ÍndiceEventosMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Intercambio cultural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 31992
Primer vuelo : 29/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s):: Charlie (Leonancio) Weasley

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Mar Jun 28, 2011 1:02 am

No te sientas mal, mujer, si la culpa fué mía por no tener abono xDDD Pero en serio, no lo vuelvo a hacer, una vez y no mas D:

*Ale.-
Cotorra experimentada

Nº de mensajes : 4393
Primer vuelo : 28/02/2010
Nido : Nací en un basurero feliz (?)

Hoja de personaje
Personaje(s):: Lily Potter

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jul 02, 2011 5:02 am

@Arcoiiza. escribió:

¿A qué os suena? Sí, es el orfanato de "El orfanato" (???) que en realidad es un palacio xD La verdad es que Llanes es tan bonito y tiene tantas cosas así, que se han hecho muchas pelis allí, como la de "Al abuelo" y "La señora"

Pues es la casa donde pasé días de mi pubertad jugando la piedra de Anamara :wow: Me encanta todo lo que habeis puesto, algún día iré a España, definitivamente, ahorraré para de acá a unos años a un QuedaDAP xD zorrailu

Cotorra bachiller

Nº de mensajes : 2930
Primer vuelo : 15/05/2011

Hoja de personaje
Personaje(s):: Antonin Dolohov

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jul 02, 2011 9:52 pm

Aqui vengo nuevamente a platicarles un poco de los mayas :dfb: (siempre de la cuenta de Luis que no se que ondas con la mia T_T)

Era al ganador que sacrificaban en el juego de pelota (cuando lo jugaban con sentido religioso) ellos consideraban que no se era plenamente libre hasta que morias y llegabas a la otra vida, pero era falta grave suicidarse, asi que ser sacrificado en el juego de pelota era buena forma de morir (para ellos) ademas que agradaban a los dioses. Aprovecho para decir que Apocalipto es una gran mentira zorradigno los mayas no son asi de violentos esos eran mas los Aztecas, no estoy diciendo que los mayas se pasaban la vida viendo las estrellas y haciendo sus calculos en piedras :risa: ellos tambien hacian sus sacrificios pero no porque les gustara matar gente, para ellos lo mas grande que podian ofrecer a sus dioses era vida, y por eso hacian rituales con sangre y todo eso, relacionan la sangre con vida, todo lo que tiene vida tiene sangre (no se si me doy a entender) y como dice Alba, la esperanza de vida era muy poca para las mujeres de unos 20, 21 (las pobres quedaban desgastadas despues de tanto hijo) y para los varones como unos 25-27 años asi que estas ciudades eran manejadas practicamente por adolecentes :wow:

Este es un cuchillo ceremonial (este creo que es de mexico por el tipo los de copan son un poco mas elaborados Razz lastima que no tengo fotos, las que tenia de una revista mi mama las boto porque limpio la bodega y todo lo perdi T_T)

(lo siento si hablo un tanto en desorde pero es que me emociono y ni se por donde empesar) les voy a hablar un poco de los conocimientos cienrificos en la astronomia apesar de usar herramientas rudimentarias como lo son palos, varillas e hilos entrecruzados, los mayas lograron establecer los ciclos exactos del sol,luna, venus y otros cuerpos celestes. Segun el codigo de Desdre (que es uno de los pocos que se logro conservar) ellos etablecieron que el periodo lunar en 29.53086 dias, cuando en la acutialidad es de 29.53059 dias :wow: para que miren que inteligentes eran :ino:
en la numeracion a ellos les debemos el cero, y los numeros mayas son puntos (cada punto equivale a una unidad) y barras (cada barra equivale a cinco unidades) el cero lo represantan como una choncha

en los monumentos el cero lo representa como una flor de cuatro petalos de la que generalmente solo aparece la mitad, en casos de registros mas importantes, los numeros eran caras humanas de perfil les llaman "variantes de cabeza" van del uno al doce mas el cero.
el calendario los mayas tenian dos calendarios distintos que se complementaban entre si el haab que es el calendario que se basa en sus observaciones astronomicas y el tzolkin que es de caracter religioso. El caledario constaba de 18 meses de 20 dias. Tenian 5 dias fastos (religiosos) y 5 dias nefastos (de mala suerte). El calendario maya es mas exacto que el de nosotros :glups: ya que el monje Gregorio no tomo en cuenta unos ajuestes que se tienen que hacer (en el momento no recuerdo cuales, pero creo que era por lo de los años biciestos) y por eso estamos cinco años retrasados, el 2012 de los mayas paso hace cinco años :risa: no hay porque temer del fin del mundo :risa: ya lo sobrevivimos Cool
Ahora lo sieguiente lo pongo como dato curioso o por si se quieren lucir con sus amigos Cool :risa:
Los principales ciclos que registraban los mayas son:
kin= 1 dia
Uinal= 20 kines= 20 dias
Tun= 18 uinales= 360 dias
Katun= 20 tunes= 7,200 dias
Baktun= 20 katunes= 144,000 dias

En la medicina se que hacian operaciones y tenian anestecia :wow: la hacian de chicha fermentada y clavo (me imagino que la chicha ha de haber sido de maiz y para los que no saben la chicha es una bebida alcoholica) dicen que sabia igual y tenia los mismos efectos que la anestecia que usan los dentistas

Un dato que le gustaria saber a Lupin :risa: al menos a nuestro Lupin del DAP es que los mayas inventaron el chocolate, nada mas que ellos lo tomaban liquido y sin azucar, era considerado una bebida de los dioses por lo que solo el rey podia tomarla. ¿Recuerdan que les conte que despues de 18 conejo al siguiente rey se le eleguia por concilio? eso es porque para los mayas el rey era un dios, no recuerdo quien (disculpen mi lapsus mental Razz) para probar al pueblo de copan que su rey no era un dios, decapito a 18 conejo en una plaza frente a todos, el pueblo quedo decepcionado y por eso construlleron la escalinata de los jeroglificos para recordar a los pobladores de la grandeza de Copan, la escalinata habla de los gobernantes anteriores y sus obras mas grandes. El pueblo no sabia leer ni escribir esas eran actividades que se le dejaban a los nobles y sacerdotes en especial. pero el pueblo sabia que decia y representaba.
Ahora que recuerdo la foto que aparece en muchas enciclopedias y demas del dios del sol de los mayas es en realidad uno de los reyes de Copan, asi que ya saben :ino:

Ahora que ya les di un poco de info :liar: les voy a poner un poco de arte :ino:

Este es el famoso altar Q, seguro que han escuchado de el Razz contiene datos astronomicos, ademas de historicos los cuales dan a conocer la dinastia que goberno Copan en el periodo de 426-763 d.C (si quieren despues les doy el nombre de los gobernantes por si les interesa :dientes:)

Una foto del parque, esa es la acropolis y se pueden ver guaras :dfb: e incluso en las partes aledañas al bosque hay veces que se pueden ver venaditos :dfb:

Un arco maya, nunca llegaron a desarrollar la boveda, ni la rueda, lo ultimo me sorprende mas y me hace apreciar mas todo lo que hicieron :dfb:

El dios del maiz

Este es el templo donde esta la escultura previa

las estelas eran levantadas para conmemorar eventos historicos se ergian al final de cada katun (20 años) y cuando crecio la riqueza de Copan las levantaban cada iahunatun (9.8 años) muestran al gobernate y lo que paso durante su reinado.

Como veran los edificios y piramides en Copan no son tan altos y como en toda ciudad maya van a encontrar inscripciones y una que otra escultura en los templos pero en copan a donde quiera que ves estas rodeado de caras, calaberas, jaguares, serpientes, murcielagos, dioses es espectacular :bbb: yo queria ser arqueologa y pasar mi vida metida alli, pero aqui no hay esa carrera :cllanto: (ironico lo se) asi que me conformo con compartir lo que se con ustedes :dfb:

ya saben cualquier pregunta, yo mas que feliz de contestarles :bbb:

HawthornSword66
Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 9367
Primer vuelo : 07/01/2010
Nido : De rises pol campu =D

Hoja de personaje
Personaje(s):: Cedric Diggory y Cormac McLaggen

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jul 02, 2011 10:45 pm

Hala, que chulo :dfb:
Iba a hacerte un montón de preguntas, y al acabar de leer me quedé en blanco :doh: Soy imbécil :n1: Pero lo del ciclo lunar sí que lo sabía, y me recordó mucho a El eclipse de Augusto Monterroso (si alguien quiere leerlo está aquí, es muy cortito y tal, pero es un ZAS en toda la boca :n1: )
Y según estabas contando lo de la medicina, me vino es sabor super agradable ( :gotita: ) de la anestesia. Ya sabemos de donde salió :dfb:
Jo, como te curras los post, maja.

Spoiler:

SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 15910
Primer vuelo : 05/05/2011
Nido : Tegus

Hoja de personaje
Personaje(s):: Fred & George Weasley

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jul 02, 2011 11:01 pm

pues pregunta cuando te acuerdes XDD y vale es que me emociono XDDD

¿Para que queremos ser prefectos?Le quitaria a la vida su lado divertido.. Wink

CentaurWatch47
SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Dom Sep 11, 2011 3:19 am

Bueno hace tiempos nada pone nada Luis me dijo que pusiera algo de la comida de por aqui XDD pero se me hace mas facil ponerles esta cancion de Guillermo Anderson que es un cantautor hondureño y su musica se escucha fuera de aqui tambien y todas son canciones sobre Honduras :ino: mi mama lo concio cuando eran adolecentes durante el tiempo que vivio en La Ceiba que esta en la costa norte, dice mi mama que ella iba con sus hermanas a escucharlo a el y su hermano tocar el el garage xDXD

Esta cancion se llama el Encarguito porque usalmente cunado los hondureños se van a los estados lo que mas añoran es la comida y siempre cuando los van a visitar piden que les lleven comida xDD

CentaurWatch47
la merodeadora
Cotorra Master of the Universe

Nº de mensajes : 68370
Primer vuelo : 25/02/2009
Nido : Cuartucho de Filch

Hoja de personaje
Personaje(s):: Remus Lupin

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Sep 12, 2011 11:13 am

Igual no me creeis pero ya habia escuchado la canción :tic: ...a veces me sorprendo a mi misma, hasta que no le he dado al play no lo sabia, no sé donde la habré escuchado Marce, pero la habia escuchado XDDDDDD.
Muchas de las comidas no tengo ni idea de que son, supongo que algunas otras es que aqui se llaman de otra forma. Y yo creo que todo el mundo extraña la comida de su tierra cuando está fuera :dfb: Es ridiculo pero yo estuve una misera semana en Paris y regresé pidiendo por dios una tortilla de patatas o________ó" y nisiquiera es que la tortilla de patatas me apasione.
Yo extraño mucho mi ciudad aunque solo sean unos días, no serviría ni para pasar unos meses fuera .

EscarlataFénix3
http://www.doblaralpersonaje.com
SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Sep 12, 2011 4:11 pm

hay unas que yo tampoco conosco xDD pero mis favoritas son las torrejas :baba: no se si alla en España las conocen pero son pan de yema, el cual lo frien y lo remojan en dulce de rapadura y tambien le ponen canela en raja la puedes comer caliente o fria, yo las prefiero heladas y son la cosa mas deliciosa que jamas he probado xDD lo malo es que solo las hacen para Navidad xD yo le digo a mi mama que se haga de proviciones para todo un año pero no quiere No voy a ver si despues pongo que son las otras que imagino que no saben que son xDD

CentaurWatch47
Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Sep 12, 2011 4:17 pm

Me recuerdan a nuestras torrijas :n1:

golpeadora22
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 8052
Primer vuelo : 31/01/2010

Hoja de personaje
Personaje(s):: Katie (Elizabeth) Bell & Dean Thomas

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Sep 12, 2011 4:26 pm

Si a mi tambien me recuerda horrores a las torrijas de aqui xD Quizas con la diferencia del "dulce de rapadura" :mmm: Eso es como azucar, Marce? :aver:

-HollyDawn198-
Spoiler:

SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Sep 12, 2011 6:18 pm

Si es un dulce que viene en un bloque como este xD y lo pones a hervir para sacar la miel xD

y la verdad que son bastante parecidas, nuestras torrejas se miran asi xD

CentaurWatch47
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Sep 12, 2011 6:31 pm

omg :quecomo: pues si que se parecen, supongo que en base son igual pero luego en cada sitio le dan su toque distinto...
Ni idea de lo que puede ser el bloque ese :aver: Creo que debe ser algo parecido al Azúcar moreno ¿tal vez?

Aqui son tipicas en la semana Santa :happy:

EscarlataFénix3
Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Sep 12, 2011 8:08 pm

Pues yo me he mudado hace poquito y ahora estoy viviendo en Girona/Gerona, así que voy a dejaros unas cuantas fotos de lo que conozco de momento :n1: Dadme un mes y os hago reseña tocha (???)

Este es el río Onyar/Oñar, y la torre que se ve al fondo es la de la catedral, en la que por cierto, aún no entré y me da a mí que no voy a hacerlo nunca, a no ser que un día me de un ramalazo de fe absoluta y me vaya a misa (??????) porque cobran la entrada Neutral

Esta es la iglesia de Sant Feliu, que me da cosa mirarla porque una de las torres se cayó/la tiraron, no lo sé, y me da la sensación de que está coja o algo, y, en fin...

Por algún motivo, no encuentro fotos de mi residencia, pero esto es el parque de La Devesa (que es super chachi pistachi, aun tengo que explorarlo mas xDD)

Y más o menos, como son las calles en la zona antigua y el barrio judío, que es donde estoy viviendo yo. (mas o menos)

Spoiler:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Sep 12, 2011 8:54 pm

Que bonito, Alba *____________* Parece super chiquita y muy bonita.
E igual es que la torre nunca se llegó hacer, como pasa en la catedral de aqui XDDDDDDDD

EscarlataFénix3
parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 26615
Primer vuelo : 30/09/2009
Nido : Melèe Island

Hoja de personaje
Personaje(s):: Parvati Patil / Padma Patil

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Sep 12, 2011 9:08 pm

Aii que curioso el bloque ese de lo que sea :quecomo:
Si, suena muy parecido a las Torrijas de Semana Santa :n1: pero -al menos en mi familia- se hacen con pan bañado en vino, se frie y se le echa un almibar por encima..... a mi no me gustan xD porque me da asco el pan mojado, pero cada año las pruebo a ver si cambio de opinion Razz

Alba, que cosa más bonita de sitio :dfb: :dfb: :dfb:

Yo pondria cosas de Sevilla o Zafra, pero.... Yo es que nací en el país equivocado, ¿sabeis? si ya lo sospechaba desde pequeña, cada vez que paso tiempo en el Reino Unnido lo confirmo más y más.

Ellos lo llaman "la sala".

Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Sep 12, 2011 9:08 pm

Si, es una ciudad enana, es majosa, yo voy andando a la facultad porque tardo casi lo mismo que el bus... :n1: de hecho, donde estoy viviendo, el bus pasa a las 8 y cuarto, y luego vuelve a pasar otra vez a las diez menos cinco y a las doce y veinticinco Neutral así que, básicamente, con los horarios que tengo, no voy en bus, porque, o entro a las diez, por lo que no me da tiempo, o entro a las doce y... eso. Que no me cuadran los horarios decentemente. Y andar es sano, y se va bien :n1:
Y lo de la iglesia, lo preguntaré a ver qué pasó con ella. Se lo diré hoy a las monjas, que les encanta hablar y contarte historias. Una de ellas ATENCIÓN IRENE, conoció a Dalí, me lo dijo el otro día, y el tío le hizo un recorrido por su casa porque pensó que era extranjera :n1:

Spoiler:

SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Mar Sep 13, 2011 6:04 pm

¿para ustedes eso es una ciudad pequeña? :quecomo: yo la veo grande :quecomo: apuesto a que es mas grande que Tegucigalpa, xD Bueno en realidad el nombre oficial es mas grande que la misma ciudad :zorraeing: Real de Minas de San Miguel de Heredia de Tegucigalpa zorraups

CentaurWatch47
Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Mar Sep 13, 2011 6:05 pm

Eh, no me parece, Marce, esta ciudad es como... una tercera parte de lo que es Gijón, y Gijon serán unos trescientos mil habitantes... y me da que Tegucigalpa es mucho más grande :n1:

Spoiler:

SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Mar Sep 13, 2011 6:11 pm

:what: ¿sera? pero si Tegus es chiquita o almenos yo la siento chica, aunque si hay mucha gente XD lo que pasa es que Comayaguela es ciudad gemela de Tegus y ni te das cuenta cuando estas en una y cuando estas en la otra asi que simplemente las juntan XD digamos en realidad yo vivo en Comayaguela que es donde esta el aeropuerto y todo pero mi colegio quedaba en Tegus y no me tardaba como diez minutos en llegar en carro, claro siempre y cuando no hubiera trafico Rolling Eyes

CentaurWatch47
SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Ago 11, 2012 1:36 am

Merlin este tema esta muerto, con lo que a mi me gustaba enterarme de las ciudades españolas y demas cosillas, y Manu, Sagui, Ale deverian postear mas por acá :dfb: , yo quiero saber mas de sus países :hyper:

Así que con intenciones de resucitar este tema, yo le voy a platicar sobre la costa norte de mi país :alonso especificamente de las Islas de la Bahia:

Aquí les dejo el mapa para que se ubiquen un poco Razz
Spoiler:

Las Islas de la Bahia forman parte de un archipielago de ocho islas y sesenta y cinco cayos ubicados a poca distancia de la costa Atlanticca Hondureña. Las tres principales islas son: Roatán, Guanaja y Utila y de alli son muy famosos los Cayos Cochinos (que son Cochino Grande y Cochino Pequeño) *LOL lo se :n1:*

Crstobal Colon llego a este grupo de islas en su cuarto viaje en 1502, y alli encontro las islas habitadas por indigenas, quienes despues fueron enviados a Mexico y Cuba como esclavos ( zorradigno ) . En los siglos siguientes los piratas ingleses, franceses y holandeses atacaron desde las Islas de la Bahía los buques españoles cargados de riquezas extraídas de América. Tambien es bueno que sepan que las islas fueron reclamadas por Inglaterra, España y Holanda, hasta que Inglaterra en 1643 tomo el control y se aferro a las Islas como una colonia de la Corona por mas de 200 años, por eso van a ver que en las Islas se habla mucho ingles y los nombres de las playas y los lugares esta en ingles :^^:

El nombre de las Islas de la Bahia se debe a que hay muchas buenas bahias para esconderse, lo que les gusto a los piratas para poder ocultarse de sus perseguidores :mrgreen: Las playas de las Islas de la Bahía son famosas mundialmente por su arena blanca, agua cristalina y porque en ellas se encuentra la segunda barrera de arrecifes coralinos mas grande del mundo a la que se le llama "Arrecife Mesoamericano".

Roatán

Es la Isla mas grande y desarrollada. Y esta era la isla favorita de Henry Morgan :happy: al parecer por lo que he estado leyendo, el Perla Negra si que existio y no fue construida por Jack Sparrow :risa: sino por Morgan :wow: según la compañía Blue Ocean Takle, Morgan decidió construir su barco cerca de lo que es hoy La Ceiba, que esta muy cerca de Roatán,que era donde descansaba con su tripulación y reparaba las averías de sus barcos y dicen que su escondite favorito era la bahía de Port Royal.

En la isla se puede practicar snorkeling, vela, o buceo y los mejores lugares para hacerlo son la Reserva Marina de Sandy Bay y West End y los que son muy aventureros pueden ir a Barbareta para descubrir los barcos hundidos al sur de la costa de Roatan, en el fondo de la grieta a la cual le llama como Valley of the Kings que tiene 17 metros de profundidad y digamos alli esta el buque carguero Prince Albery t no muy lejos esta la nave Mary´s Place

Los lugares mas interesantes para ir son (solo pongo algunos pocos, que hay mas Razz):

La playa de West End
Spoiler:

Oak Ridge

Spoiler:

Los jardines botánicos de Carambola en Sandy Bay

Spoiler:

Los arrecifes de coral

Spoiler:

Los delfines :dfb:

Spoiler:

Utila

Es la mas pequeña de las islas, la mayoria de la poblacion vive en East Harbor, y si prefieren un lugar tranquilo Utila es mejor para eso :^^: y tambien es el lugar donde se encuentra el tiburon ballena, los tiburones ballena son los peces mas grandes en el mar, llegan a medir unos 40-60 pies y se alimentan de plankton y son inofensivos para los humanos, y si no recuerdo mal :mmm: creo que prácticamente solo acá en Honduras es que se les puede ver. ´

Pongo algunas fotos :^^:

Pumpkin Hill Beach

Spoiler:

Utopia´s Dock

Spoiler:

El tiburon ballena

Spoiler:

Laguna Beach

Spoiler:

Guanaja

Por sus pinos Colon la llamo "Islas de Pinos" (poco original si me preguntan Razz). Bonacca es el pueblo mas grande la isla y segun algunas revistas turisticas la suelen comparar con Venecia Question porque se ubica sobre cayos y muchas de sus casas han sido construidas sobre el agua. En Guanaja tambien se pueden ver los arrecifes de Coral, (en las tres se puede :^^:)

La vista aerea de Bonacca Key

Spoiler:

Las calles de Bonacca

Spoiler:

Coral Bay

Spoiler:

Una villa en Dumbar Rock

Spoiler:

CentaurWatch47
Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Ago 11, 2012 4:37 pm

Oooooh, por favor, que bonito es eso, quiero llorar :dfb: El tiburón ballena es una absoluta pasada, y me encantó Bonacca Key, parece que las casas surgen del agua, sí que tienen razón, es como una Venecia caribeña. Jo, Marce, te curras muchísimo las explicaciones, la historia de Morgan yo no la conocía. Cada vez que pones un post tuyo, me dan ganas de coger un avión e irme a Honduras :n1: Una chica de mi clase va mucho en verano porque su hermana vive allí, que envidia.

Spoiler:

Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Ago 11, 2012 4:56 pm

Marce, qué hija de Satán, nunca vamos a tener dinero para ir a ver esas maravillas!! TwT para qué nos pones los dientes largos? xDDDDD
Es todo precioso, en serio :dfb: joooooo yo quiero iiiiiirrr... TwT

Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Ago 11, 2012 4:59 pm

Veeeeeenga, mil euros de avión para ir a Honduras en Noviembre :n1: me parece que va a ir Peter xDDD

SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Ago 11, 2012 8:51 pm

Gracias Alba :dfb: y lo de Morgan yo sabia que había andado por aquí pero no tenia idea que el Perla Negra era suyo, me puse investigar un poco sobre el porque ya no sabia si es que yo me estaba inventando eso :risa:

Y Nati esas son mis intenciones (?) hacer que ustedes vengan para acá porque yo no puedo ir allá (??) pero si les sirve de consuelo yo tampoco he ido a las Islas en mi vida :timidu: mis padres dicen que es muy caro porque todo se maneja en dolares :plis: aunque dicen que si sabes buscar encuentras buenos precios :mmm: y lo peor de la vida es que mi tia vive en Roatan y mis padres nada que se mueven Neutral

¿1000 euros? no estoy muy segura como esta el cambio con el euro en este momento pero eso viene a ser cerca de los 27,000 lempiras :wow: :wow: creo que saldría mas barato que vinieran en crucero :risa: pero vamos que si algun dia se les da por venir, les hago campito en mi casa y luego vemos como nos vamos :mrgreen: que la ventaja que Honduras sea chiquito es que no te tardas mucho en ir a un extremo a otro digamos de Tegus que esta en el centro te tardas cuatro horas para llegar a la costa norte eso si vas en carro y media hora si vas en avión :aver:

CentaurWatch47
la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Miér Ago 29, 2012 3:20 pm

No habia visto tu ultimo post, Marce. Muy bonitas las islas, son una pasada y gracias por la información y la explicación tambien y por revivir este tema :dfb: a ver si pensamos en más cositas para ir sacandole partido.

EscarlataFénix3
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   

Intercambio cultural
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente