falto lo de "Patxi" :n1:
Bueno, es verdad que nosotras somos "mestizas" xD Pero vamos mis amigas son más malagueñas que los boquerones y no hablan así xD Lo que si tenemos son expresiones que con el tiempo me he enterado de que no se dicen en toda España como "que algo este manío" Question

Yo algunas de las expresiones que usan Marce, Luis (puse Lucius otra vez, madre como sugestiona el foro xD), Sagui o Manu le saco el significado por el contexto, pero supongo que a ellas les pasa igual con nosotras con cosas como "chichi", "frunjir", "consolador", y demás palabras que logicamente allí no se usan LOL

-HollyDawn198-
Spoiler:

golpeadora22
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 4:34 pm

Ahora que lo leo, me doi cuenta de que todos los ejemplos que puse tienen conotaciones sexuales, por que sera LOL

-HollyDawn198-
Spoiler:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 4:42 pm

Yo tambien tengo curiosidad por saber como es la relación entre paises que hablan una lengua común, yo creo que en Europa nos matariamos vivos su pudieramos entender lo que dicen los alemanes denuestrospepinos :quecomo: .....XDDDDDD Nah, es broma.

Y Sandra yo creo que si que tengo acento, pero es que cuando estoy con gente de Madrid se me pega al instante porque me he criado con mi abuela madrileña XD. Y por eso tengo laismo y cosas asi que no soy capaz de corregir aunque me esfuerce :tic: Necesito a Pepi corrigiendome.

Bueno eso, que soy andaluza y estoy orgullosa de serlo, que adoro mi tierra. No soy patriota ni nada por el estilo, pero me gusta este sitio y no lo cambiaría por nada, me siento muy de aqui. Me gusta el paisaje, la gente, la luz, mi ciudad...vamos, que estoy enamoradisima de Málaga, en resumen Question
Aprovecho la ocasión para saludar desde aqui a los informativos de Telecinco y la Sexta....bonitos, dejad de subtitular cada vez que sale un andaluz o empezar a subtitular a todos, porque en el reportaje del Granada/Elche....a los de Elche tampoco se les entendia una mierda. Los gallegos tampoco hablan como yo y los entiendo, hostias Shocked ...empiezo a pensar que o yo tengo un don o lo de los informativos son gilipollas y me decanto por lo segundo :quecomo:

Irene, frungir no existe, zorra, y chichi creo que tampoco está en el diccionario XDDDDDDDDDDD

Nune.
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 5745

Hoja de personaje
Personaje(s):: Penélope Clearwater

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 4:48 pm

Frungir existe hasta que David Guapo diga lo contrario :wow: xDDDDDDDDDDDDDDD

Spoiler:

golpeadora22
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 4:57 pm

@Nune. escribió:
Frungir existe hasta que David Guapo diga lo contrario :wow: xDDDDDDDDDDDDDDD

Eso, eso :wow: Frujir ya es una expresion Española, a ver, si la Real Academia de la Lengua Española acepta cosas horrendas que solo dicen los kinkis por que no va a poder existir "Frunjir" :nono:

-HollyDawn198-
Spoiler:

señor Lunático
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 19684

Hoja de personaje
Personaje(s):: Lord Voldemort

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 4:59 pm

@golpeadora22 escribió:
Ahora que lo leo, me doi cuenta de que todos los ejemplos que puse tienen conotaciones sexuales, por que sera LOL

Espero que eso no quiera decir nada de los españoles :n1: Náh, yo creo que dice mucho del ser humano en general, porque creo que las cosas sexuales son las que más sinónimos tienen en todas las lenguas :n1:

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 26959
Primer vuelo : 30/09/2009
Nido : Melèe Island

Hoja de personaje
Personaje(s):: Parvati Patil / Padma Patil

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 5:14 pm

Eso quiere decir que somos unos cerdacos los que estamos en este foro y punto xDDDDD
Me hace mucha gracia (o me da mucha pena, según) que cuando algún hablante de castellano no español intenta imitar el acento de aquí dice más palabrotas por minuto que otra cosa xD Estaría bien poder desmentir esto, pero no soy quien, que yo tengo la boca más negra que el alma de Satán.

Encontré esto que igual se adapta al tema :happy: me encanta esta tía, a mi me sacas del argentino mal imitado y :cmareo:

https://www.youtube.com/watch?v=YIqL0ijen9A

Spoiler:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 5:23 pm

LOL el video. Yo soy pesima imitando u_ù.
Yo entiendo perfectamente a la gente de sudamerica sean del pais que sea :uum?: solo varian las expresiones, pero las expresiones ya varian dentro de España de una comunidad a otra asi que tampoco me resulta ninguna barrera XDDDDD

parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 5:25 pm

Bueno, bueno, a mi hay algunas diferencias ideomaticas que me han vuelto loca.... lo de las agujetas en perú y la nata en nosedonde en el foro viejo, que liamos una para entendernos que.... :n1:

Spoiler:

SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 15910
Primer vuelo : 05/05/2011
Nido : Tegus

Hoja de personaje
Personaje(s):: Fred & George Weasley

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 7:35 pm

Pues la verdad Irene que yo nunca habia escuchado esos grupos los unicos españoles de los que escucho musica son el tipico Alejando Sanz y David Bisbal
y ¿como que diferencias te gustaria saber Sandra?

haber la unica historia asi que se me viene en mente es esta: aqui en Honduras llamamos "pulperia" a lo que es como un mini-mercadito, en ves de ir al supermercado vas alli a comprar chucherias como churros, frescos y todas esas cosas o si se te acabo el azucar y los huevos vas alli y compras lo que necesitas en ves de hacer el largo viaje al super solo por dos huevos....en fin a mi me contaron que una señora fue una vez a Panama y se monto a un taxi y pidio que la llevara a una pulperia cercana.... :risa: a la pobre señora la llevaron a un lugar donde vendian pulpos....nada que ver y hasta que me contaron eso yo pensaba que todo mundo sabia que era una pulperia scratch
otra cosa, aqui en la costa norte hubo mucha influencia de los gringos por las compañias bananeras, asi que digamos si vas a Tela o La Ceiba la gente no dice trapear sino "mopear" como trapeador se dice mop en ingles :risa:

¿Para que queremos ser prefectos?Le quitaria a la vida su lado divertido.. Wink

CentaurWatch47
parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 8:30 pm

Aaai que bueno, Marce!! Que curioso, de hecho si yo hubiera sido ese taxista hubiera cometido el mismo error :risa: Y aquí en España no "trapeamos" sino "fregamos" :risa: porque aqui usamos fregonas Question xD

Spoiler:

SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 8:36 pm

yo la verdad me extrañe Julia, sera que no salgo mucho....pero en fin las pulperias son como una institucion aqui, alli vas a encontrar a las señoras a las seis de la mañana muy entretenidas en chisme, ayyy recurdo que cuando Luis y yo estabamos pequeños jugabamos a la pulperia :risa: era super chistoso

CentaurWatch47
golpeadora22
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 8:37 pm

Buah, Alejandro Sanz y David Bisbal, quien lo diria xD
Pues lo que vosotros llamais pulperia aqui es "el mercado", no sé si las otras estaran de acuerdo conmigo xD Aunque en las ciudades va muy poca gente, los supermercados estan mucho más cerca a diferencia de allí por lo que me cuentas ^^
Y bueno, lo que ha dicho Jul, que lo de "trapear" aqui es "fregar" xDD

-HollyDawn198-
Spoiler:

SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 8:40 pm

Pues aqui hay mercado, que son los que estan en el centro de la ciudad y es donde van mas que todo las personas de bajo recursos luego los super mercados que no quedan tan lejos lo que pasa es que las pulperias quedan que a dos cuadras de tu casa que vas y vienes en cinco minutos XD

CentaurWatch47
parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 8:46 pm

A ver, yo por mercado entiendo las plazas de abastos, que es como una concentración de charcuterías, pescaderías, fruterías, etc, y no suelen vender cosas empacadas o precocinadas, solo cosas frescas...

A lo que creo que se refiere Marce, aquí yo lo llamaría .... no se, ¿tiendas? Igual panadería, en las panaderías -apartedepan,claroestá- suelen vender bebidas y chuches y cositas al por menor (?). Pero pulpería suena a.... a pulpo :risa:

Spoiler:

golpeadora22
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 8:53 pm

Ah, vale, entendí mal, entonces sí son tiendas como tú dices, Jul xDDD

-HollyDawn198-
Spoiler:

golpeadora22
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 8:53 pm

Otra curiosidad ¿Que series infantiles veiais de pequeñas? ^^

-HollyDawn198-
Spoiler:

SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 18, 2011 9:00 pm

jajaja sabes hasta que me contaron esa historia yo nunca lo relacione con pulpo :risa: pero no mira una pulperia es una casa donde pusieron el negocio y alli puedes encontrar de todo churros, galletas, frescos, chicles, leche, pan, huevos, frutas,verduras, jamon, tortillas,en fin hay unas que hasta encuentras utiles escolares y mil cosas mas, son muy utiles a decir verdad, creo que no hay algo parecido en España con que lo puedas relacionar XD y si eso es lo que yo tambien entiendo por mercado :bufanda:

pues mira Irene yo miraba series de niño por alguna extraña razon Rolling Eyes las tortugas ninja, los motoratones, los power rangers xD emm tambien miraba pokemon, el bosque ever green, winnie pooh, el tipico Barney en fin fijo mas de una se me ha escapado XD y Luis miraba mucho anime (bueno sigue viendo), del unico que me acuerdo es de Samurai X

CentaurWatch47
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   

Intercambio cultural
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente