¡¡12º Aniversario!!

ÍndiceEventosMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Intercambio cultural

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 9382
Primer vuelo : 07/01/2010
Nido : De rises pol campu =D

Hoja de personaje
Personaje(s):: Cedric Diggory y Cormac McLaggen

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Mar Jun 21, 2011 8:17 pm

Es que hay edificios muy bonitos :dfb: la zona de pendoneo aquí tiene edificios geniales, pero la gente no se da cuenta porque van medio borrachos :n1: Pero hay uno que tienen justo un bar enorme debajo, que pone arriba en bien grande 1913 y yo como... que bonito, dentro de poco hace 100 años :dfb: xDDDD y me pasa lo mismo cuando por algún motivo tengo que entrar en el edificio de extensión universitaria, que es todo antiguo y cruje y mola, y tiene los techos altos :happy:

Spoiler:

SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 15910
Primer vuelo : 05/05/2011
Nido : Tegus

Hoja de personaje
Personaje(s):: Fred & George Weasley

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Mar Jun 21, 2011 9:26 pm

Puede ser que en la ciudad de Copan los edificios no sean tan altos como en Tikal y que la ciudad sea relativamente pequeña, lo que ha asombrado a todos de las ruinas de copan ha sido su arte y que la distribución de los edificios es la más pensada y armoniosa del mundo maya. Cuando van al parque al lugar que llegan es la Acrópolis que es en donde vivía el rey junto con los nobles y sacerdotes, y es donde se llevaba a cabo todas las ceremonias religiosas, el resto del pueblo vivían en comunidades aledañas a la acrópolis. El primer gobernante y fundador de Copan fue Yax-Kuk-Mok. El gran soberano (halach unic) tenia el poder religioso y politico-militar. El cargo de rey era vitalicio y hereditario, esto es hasta el gobierno de 18 Conejo despues de el los sacerdotes se reunian en concilio para elejir al proximo gobernante.

Al final de cada reinado los mayas enterraban la ciudad y construían una nueva ensima, por hay varios edificios enterrados y tienes que visitarlos por medio de tuneles, un claro ejemplo es el templo Rosalila, al que nombraron asi por su color.
Esta foto es para que miren como enterraban los edificios, y ese es el Templo Rosalila

Este es una replica del Templo Rosalila que se encuentra en el museo de la Escultura en Copan, la entrada del museo es la mandibula de una serpiente mítica que los gobernantes mayas utilizaban para comunicarse con sus ancestros ya muertos. Siguiendo el túnel de 50 metros de largo, que representa el cuerpo de la serpiente, que te transporta simbólicamente al pasado.

la entrada del mueseo, (imagine que les daria curiosidad cuando mencione que era la boca de una serpiente XD)

Luego tenemos el famoso juego de pelota maya que lo jugaban en esta cancha (donde hay grama en realidad habia estuco, lo que pasa es que han dejado que cresca la grama para no dañar el estuco)

El juego era llamado Poc-a-tok, lo jugaban con una pelota de goma que solo podia tocarse con las piernas, las caderas y los codos sin utlizar las manos y los pies para anotar en los marcadores. Cuando el juego se hacia en plan religioso el equipo ganador era sacrificado.

En copan se halla la inscripcioin jeroglifica mas grande, que es la famosa escalinata de los jeroglificos

la que originalmente debio verse asi

En fin hay mucho mas de Copan y esto solo es para que se den una idea, si les interesa puedo poner un poco mas y pueden preguntar si hay algo que les inquienta, si no lo se investigare para contestarles ^^ y siento si me emocione mucho zorraups

¿Para que queremos ser prefectos?Le quitaria a la vida su lado divertido.. Wink

CentaurWatch47
la merodeadora
Cotorra Master of the Universe

Nº de mensajes : 69165
Primer vuelo : 25/02/2009
Nido : Cuartucho de Filch

Hoja de personaje
Personaje(s):: Remus Lupin

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Mar Jun 21, 2011 9:50 pm

Omg :quecomo: ...pero que chulo,
Es super interesante, Marce, no me extraña que te apasione :wow:....
Lo de construir encima los edificios a cada cambio de reinado es muy curioso.
Que bonito. Y lo de la simbologia de la serpiente me encanta.
Es espectacular como funcionaban estas civilizaciones ..y las construcciones impresionantes.

De la pelota maya si habia oido hablar, aqui en la escuela pues te hablan un poco de las antiguas civilizaciones, de los Mayas, los Incas y los Aztecas....pero vamos, solo algunas cosas basicas.
¿y era el equipo ganador o el perdedor al que sacrificaban? :tic: ...

Me encantan las fotos. Que bonita la escalinata.
Puedes poner cuanto quieras, que lo leeré seguro ^^.

Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Mar Jun 21, 2011 9:55 pm

Como fuera el ganador a que sacrificaban, más te valía no ganar :n1: Aunque supongo que para ellos era un orgullo, vete tú a saber.

Y lo de enterrar la ciudad con cada reinado... viendo la esperanza de vida baja, ya me los imagino a los pobres... pero está interesante. La europea no es una historia tan mágica, jo. O a mí no me lo parece, vamos.

Spoiler:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Vie Jun 24, 2011 8:07 pm

Dejo más cosillas de mi ciudad.

este es uno de mis sitios favoritos, en invierno vamos mucho a pasear por alli y a llevar a los perros a correr, tiene un toque mágico, aunque justo detrás tenga una fabrica de cemento :doh:....Aun asi me encanta ese sitio.

Siempre que voy hago una foto, en esta caso a Irene haciendo el tonto Razz

Si alguien viaja a málaga le recomiendo cogerse unos dias, porque quizá la capital la visitas en un dia, pero lo que de verdad merece la pena es visitar los pueblos tan ..adafgfdvfgb :l: bonitos que tiene. Pongo mis favoritos o los que más conozco mas bien XD:

Ronda ...Espectacular, sencillamente. Tiene escenarios de pelicula.

y paro porque me podria pasar el dia :glups:

Antequera
Aparte de los dolmenes de Menga tiene muchos restos romanos, como las termas, unas iglesias y museos que merecen la visita, y una "ciudad" de piedra creada por el aire Razz

Deforma asi que -> http://www.escapadasfindesemana.net/wp-content/uploads/torcal-alojamiento-antequera-hotel-naturaleza-casa-rural.jpg
Nerja.

El balcón de Europa, el sitio donde conocimos a Evy y un dia de esos que no olvidaré en mi vida

Cuando estás en el centro de la estrella te sientes totalmente rodeado por el mar y da una sensación de mareo increible.

Las famosas cuevas de nerja, creo que son las cuevas con estalactitas más importantes de Europa.

y barriendo para casa...
Cómpeta, el pueblo de mi abuelo y el del mejor vino dulce del mundo mundial

Muy bonito, con unas vistas impresionantes porque está muy alto y frente al mar. El problema es llegar alli, la peor carretera de montaña y con más curvas que os podeis imaginar no es nada. Ir viendo coches hundidos en el precipicio mientras subes o cuando bajas no de mucha seguridad Smile ...

Podria poner mil pueblos más de la axarquia porque son todos chulisimos :l:
Ya paro, sorry Embarassed

Nune.
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 5745
Primer vuelo : 29/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s):: Penélope Clearwater

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 25, 2011 2:44 pm

@la merodeadora escribió:
Antequera
Aparte de los dolmenes de Menga tiene muchos restos romanos, como las termas, unas iglesias y museos que merecen la visita, y una "ciudad" de piedra creada por el aire Razz

Y la montaña-Snape de fondo :wow:

Spoiler:

señor Lunático
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 19684

Hoja de personaje
Personaje(s):: Lord Voldemort

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 25, 2011 2:58 pm

@Nune. escribió:
@la merodeadora escribió:
Antequera

Y la montaña-Snape de fondo

Eso he pensado yo Shocked xDDDDD Aunque nosotras la vimos amaneciendo, que se veía solo la silueta y era más Snape todavía

¡¡Caray, qué bonito todo lo que estáis dejando!! Marce, yo doy Historia del Arte y apenas nos hablaron una media hora escasa de los restos mayas y me quedé con ganas de más, emocionate cuanto quieras contando
Y qué bonitos los pueblos de Málaga, caray, qué ganas me están dando de ir

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 25, 2011 5:06 pm

Yo quiero ir a Ronda :happy: Es el que más me ha gustado por fotos, que chachi el puente :dfb: y lo he visto todo con tantos arbolillos, que... (la cabra tira al monte xD) Y poned más fotos, que a mí me encanta ver todo esto

Como soy una envidiosa, pongo pueblos a Asturias que me encantan :dfb: La verdad es que no tienen arquitectura así... como para caerse de culo xDDD y están todas las casa muy metidas unas con otras y entre las montañas, pero da igual, a mi me gustan.

Cudillero/Cuideiru

¿Es un cuadro? Creo que sí xDD pero está muy bien hecho, os hacéis una idea (???)
En este pueblo me encontré una vez con Ramón García cuando era pequeña :n1: Un show, vamos

Cangas de Onís/Cangues d'Onís
Antigua capital de Asturias, para las que no sabían que no siempre fue Oviedo xDDD (???)
Bueno, en vez de hacer referencia solo a la ciudad, hago referencia a el concejo de Cangas entero, que tiene más cositas

El puente romano (que no es romano de verdad, pero bueno xDDD) y tiene la cruz colgada, que la cruz original está ahora en la catedral de Oviedo y es una absoluta pasada verla.

La basílica de Covadonga.

La fuente de los Siete Caños, que está en la cueva de Covadonga, y tienes que beber de todos ellos seguidos y sin respirar para casarte el año siguiente :what: (nota: casi me meto la leche del año intentando bajar hasta la fuente xDDD)

La Cueva de Covadonga, que es donde supuestamente Pelayo se refugió con su gente e inició la Reconquista desde ahí.

Llanes
También hablo del concejo y no de la ciudad.

La playa de Cuevas del Mar. Fui solo dos veces, pero me encantó :dfb: así que tenía que ponerla xD

Los Cubos de la Memoria, que básicamente es un dique y un rompeolas, y los hay en todos lados, pero estos están pintados de colorillos y están guapos :risa:

¿A qué os suena? Sí, es el orfanato de "El orfanato" (???) que en realidad es un palacio xD La verdad es que Llanes es tan bonito y tiene tantas cosas así, que se han hecho muchas pelis allí, como la de "Al abuelo" y "La señora"

Lastres/Llastres (alias, San Martín del Sella por culpa de "Doctor Mateo")

Y bueno, cerquita está el Museo Jurásico de Asturias, que está bastante guay, y a la entrada te pone la distancia a la que se encuentra de Nueva York, y mola porque cuando entras te pone una cifra y cuando sales te pone otra, y es como "Nos movemos :susto: " xDDD

Oviedo/Uviéu

Y he aquí la Cámara Santa, que está en la catedral, y donde se ve la cruz que antes colgaba del puente romano de Cangas de Onís... ya véis por qué la cruz no sigue colgada allí xDDD (es la de la izquierda, según tengo entendido)

La catedral de noche, y una estatua dedicada a "La regenta" de Clarín, en todo lo que viene siendo, el medio.

Y la mayor parte de los edificios son así (excepto los nuevos, claro) y por mal que nos pese a los de Gijón, es una ciudad muy bonita xDDD solo que tiene muchas cuestas y puedes morir de agotamiento caminando, pero por lo demás, a mí me gusta mucho.

Y algo muy típico de Asturias son los hórreos

y las casas de indianos.
(que esta en concreto está al lado de un campamento al que fui con 9 años xD)

Y ya paro, que me pongo pesada :glups:

Spoiler:

SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 25, 2011 5:33 pm

:wow: definitivamente tengo que ir a España voy a comenzar a ahorrar ¡ya! y lo se Noe todo lo de los mayas en especial los de aca se lo mantienen muy guardadito no se porque.....supongo que quieren que vallan al parque :glups: mas tarde pondre un poco mas que veo que les ha gustado :dfb: voy a escanear las fotos de cuando yo fui tenia 7 años y me enamore por completo de lo que vi, no he podido volver a ir pero sueño con ello todos los dias :ino:

CentaurWatch47
Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 42671
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s)::

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 25, 2011 5:39 pm

No es por nada, pero estáis poniendo fotos demasiado bonitas, luego vendrán los turistas a España y se llevarán un chasco viendo la realidad :wow: xDDDDDDDDD Sois peores que las agencias de viajes :n1:

Lucius Malfoy & Walden Macnair
Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 32547

Hoja de personaje
Personaje(s):: Charlie Weasley, Astoria Greengrass y Ludo Bagman

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 25, 2011 6:17 pm

Sandra, creeme, el Norte es asi de bonito en la realidad tambien :dfb:

Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 25, 2011 7:36 pm

Jajajaja, Sandra, ¿no hay sitios bonitos en Madrid o cómo va el asunto? :n1:

Spoiler:

Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Sáb Jun 25, 2011 9:26 pm

Di que si, lo que pasa es que a estas no les gusta su ciudad xDD

Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Dom Jun 26, 2011 12:19 am

Hombre, comparada con otras capitales europeas, Madrid me parece la más sosa de todas, pero si me pongo a buscar fotos de exposición como las vuestras os dejo mal a todas :nono:( :liar: ) xDDDDDDD Vamos, al menos yo en Málaga he estado y vale, tiene cosas bonitas, pero... el noventa por ciento no es nada de lo que sale en esas fotos xDDDDDDDD

Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Dom Jun 26, 2011 12:48 am

¿Veis? Viéndola así, hasta la "boina" de contaminación en el cielo parece artística Cool xDDDDDDDDD

NO os creáis esa imagen, ahí para empezar faltan mil millones de coches xDDDDD Pero la Gran Vía en sí es bonita, eso tampoco lo vamos a negar Razz

Y ya que estamos, voy a poneros fotos bonitas de sitios de Madrid, hombre Question

La Puerta del Sol

Distintas partes del Parque del Retiro

El Palacio Real

El Templo de Debod

La Cibeles, cómo no Razz

Aunque yo realmente vivo en Collado Villalba, lo que pasa es que nadie se ha molestado en sacarle fotos artísticas a este pueblo :nono: xDDDD Pero éste es el Burger que hay justo al lado de mi casa (?) --->

para que veáis algo de mi pueblo :glups:

SilverHunter
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Dom Jun 26, 2011 1:50 am

Sandra yo creo que la ves sosa porque vives alli y para ti no es nada nuevo, pero Dios! :semevaelalma: tengo que ir definitivamente :bbb:

CentaurWatch47
Nune.
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 5745

Hoja de personaje
Personaje(s):: Penélope Clearwater

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Dom Jun 26, 2011 1:52 pm

Cómo me gusta Asturias, madre mía :dfb: Yo estuve en Lastres antes de que aquello se convirtiera en San Martín xDDD Y me enamoré completamente, es un pueblo precioso :l: Comimos en un restaurante pequeñito, en una terraza que daba al mar... Una maravilla, vamos :l:
Y en Llanes también he estado, fui a hacer un curso de violín hace... ¿5 años? Más o menos xDDD

Pues ahora presento yo (?)
Esto es Hondarribia (Fuenterrabia en castellano xD), miniciudad (unos 11000 habitantes) donde me he criado a medias porque mis abuelos son de allí :dfb:

Estas son las míticas casitas de pescadores, blancas y de color rojo, azul o verde que están por toda la parte vieja.
http://v3.cache1.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/17140224.jpg?redirect_counter=2 (dejo link porque es enorme)

Este es el puerto (alguno de esos barcos es de mi tío xD)

La calle Mayor y al fondo el arco que da a la Plaza de Armas.

Las murallas que en su día sirvieron para defender la ciudad =)

Por ahí asoma la torre de la iglesia xD

Y cómo no, nuestra trainera, la Ama Guadalupekoa, a arrasar en la actual liga ACT, vamoooooooos :wow:
Ese rubio primero de la izquierda trabaja con mi padre (?) xDDDD

Spoiler:

Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Dom Jun 26, 2011 2:11 pm

Sandra, que sosa eres, madre :jam: yo cuando estuve en Madrid, me gustó, estáis empeñadas xDDD solo que a lo mejor Madrid no es tan antigua como otras capitales, pero no es feo. Tenemos que ir al Retiro, hacemos un picnic xDDD (?)

Hondarribia :dfb: que bonito, jooo, que pena que cuando fui no paraba de llover y no la pude apreciar bien xDDD pero lo poco que aprecié era precioso, y comimos muy bien, la verdad :n1:

Spoiler:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Jun 27, 2011 4:43 pm

Citación :
Vamos, al menos yo en Málaga he estado y vale, tiene cosas bonitas, pero... el noventa por ciento no es nada de lo que sale en esas fotos xDDDDDDDD

¿Has estado más veces aparte de las que has venido a mi casa? porque si no es que solo has visto un..5% de Málaga, mi barrio y un cacho del centro, y la linea de autobus 7 y 15, Sandra XDDD. Y no, mi barrio no es precioso precisamente :n1:

No son fotos photoshopeadas ni requeteseleccionadas Shocked, la primera que puse tiene el cielo exagerado y lo dije bien claro, pero esa es la vista nocturna desde el mirador los edificios y la iluminacion no están hechos por ordenadorvaya XDD y las otras...yo en todos esos pueblos he estado como un trillón de veces y tengo fotos en todos esos sitios XD, por si no te fias de google, que por cierto si metes el nombre verás que no me he comido la cabeza buscando fotos que son casi todas la primera que te sale XDD.
Pongo la mano en el fuego porque no has estado en esos sitios, porque Ronda es de esos sitios que te da mala hostia sacar fotos y no ser capaz de captar el paisaje general. Lo que pasa es que de esos sitios solo Nerja tiene playa y todos sabemos el tipo de turismo que viene la gente a buscar aqui :nono:

Y Madrid es bonita, muy bonita, que a ti no te guste ya es otra cosa XD.

Me encantan las fotos, que bonito Alba *__* ..y las ultimas de June :l:

Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Jun 27, 2011 7:08 pm

Hondarribia es muy bonito :dfb: yo habré estado unas tres veces pero es un sitio del que no te cansas :dfb: el Norte en general es precioso :n1: Y concuerdo con que Madrid es muy bonito, el otro día cuando vine con mis papis, después de tanto tiempo sin verlo, fué como... AAAWWWW zorrailu xDDD encima estuvimos en los sitios mas castizos y típicos, con mis padres haciendo comentarios tipo: "en mis tiempos..." y fué muy guay xDD ese día me enteré de que en la Plaza Mayor hacían ajusticiamientos con el garrote vil y eso, no lo sabía :wow:

la merodeadora

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Jun 27, 2011 9:41 pm

Lo de la plaza si que lo sabia :dfb:, eso, por ejemplo, sin ir más lejos, la Plaza Mayor es preciosa. Recuerdo un día que estuve tapeando alli con mi familia de Madrid, y los hijos trillizos de la prima de mi madre se cargaron un mantel de estos carisimos y limpisimos comiendo pulpo a la gallega como si llevaran un siglo sin comer :ahymitia:. La comida muy rica, pero un sitio menos al que ir :n1: ...
Mi abuela siempre me hablaba mucho de Madrid, aunque nunca quiso volverse para allá y supongo que por eso en parte le tengo mucho cariño. Ella se crió en el barrio de La Prosperidad :mmm: ...estuve por allí una vez con ella, pero las calles ya no se llaman como se llamaban ni nada así, ni queda ninguno de los edificios.

Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Jun 27, 2011 10:01 pm

Hablando de tapeo, cuando vengáis a la quedaDAP tenemos que ir a comer tortilla brava :baba:

señor Lunático
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 19684

Hoja de personaje
Personaje(s):: Lord Voldemort

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Jun 27, 2011 11:47 pm

@Arcoiiza. escribió:
Sandra, que sosa eres, madre yo cuando estuve en Madrid, me gustó, estáis empeñadas xDDD solo que a lo mejor Madrid no es tan antigua como otras capitales, pero no es feo. Tenemos que ir al Retiro, hacemos un picnic xDDD (?)

Hondarribia que bonito, jooo, que pena que cuando fui no paraba de llover y no la pude apreciar bien xDDD pero lo poco que aprecié era precioso, y comimos muy bien, la verdad

¿De verdad? Yo que pensaba que con el palizón de recorrernos la Castellana de punta a punta te habríamos dado aún peor impresión de Madrid

DeviantART & Tumblr
SnidgetMoonstone129
Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Lun Jun 27, 2011 11:52 pm

Aquello fué horrible :glups: no lloré porque estaba Alba delante :glups:

Arcoiiza.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   Mar Jun 28, 2011 1:00 am

No fue tan malo caminar la Castellana jajajaja luego una se sentía bien... tipo deportista (???)
Y Nati, jo :plis: dios, ahora me siento mal :n1:

Spoiler:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Intercambio cultural   

Intercambio cultural
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente