ÍndiceEventosMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Comparte tus conocimientos

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 42691
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s)::

MensajeTema: Comparte tus conocimientos   Miér Feb 01, 2012 8:25 pm

Supongo que ya sabéis para qué es este tema, para que cada un@ de l@s cotorr@s sabi@s que tenemos en este foro comparta aquí los conocimientos que tenga sobre un determinado tema (o varios, no nos vamos a quejar). Seguro que cualquier cosa que queráis compartir nos será útil a los demás, así que animaos :hyper: Aún me queda mucho por aprender (?)

Bueno, pues yo estreno tema hablándoos un poco de Premiere Pro CS3, que es el programa infernal que uso yo para hacer los vídeos. Es un programa bastante complejo (es el que se usa en el ámbito profesional, de hecho, no sé si eso os mareará tanto como a mi xDD) y yo sé lo básico básico de él, pero lo poco que sé lo dividiré en capítulos para que no sea tan densa la cosa. Y aún así temo que se va a hacer denso :n1: Y como no sé hacer vídeos explicativos, he tenido que echar mano de las capturas. Espero que entendáis mis explicaciones, y si os queda alguna duda, me lo decís y a ver si hay suerte y sé resolverla Razz

-------------------------------------------

Premiere Pro CS3.

CAPÍTULO 1: ¿Cómo empiezo?

Aunque el título parezca tonto, no os confiéis, el Premiere es un programa especialmente cabrón y mucho más exigente que otros que he usado, y es mejor tenerlo en cuenta antes de empezar, porque luego la cosa no tiene mucho arreglo.

Así que antes de empezar, es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE meterse esto en la cabeza: todo el material que vayáis a usar para vuestro vídeo (fotos, canciones, vídeos, lo que sea) tiene que quedarse en el lugar en el que lo teníais en el momento de empezar el vídeo. Me explico un poco mejor xDDDD Si por ejemplo empezáis a hacer vuestro vídeo con X fotos que están en la carpeta "fotos", X canción que está en la carpeta "música" y X vídeos que están en la carpeta "descargas", no debéis cambiar ninguna de esas cosas de la carpeta de la que la sacásteis en el momento de empezar el vídeo, o Premiere no lo encontrará cuando queráis continuar con el vídeo. Si cambiáis X fotos de la carpeta "fotos" a la carpeta "imagenes" y luego queréis seguir con el vídeo, todo lo que hayáis hecho en Premiere hasta ese momento con esas fotos habrá desaparecido, Premiere no encuentra las fotos. Lo que se traduce básicamente en un desastre xDDDDDD Teóricamente se puede forzar a Premiere a encontrarlo dándole la nueva ubicación, pero yo lo he probado varias veces y no ha funcionado nunca, así que os recomiendo que antes de empezar con Premiere, seáis ordenados y os aseguréis de tener cada cosa que vayáis a usar en el sitio en el que la queréis tener, y que no la vais a cambiar. Premiere nos tiene manía a los desordenados Razz

También en esa línea del orden, antes de empezar el vídeo os recomiendo abrir una carpeta donde vayáis a guardar el vídeo que vayáis a hacer, porque Premiere es muy especialito y necesita abrir varias carpetas suyas para funcionar, exactamente tres más el proyecto del vídeo ---->

Spoiler:

A mi personalmente me estresa un poco verlo todo lleno de esas carpetas raras de Premiere, así que si lo metéis todo en una sola, mejor. Pero eso sí, una vez más, tenéis que hacer la carpeta ANTES de empezar, Premiere tampoco se aclara si cambiáis de sitio sus carpetitas después de que él las haya creado Razz

Bueno, y después de meteros miedo con este preliminar, vamos al tema :n1: :n1:

Cuando abráis el programa os saldrá esto ---->

Spoiler:

Para empezar un vídeo le dais a Nuevo proyecto, como está señalado. Para continuarlo, pues a Abrir proyecto, hasta ahí llegáis todos Razz
Al abrir un nuevo proyecto os saldrá esta pantalla ---->

Spoiler:

Como veis, donde os he señalado os pide que pongáis la carpeta en la que queréis guardar el vídeo y todas las carpetitas complementarias que crea Premiere. Así que lo metéis todo en la carpeta que previamente habéis creado para eso --->

Spoiler:

Como yo he hecho ahí. Ignorad el nombre chorra de la carpeta y del vídeo :n1: :n1:

Centrándonos en el resto de la pantalla, aquí es donde vais a poder poner todas las características que va a tener vuestro vídeo de entrada: resolución, fotogramas por segundo, tamaño de la imagen... Todo tenéis que tenerlo pensado ya en este momento, porque una vez que se cierre esta pantalla, todos los datos que hay en ella se guardan y ya no se pueden cambiar. Podéis usar los ajustes preestablecidos, sin tocar nada vosotros --->

Spoiler:

o pesonalizar los ajustes, que os llevará a esta pantalla --->

Spoiler:

En los ajustes personalizados, lo mejor es que en el Modo de edición seleccionéis "Escritorio", que es el que os da más opciones para personalizar, como el tamaño de los fotogramas --->

Spoiler:

Mi consejo es que no juguéis mucho personalizando los ajustes, porque yo cada vez que lo hago la lío más xDDDDDD Pero todo es cosa de probar, a lo mejor hasta encontráis una configuración que os gusta más que la preestablecida, eso ya dependerá de la maña de cada uno Razz

Bueno, cuando ya habéis rellenado el nombre del vídeo, habéis marcado en qué carpeta queréis guardarlo y habéis elegido la configuración, le dais a Aceptar y os saldrá el entorno de trabajo de Premiere, donde vais a pasar muchas horas de sufrimiento (?) xDDDD ---->

Spoiler:

Lo primero es meter en el programa todos los archivos que vais a usar para vuestro vídeo, que como ya he dicho, pueden ser fotos, canciones, otros vídeos... Según vayáis haciendo el vídeo podéis ir metiendo más si es necesario, aquí por una vez Premiere no exige que se haga todo en el momento Razz Para llevar los archivos al entorno de trabajo os vais a Archivo--->Importar, y ahí seleccionáis todo lo que queráis --->

Spoiler:

Y ahora que ya tenemos todos los archivos que vamos a usar, voy a terminar este capítulo describiendo un poco cada elemento del entorno de trabajo para que os orientéis y no os perdáis entre tanta cosa.

Spoiler:

Éstos son los archivos que vamos a usar, se colocan ahí automáticamente cuando los importáis.

Spoiler:

Ésta es la línea de tiempo, donde vais a trabajar realmente, como en cualquier otro programa de edición de vídeo. Tiene pistas para vídeo y para audio, y podéis meter todas las que queráis, pero tened en cuenta que cuantas más pistas tenga, más pesará el archivo del vídeo final.

Spoiler:

Ésta es la ventana monitor (recuadro rojo), donde podéis arrastrar los archivos importados (redondel rojo) para visualizarlos, asegurándoos de haber marcado la pestañita Origen en la parte superior de esta ventana monitor. Esta ventana y las otras pestañas (aparte de la de Origen, quiero decir) sirven para otras cosas que ya os explicaré más adelante Razz

Spoiler:

Ésta es la ventana historia (recuadro rojo), y en ella podréis visualizar todo lo que estéis haciendo en la línea de tiempo (redondel rojo). Para empezar a ver lo que tenéis en la línea de tiempo, oséase, para darle al Play (xDDD), pulsad la barra espaciadora, y para pausarlo de nuevo la barra espaciadora. Y en la ventana historia, como veréis, os he señalado en rojo unos márgenes blancos que encuadran la imagen: todo lo que hay dentro de esos márgenes es lo que se verá en el vídeo final. Lo que se sale de los márgenes, no se verá. Elemental, querido Watson.

Spoiler:

Y por último, aquí tenéis todos los efectos que podéis utilizar, agrupados según sus características. En el cuadro de texto podéis poner el nombre de cualquiera de los efectos para que os lleve directamente a él sin tener que buscar.

Y hasta aquí la lección de hoy, espero que os haya gustado este tutorial Cool xDDDDDDDDDDDD

Lucius Malfoy & Walden Macnair
la merodeadora
Cotorra Master of the Universe

Nº de mensajes : 69190
Primer vuelo : 25/02/2009
Nido : Cuartucho de Filch

Hoja de personaje
Personaje(s):: Remus Lupin

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Jue Feb 02, 2012 11:03 am

Omg, creo que lo has explicado bastante bien, vamos, así leyéndolo lo entiendo todo, espero no liarla parda cuando tenga que probar :peligro:, que tengo ganas y el programa de ahora es demasiado odioso como para motivarme XDDDDDD.

Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 19029
Primer vuelo : 29/09/2009
Nido : 12 Grimmauld Place

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Jue Feb 02, 2012 1:50 pm

Video CHAN CHAN xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD El tutorial está muy bien explicado y los pasos muy claritos. Quizá me animaría a probar si este ordenador fuese mejor pero sospecho que si le meto el Adobe Premiere explote y se incendie después xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Aún así, mola mucho cómo lo has explicado :plis:

Nº de mensajes : 5748

Hoja de personaje
Personaje(s):: Penélope Clearwater

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Jue Feb 02, 2012 1:58 pm

Vengo a sumarme a los comentarios de que está muy bien explicado :dfb: Ahora sólo me falta el valor para atreverme a empezar xDDDD

Y a ver si me pongo a grabarme explicando a hacer muñecajos de ganchillo :plis:

Spoiler:

Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Jue Feb 02, 2012 8:07 pm

Me alegro de que se entienda, espero que lo entendéis igual si algún día usáis el Premiere :dfb: Y ciertamente, Ana, no te recomiendo que lo intentes meter en tu ordenador, a veces hasta el mío amenaza con estallar cuando uso Premiere, así que... xDDDD

Seguiré poniendo cosas más útiles sobre el programa, lo malo es que hacerlo con capturas es muy lento Razz

parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 27017
Primer vuelo : 30/09/2009
Nido : Melèe Island

Hoja de personaje
Personaje(s):: Parvati Patil / Padma Patil

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Jue Feb 02, 2012 9:02 pm

Mil gracias Sandra! Cuando tenga ordenador intentare darle uso xD :dfb:

Spoiler:

Nune.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Mar Feb 07, 2012 3:12 pm

Bueno, vengo a aportar mi granito de arena xDDD Traigo el primer vídeo para aprender a hacer muñecos de ganchillo =) A medida que vaya haciendo más vídeos editaré este post y los pondré aquí, para que queden ordenaditos y no se pierdan por ahí xDD

Así que nada, dejando de lado la vergüenza que me da esto y lo idiota que me he sentido hablando sola... xDDD (odio mi voz TT____TT)

CADENETA

PUNTO SENCILLO

ANILLO MÁGICO

AUMENTAR

DISMINUIR

CÓMO LEER PATRONES

Aquí me voy a poner a escribir, que hacer un vídeo de esto como que no tiene función x)
Primeramente os pondré las siglas que se suelen utilizar con mayor frecuencia. La mayoría de los patrones están en inglés, pero como son todo siglas o abreviaciones, realmente no hace falta dominar el idioma para poder seguirlos con facilidad (quitando alguna que otra excepción donde hay que hacer cosas raras, pero ahí lo que hacemos es echarle imaginación y valor y al toro Question xDDD)

ch: Chain. El punto de la cadeneta.
sc: Single crochet. Punto sencillo.
inc: Increase. Aumentar.
2sc in next sc: Lo mismo que aumentar. Nos está diciendo que hagamos dos puntos sencillos en el siguiente punto.
dec: Decrease. Disminuir.
MR: Magic Ring. Anillo mágico.
(n): Siendo n un número cualquiera, cantidad de puntos que tenemos que tener al final de esa vuelta.
*blablabla* around: Siendo blablabla una secuencia de instrucciones Question , repetir esa secuencia hasta completar la vuelta.

Básicamente es eso, puede haber variantes en las siglas dependiendo del idioma americano/británico o según cómo se le vaya la olla al creador del patrón. Hay más tipos de punto, pero para ir empezando con esto es más que suficiente. Ahora os pongo lo que sería el comienzo de un patrón estándar (?) Comienzos así son muy habituales y los veréis muchas veces, así que lo uso para explicar (:

Rnd 1: Work 6 sc in a MR (6) -> 6 puntos en un anillo mágico.
Rnd 2: *2 sc in each sc* around - (12) -> Aumentar en cada punto hasta completar la vuelta. Si os fijáis, de esta vuelta a la siguiente hay 6 puntos más, así que hay que hacer la secuencia 6 veces, matemáticas básicas Question
Rnd 3: *2 sc in next sc, sc in next sc* around - (18) -> Aumentar, punto sencillo, hasta completar la vuelta.
Rnd 4: *2 sc in next sc, sc in next 2 sc* around - (24) -> Aumentar, dos puntos sencillos, hasta completar la vuelta.
Rnd 5: *2 sc in next sc, sc in next 3 sc* around - (30) -> Aumentar, tres puntos sencillos, hasta completar la vuelta.

Muchos otros patrones tendrán la primera vuelta escrita algo así ->

Rnd 1: Ch 2, sc 6 in 2nd chain from hook (6)

Es la otra manera de empezar a la que me refería en el vídeo del anillo mágico. Queda una especie de agujerito en el centro así que no me gusta mucho, si pone esto, empezad también con el anillo mágico, es lo mismo y queda mejor (:

Supongo que se entiende (: Preguntad si no xDD Mucha gente "marca" de alguna forma el inicio de cada vuelta, para saber exactamente cuándo termina, poniendo un trocito de lana, un clip, algún ganchito, algo que se sujete. Yo personalmente me he acostumbrado a contar la cantidad de puntos en la cabeza, pero eso ya es cosa de cada uno =)

Os dejo por aquí algunos patrones sencillitos con los que empezar:
Pollito.
Almeja.
Elefante. Requiere registro en la página.

Spoiler:

Última edición por Nune. el Lun Feb 20, 2012 6:15 pm, editado 3 veces
Nune.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Mar Feb 07, 2012 4:04 pm

Conseguido :yuju: O eso creo, si no se ve o algo me avisáis :glups:

Spoiler:

Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Mar Feb 07, 2012 8:35 pm

Aaaaawww, cómo mola, June, te explicas muy bien, haces que parezca hasta fácil :dfb: xDDDDD Menuda maña que tienes ya... :dfb: A ver si algún día me animo a aprender, que tiene pinta de ser relajante :hyper:

la merodeadora
Cotorra Master of the Universe

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Mar Feb 07, 2012 8:41 pm

Omg, June que guay :hyper: creo que probaré mañana por la tarde :n2: he encontrado material.

Nune.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Mar Feb 07, 2012 8:49 pm

Me alegro de que se entienda :dfb: He procurado explicarlo todo muy despacito y varias veces para que se entendiera bien, tenía miedo de ir demasiado rápido xDDD (en los vídeos con los que aprendí yo tenía que andar pausando cada segundo para ver qué movimientos hacía Neutral ) y no quería que me quedaran así xDD
Ya me contaréis las experiencias, a ver si mañana cuelgo algún vídeo más :dfb:

Spoiler:

Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Vie Feb 17, 2012 11:59 pm

Bueno, yo me voy a poner con tu primer tutorial :happy: Ya te diré porque soy muy torpe :glups:

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Sáb Feb 18, 2012 12:03 am

Mira, mi primera pregunta idiota zorraups Mi yaya me ha dado dos agujas de diferente grosor y no sé cuál será la mejor para empezar. Una es de 1.20 mm y la otra de 2.55 mm... ¿Alguna preferencia o da igual? Si da igual, yo empiezo con la finita que... No sé, me da mejor espina Question

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Sáb Feb 18, 2012 12:19 am

Uy a ver Surprised
La que yo suelo usar es de 1.50 creo :mmm: Depende del grosor de la lana, si usas una lana muy fina y una aguja gordita, quedarán agujeros entre los puntos y si lo haces al revés, los puntos muy apretados. Pero vamos, que con una lana normal Question y la aguja de 1.20 debería irte bien xD

Spoiler:

Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Sáb Feb 18, 2012 12:25 am

asfhsahkñfahshña sí, he probado con la de 1.20, June, y... :plis: He dado ya mis primeros puntos :plis: Me cuesta estar pendiente de tener la lana tensa pero... :n1: Ahí voy, lenta pero segura Question

Nº de mensajes : 27017
Primer vuelo : 30/09/2009
Nido : Melèe Island

Hoja de personaje
Personaje(s):: Parvati Patil / Padma Patil

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Sáb Feb 18, 2012 12:48 am

ooooh June, qué bien te explicas, hija!! Que alguien le de un programa en la tele a esta chica ya Question Voy a ver si mi madre tiene aguja y lana que dejarme para llevarme a Sevilla y me pongo yo también, porque me han dado unas ganas tremendas de seguir tus tutoriales >w<

Spoiler:

Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Sáb Feb 18, 2012 12:51 am

safhlsahfhksa hostias, esto es super adictivo :n1: he empezado de carrerilla y... :n1: eso sí, tengo el dedo de mi antiguo esguince que me baila una jota pero que le jodan al deforme este :nono:

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Sáb Feb 18, 2012 12:59 am

Yo sigo con lo mío Razz

------------------------------------------------------

Premiere Pro CS3.

CAPÍTULO 2: Cosas básicas

Una vez que hemos conseguido abrir un nuevo proyecto con todo lo que ello conlleva y nos hemos familiarizado un poco con la pantalla de Premiere, es momento de empezar con el vídeo. Y como tod@s los que hayáis hecho un vídeo sabréis, el proceso básicamente consiste en recortar fragmentos de otros vídeos que tenemos en el ordenador (y que ya aprendimos a importar a Premiere) y ordenarlos en la línea de tiempo como mejor nos parezca, no tiene mucho más misterio la cosa xD Así que lo siguiente es aprender cómo recortar fragmentos de vídeo en Premiere, los fragmentos que luego ordenados formarán nuestro vídeo.

Las herramientas básicas para trastear con los vídeos importados están en el recuadro que he señalado en rojo:

Spoiler:

Y entre estas herramientas se encuentra la cuchilla --->

Spoiler:

que viene a ser la forma más rudimentaria existente de cortar un vídeo en fragmentos xD La cuchilla se usa básicamente a ojo. Se arrastra el vídeo que queremos cortar a la línea de tiempo, como en esta imagen

Spoiler:

y después visualizamos en la ventana historia el vídeo en cuestión. Cuando queramos cortar, colocamos la cuchilla sobre el momento en cuestión, damos un click y veremos que el vídeo se parte a partir de ese fotograma. Podemos partir el vídeo todas las veces que queramos con la cuchilla.

Pero como Premiere es para profesionales demasiado guays como para cortar los vídeos a ojo, Premiere tiene un sistema más fashion y algo más complicado que espero ser capaz de explicar. En este caso lo que hay que hacer es arrastrar el vídeo importado que queremos fragmentar a la ventana monitor (para arrastrar, por cierto, sólo hay que pinchar en el vídeo importado que queremos usar y, literalmente, arrastrar con el ratón manteniéndolo pulsado):

Spoiler:

Recordad que en la ventana monitor tiene que estar seleccionada la pestañita Origen de la parte superior de esta ventana, para poder visualizar el vídeo arrastrado. Como veréis, esta ventana tiene en la parte inferior una serie de botones, y entre ellos hay dos que sirven para cortar el vídeo de forma parecida a como lo hace la cuchilla, sólo que en lugar de cortarlo directamente, digamos que selecciona el fragmento de vídeo que tú marcas que quieres utilizar y lo "separa" del resto del vídeo, pero sin cortarlo. Para ello hay que marcar el punto de entrada, el fotograma en el que empieza el fragmento del vídeo que queréis utilizar, con el botón marcado con el recuadro rojo --->

Spoiler:

y luego el punto de salida, de nuevo con el botón marcado con el recuadro rojo--->

Spoiler:

Si queréis usar el ratón lo menos posible, también podéis marcar el punto de entrada pulsando en el teclado I, y el punto de salida pulsando en el teclado O (es como lo hago yo Razz). Y para que el fragmento seleccionado sea lo más exacto posible, podéis avanzar o retroceder fotograma a fotograma con las flechas que señalan hacia los lados de vuestro teclado (qué bien me explico xDDDD) El punto de entrada y el punto de salida limitan un fragmento diferenciado que es el que habéis seleccionado para separar del resto del vídeo:

Spoiler:

Para seleccionar otro fragmento sólo tenéis que marcar otro punto de entrada y automáticamente se borrará el anterior. Pero una vez que tenemos seleccionado el fragmento que queremos, para trabajar con él hay que bajarlo a la línea de tiempo, y para eso hay que usar el botón señalado:

Spoiler:

Pulsando este botón se baja automáticamente el fragmento seleccionado a la línea de tiempo para trabajar con él, pero también hay que prestar atención al botón que hay justo al lado de ese, ya que tiene tres posibilidades:

-bajar el audio y el vídeo del fragmento seleccionado (el botón es un dibujo de una tira de película y un altavoz)--->

Spoiler:

-bajar sólo el vídeo del fragmento seleccionado, sin el audio (el botón es un dibujo de una tira de película) --->

Spoiler:

-o bajar sólo el audio del fragmento seleccionado, sin el audio (el botón es un dibujo de un altavoz) --->

Spoiler:

En cada momento usaremos la posibilidad que nos venga mejor para lo que queremos hacer con ese fragmento, y para pasar de una posición a otra en el botón ése sólo tenemos que pinchar sobre él y se irá cambiando el dibujo, marcando cada vez una de las tres opciones.

Hasta aquí la lección de cómo fragmentar vídeos, pasemos a otra cosa Razz xDDDD

Una chorrada que simplemente comento porque viene bien saberlo: el icono que he señalado en rojo --->

Spoiler:

es algo así como el zoom de la línea de tiempo, moviendo la flechita hacia los lados podremos acercarnos y ver con más detalle la línea de tiempo o alejarnos.

Ahora voy a empezar a explicar las herramientas de Premiere para, ya sí, editar el vídeo. Una vez más, puede hacerse de forma rudimentaria pulsando el botón derecho del ratón sobre el fragmento de vídeo que queramos seleccionar, y se desplegará un menú de posibles opciones, pero creo que lo más cómodo es hacerlo como Premiere manda xD Para ello, en la ventana monitor pasamos de la pestañita Origen (¿os acordáis de ella?) a la de Controles de efectos:

Spoiler:

y se despliegan esas tres opciones del fragmento de vídeo que tengáis seleccionado en ese momento en la línea de tiempo. Si pinchamos por ejemplo en Movimiento, se despliega otro menú de acciones para editar el vídeo relacionadas con el Movimiento, y al mismo tiempo, en la ventana de tiempo se encuadra la imagen con esos puntos que nos permiten cambiar el tamaño manualmente (?) y que no sé cómo se llaman xDDDD --->

Spoiler:

Si quisiéramos cambiar por ejemplo el tamaño del fotograma (algo necesario en este caso, porque la imagen se nos ve muy pequeña), podemos hacerlo cambiando los valores numéricos del menú desplegado de Movimiento o manualmente en la ventana de historia. Si hacemos esto último, los valores numéricos del menú se cambian automáticamente por los nuevos, no sé si en la imagen se ve muy bien, pero si os fijáis, el número de la opción Escala ha cambiado:

Spoiler:

Pues así igual con todas las demás opciones, todos los cambios que hagamos los visualizaremos en la ventana historia al mismo tiempo. Y lo mismo pasa con los efectos: si por ejemplo usamos el efecto de Brillo y contraste, lo seleccionamos en el menú de efectos, lo arrastramos hasta ponerlo sobre el fragmento de vídeo que queremos editar y automáticamente el efecto se suma al menú de Control de efectos para que hagamos las modificaciones que queramos:

Spoiler:

Y hasta aquí este capítulo de cosas básicas, porque luego la cosa se empieza a poner más compleja... al menos, a la hora de explicarlo, y tengo que prepararlo bien (?) :n1: Espero que lo hayáis entendido todo, y si tenéis alguna duda, pues eso, a preguntar ^^ Y ya os diré si sé responderla o no :n1:

Nune.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Sáb Feb 18, 2012 12:04 pm

Momento Ana, que ayer te dije una barbaridad :susto: Mi aguja es de 3.5 :tic: Supongo que tu aguja tan finita será para hacer... tapetes y esas cosas, con hilo, no con lana Question Pero si has sido capaz oye, mira tú qué bien Question xDDDDDDDDDDDDD
Lo de mantener la tensión de la lana es de lo más complicado que hay, conseguir la medida justa para que no quede ni muy flojo ni demasiado prieto... Una vez que domines eso ya no tiene ningún misterio :dfb:

Voy a tener que ponerme las pilas visto que estáis empezando a hacerlo y que Sandra ya ha colgado su segundo capítulo... :peligro:

Spoiler:

Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Sáb Feb 18, 2012 4:30 pm

Ya, me imaginé porque me dijo mi madre: "te habría sido más fácil con la gorda" xDDDDDDDDDDD Pero bueno, no se me dio mal Question Ya empecé el punto sencillo y ya lo domino bastante bien :plis: Así que sí, ponte las pilas :mrgreen:

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Dom Feb 19, 2012 11:37 pm

Lanas encontradas :yuju: me faltan las agujas. Y programa en proceso de bajarse :vino:

Y mi tutorial está atascado porque :peligro: ...tengo mucho lio en casa, pero lo acabaré (se besa el pulgar (?))

Nune.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Lun Feb 20, 2012 1:09 pm

Yo esta tarde grabo un par de vídeos más, lo prometo :peligro:

Spoiler:

Nune.
Cotorra universitaria

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Lun Feb 20, 2012 6:21 pm

He actualizado el post, podéis empezar a deleitarme con vuestras creaciones x)

Spoiler:

Alastor_Black
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Vie Mar 02, 2012 10:49 pm

Me voy a poner a practicar, June, a ver si mi inteligencia me da para hacer algo más que una cadeneta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   Sáb Mar 03, 2012 1:26 am

Qué complicado me está resultando hacer el anillo mágico :tic: Lo entiendo y lo hago bien pero no soy capaz de mantener la tensión en el hilo y... :tic: Me sale un churro iwi Pero bueno, yo sigo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MensajeTema: Re: Comparte tus conocimientos   

Comparte tus conocimientos
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente