ÍndiceEventosMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Yukatas y peces de colores (Madoka Magica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nune.
Cotorra universitaria

Nº de mensajes : 5722
Primer vuelo : 29/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s):: Penélope Clearwater

MensajeTema: Yukatas y peces de colores (Madoka Magica)   Dom Ene 11, 2015 7:46 pm

Cuelgo esto por aquí para que quede constancia de que está escrito (???????????)

Regalo del Amigo Invisible 2014 para Sandra :dfb:

Yukatas y peces de colores

Kyoko nunca había tenido un yukata. Su familia nunca pudo permitirse gastar dinero en ese tipo de ropas bonitas y, cuando ella se convirtió en una Puella Magi y las cosas empezaron a marchar bien, dejó de tener tiempo para pensar en minucias como aquella.

Pero esta vez es diferente. Sayaka le había dicho que ese fin de semana se celebraría un festival a las afueras de Mitakihara, y le había preguntado si quería acompañarla. Y, aunque nunca ha estado en ninguno, Kyoko sabe que los japoneses suelen llevar yukatas en los festivales veraniegos.

Se mira en el espejo con las mejillas algo sonrosadas porque nunca antes se ha sentido tan femenina. Puede que no lleve el yukata más bonito, ni el de mayor calidad, pero es su yukata. Suyo de verdad, porque, al contrario que como las manzanas o los dulces, no lo ha robado. Ha utilizado los pocos ahorros que ha podido reunir desde que se quedó sola, para así poder acompañar a Sayaka a ese festival. No quiere decepcionarla.

Cuando llega al lugar de la celebración, Sayaka ya está esperándola. No puede evitar sentir una punzada de falta de confianza al ver que el yukata que lleva ella es de una calidad claramente superior al suyo. Y tampoco puede evitar pensar que le queda muy bien.

-Kyoko, te dije que podías venir con ropa de calle.-dice Sayaka a modo de saludo.

-Y yo te dije que quiero disfrutar de mi primer festival en condiciones.

Y lo disfruta más de lo que podría haber imaginado. La zona está llena de pequeños puestos y tiendas alumbradas por luces de colores, que cobran intensidad a medida que el sol se va ocultando. A Kyoko se le hace la boca agua al ver tanta comida junta. Se venden todo tipo de alimentos, desde dulces tradicionales japoneses hasta modernas combinaciones que nunca antes ha visto. Y Sayaka parece feliz. Kyoko la mira de reojo, agradeciendo internamente que ambas puedan olvidarse durante un par de horas de sus deberes como Puella Magi y tener algo parecido a una vida normal. Aunque sólo sea durante esas dos mágicas horas.

De pronto, en una de las tiendas, Kyoko se fija en un pequeño tanque de cristal que contiene varios peces dorados. Sin pararse siquiera a pensar, coge una de las redecillas que cuelgan junto a él y se dispone a atrapar uno de los peces con ella, feliz. Cuando lo consigue y el tendero mete el pez en una bolsa de plástico con agua, se da cuenta de que no lleva dinero encima para pagar. Siente que se muere de vergüenza. Baja la mirada, pensando en alguna excusa barata que la saque del apuro, y es entonces cuando ve que Sayaka saca un pequeño monedero con el que paga por el pez. Sonríe al tendero, coge la bolsa y se la da a Kyoko. Ella simplemente toma la bolsa y se alejan de la tienda de peces, juntas.

-Los fuegos artificiales están a punto de empezar, ¿quieres que subamos un poco a la colina para verlos mejor?

Kyoko, que sujeta la bolsa del pez contra su pecho como si fuera un peluche, asiente en silencio. Se apoyan sobre una barandilla de madera bajo la que tintinean las luces del festival. Más allá de los puestos y las tiendas, a lo lejos, se ilumina Mitakihara, como una pesadilla viviente que les recuerda que no son libres, que no pueden huir. Kyoko toma aire.

-No era necesario que pagaras el pez.

-Tampoco era necesario que vistieses un yukata.

-Cabezota.

-Tú más.

Una explosión y el cielo se llena de colores que se reflejan en sus ojos. A su alrededor se oye a la gente decir “oooh” y aplausos esporádicos.

-Kyoko, ¿por qué te empeñas en estar conmigo y en protegerme?

Ella se toma su tiempo para responder. Fija su vista en el cielo porque siente que no puede enfrentar la mirada de Sayaka. ¿Recelo? ¿Duda? ¿Preocupación? No quiere saber con qué expresión la estará mirando.

-Porque yo también fui una idiota que gastó su deseo en otra persona.

Y entonces es cuando se lo cuenta. Le cuenta que su familia pasaba hambre, que su hermana pequeña lloraba por las noches porque no tenían nada para cenar, que nadie escuchaba a su padre y que su iglesia estaba siempre vacía. Le cuenta que ella quería ayudar pero que no sabía cómo. Le cuenta que, a la hora de firmar el contrato con Kyubey, deseó que la gente escuchara a su padre.

-Una noche, una Bruja depositó su beso en varias personas, varios seguidores de mi padre. Se dirigieron a la iglesia, donde empezaron a amontonar manuscritos, libros y otras cosas de valor que mi familia poseía, con intención de prenderse fuego a sí mismos y destruir la iglesia. Yo les detuve. Arriesgué mi vida luchando contra aquella Bruja, por ellos, por mi familia, por mi hogar. Y lo hice orgullosa de mi trabajo, no me malinterpretes. Pero mi padre me vio. Y me odió en ese mismo instante. Me llamó bruja, demonio y mil cosas horribles más. Se volvió loco. Pocos días después, él mismo destruyó la iglesia por la que tanto había trabajado, llevándose por delante a mi hermana pequeña y a mi madre. Luego se suicidó y me quedé sola. Ojalá me equivoque, pero cuando se desea algo para otra persona, no suele acabar bien. Y no quiero que estés sola cuando tu deseo se vuelva en tu contra. Nadie debería pasar por lo mismo que pasé yo. Me recuerdas a mí misma, Sayaka, es por eso que... quiero estar ahí para protegerte.

No saben en qué momento ha sucedido, pero Sayaka está sujetando la mano de Kyoko sobre la barandilla de madera. El pez dorado da vueltas en su bolsa de plástico, ajeno a todo, mientras los fuegos artificiales siguen estallando entre las estrellas.

-Sé que no estoy sola. Y que nunca lo estaré. Arigatou, Kyoko.

Spoiler:

Yukatas y peces de colores (Madoka Magica)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.