ÍndiceEventosMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¡La Oca Loca!

Ir abajo 
AutorMensaje
Meli Brand
Cotorra con DOS masters
avatar

Nº de mensajes : 32613
Primer vuelo : 29/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s):: Charlie Weasley, Astoria Greengrass y Ludo Bagman

MensajeTema: ¡La Oca Loca!   Dom Ene 24, 2016 9:45 pm

Estos retos y juegos están sacados de forma literal de la web Ideas para jugar y festejar LOL y pueden interpretarse libremente al estilo Dapiense xD 
Los recopilo aquí por si acaso perdemos el enlace y nos apetece volver a jugar en otro momento.

1. Contar un chiste:
Ojalá nadie se lo sepa, o si es conocido, debe ser muy bien contado e interpretado, con creatividad y buena actuación.  
Al reto o penitencia de contar el chiste, le podemos adicionar una dificultad: que se cambie de ropa e imite a un personaje, que lo maquillen como un payaso, que cuente como fuera un niño de 3 años, o como si fuera un ancianito, o un borracho, como si fuera un gringo, con acento de otro país, poniéndose en la cabeza una bolsa de papel como una máscara, en fin, esa dificultad le dará al chiste un nuevo elemento de gracia.  
Esta penitencia es apropiada para un juego o fiesta de adultos o un juego infantil.


2. Recitar un poema y dedicárselo a alguien.  
Puede también exigirse que quien paga la pena o penitencia invente un poema, para mostrar  su capacidad literaria  y creatividad. 
Idea creativa recomendada para  juegos de adultos o recreación y juegos de jóvenes.
Del blog aprendiendo a leer



3. Repetir dos veces un trabalenguas, que los demás tienen escrito o le dicen para que se aprenda.  Lo puede tener preparado quien anima la fiesta.

4. Responder tres adivinanzas que le harán otros jugadores.  
Esta tarea la puede tener previamente realizada el organizador de la fiesta.


5. Dejarse maquillar por un hombre inexperto.  
El maquillaje lo puede pedir a las mujeres asistentes a la fiesta o la reunión.
Luego de estar maquilaldo(a), puede hacer alguna interpretación, un desfile, etc. 
Este reto o penitencia puede servir para un juego por equipos, o en una fiesta familiar, puede ser que los niños maquillen a uno de sus padres, ojalá al papá.


De Framepool



6. Que un hombre le haga un peinado o una trenza a una mujer con cabello largo.  
Si tienen una muñeca, la elegida de ese "peinado" puede ser este juguete, para evitar complicaciones entre los compañeros de juego.


7. Si es hombre, que una mujer le dibuje bigotes y barba, tatuajes, una cicatriz; puede usar algún maquillaje facial.  Para poner más dificultad, que lo haga con los ojos vendados. Se queda con ese maquillaje o disfraz hasta el final del juego o fiesta. 
Esta idea va muy bien en fiestas para adultos.


8. Interpretar una canción conocida, popular y muy rítmica, haciendo sonidos musicales y rítmicos con su cuerpo.  Para ello,  puede golpear su pecho, piernas, hacer sonidos con su boca (pero no tararear), con sus manos, o dar golpes al piso con los pies. Pero no puede cantar con su voz, sólo producir sonidos con su el cuerpo. Los demás deben adivinar de qué canción se trata.  
Pueden hacer una pequeña apuesta para ver quién adivina primero y esa persona gana un premio especial.



9. Buscar o atrapar a los compañeros, con los ojos vendados.  
Podemos apostar entre todos para ver quién atrapa al resto primero que los demás, en caso de que se haga una competencia.
de Ehow.co.ok
[size]
10. Besar a alguien o dejarse besar por alguien que no le gusta, según unas condiciones establecidas para elegir a quién besará (ver ejemplo en: El juego de la botella).[/size]
Penitencias relacionadas con besos pueden idearse muchas: que alguien se vende los ojos y otr@s lo besan dejándolo con la marca de los labios, que lo bese una mascota, coleccionar en la camisa un montón de besos de las asistentes a la fiesta o de las jugadoras...






11. Gritar las frases que los demás le escriban en un papel.  
O se las pueden decir al oído. 
La idea es que los demás le digan frases que le den dificultad, que le provoquen vergüenza, vulgaridades, etc.
Pueden ser cosas como: me gusta burlarme de los demás, me gusta que me den besos en la cola, soy un gay, me gusta sacarme mocos,  me encanta fumar, me encanta echarme pedos... Mientras más vergonzosas e incómodas las frases que deba gritar, mejor. Una idea que genera diversión al respecto es escribirle frases enredadas o con mala ortografía para que las lea rápido.

Esta idea va muy bien en fiestas para adultos.
del blog theintellectualdevotional



12. Cargar a otro a caballito.
Debe llevarlo hasta un lugar indicado o por un tiempo establecido.  
Sirve como un reto para juegos de adultos y de niños, competencias por equipos, actividades educación física.  

Variante: Hacer una competencia de los mejores jinetes, apostando algo, como una golosina, un snack, para animar la competencia.


13. Disfrazarse de algo
La misma persona que paga la penitencia deberá buscar con qué hacerlo.  O quien se encarga de la organización de la fiesta o evento recreativo, puede tener algunos elementos para ello. 
Para complementar  y ver variantes, leer: penitencias y retos con prendas de vestir  y accesorios


14. Decir 20 palabras que empiecen por alguna letra que le diga el jugador de la derecha.  Tiene tiempo límite.  Si hace trampa y se inventa palabras inexistentes, empieza otra vez con una nueva letra.


15. Prueba de asociación de palabras: 
Un jugador le dice una palabra y quien paga la pena  o penitencia debe decir 10 palabras que se le relacionen con esa palabra. Con tiempo límite de 30 segundos.


16. Quedarse quieto como una estatua.
Debe hacerlo por 2 minutos.  Si se mueve, empieza otra vez a contar el tiempo.
Los demás jugadores tratarán de hacerlo mover,  estornudar, reírse, estremecerse, pero sin tocarlo. Hay muchas maneras de molestar al jugador que realiza este reto o penitencia: soplarle al oído, contarle chistes, reírse a carcajadas, hacer comentarios graciosos, hacerle muecas.

Imagen de: murciaeduca.es

17. Comerse algo sin usar las manos, sólo con la boca.
Por ejemplo meter la cabeza dentro de un plato ancho y tomar un alimento con la boca, como pastel, frutas, pastas, arroz, sorber sopa.


De: nph.org




18. Realizar algún ejercicio físico 10 veces
Pueden ser flexiones, saltos, etc.  
Variante: Se puede hacer una pequeña apuesta o competencia entre quienes se consideren los mejores en ejercicios físicos.  Quien pierda paga una nueva pena  o prenda.


19. Comer  o beber una comida  o bebida, de mal aspecto que los otros le preparen. 
OJO que sea comestible y no haga daño a la salud.


20. Bailar una canción que los demás escojan.  
Lo que dure el tema.


21. Contar chistes malos o cosas graciosas hasta que al menos se rían tres personas
Pueden apostar a ver quién cuenta el chiste más malo  o quién se ríe más.


22. Secreto oculto: 
Contar alguna anécdota o secreto suyo que nadie conozca. 


23. Decir un discurso extraño:
En ese discurso manifieste la importancia de cosas extrañas o ridículas: invertir en piedras grises, masticar 200 veces el alimento, comprar zapatos verdes, que los  hombres usen faldas, o temas que se les ocurran.  
El tema lo puede escoger el animador u organizador de  la fiesta. 


24. Explique detalladamente cómo se prepara una receta desagradable
por ejemplo, una sopa de pantano, sopa de piedras, crema de lombrices, o lo  que se les ocurra. o es necesario preparar la receta, ni probarla.





25. Bailar con la escoba o el trapero la canción que los demás escojan, hasta que se termine.  
Para agregarle dificultad, que también cante.  

Variante:  que tome la escoba y la use como un micrófono para cantar un tema de despecho o canción popular.


26. Darle una serenata a la mujer (o al hombre) más vieja (o mayor) de la fiesta, imitando tocar la guitarra.


27. Hablar durante 2 minutos de animal 
Debe hacerlo sin detenerse o repetir ideas, acerca de un animal, por ejemplo: de los elefantes, las lombrices, los gusanos, los cocodrilos, los ratones, las cucarachas, los cerdos... (mientras más desconocido el animal, mejor).  Puede hablar de la importancia que tienen, lo útiles que son en la creación o en la naturaleza.
El animal lo elegirá otro jugador o el animador de la fiesta o del juego.


28. Explique cómo se elabora un pan, sin hablar, solo con mímica y gestos


29. Hacer imitaciones de animales, con ruidos incluidos, usando todo el cuerpo. Los demás deben adivinar de qué animal se trata: caballo, mico o mono, burro 


30. Dar 20 vueltas o giros con las manos estiradas y luego salir corriendo del salón de juego, evitando caerse o tropezarse con objetos como sillas.  



31. Ponerse en posición de cuadrupedia (4 patas) e imitar por 2 minutos a un perro, o a un gato: sus ruidos característicos, su manera de comer, orinar, jugar, etc.  

Los otros le pueden lanzar una pelota, un palo, un hueso, pedirle que realice algún truco, llamarlo con nombres de mascota, para reírse un poco. 
Esta penitencia es apropiada para un juego o fiesta de adultos o un juego infantil.


32. Adular a alguien: 
Escoger a alguien de la fiesta, al azar,  y hablar por qué esa persona le cae tan bien; si es del sexo contrario, decirle por qué le gusta tanto, sus cualidades, manera de ser.

Penitencia es apropiada para un juego o fiesta de adultos. 

33. Responder preguntas complicadas, sin decir SI o NO. Que cada uno de los asistentes a la fiesta o los jugadores de la actividad recreativa, le hagan una pregunta complicada de responder, pero sin decir las palabras SÍ ó NO (puede ponerse la condición de que responda negativamente  o afirmativamente a todo lo que le pregunten, sin usar las palabras, SI O NO).  El éxito de este reto o penitencia depende de la creatividad de los jugadores en hacer sus preguntas. 



En la organización de fiestas es necesario que el encargado o el animador tenga listas muchas preguntas de este tipo para agilizar y motivar a los demás.


34. Estallar globos, sentándose sobre ellos, o apretándolos con el estómago, contra la pared.

Variante: hacer apuestas y competencias de quién revienta más globos, en 10 segundos.  
O al contrario: apostar quién infla más globos en 1 minuto.  debemos tener algún premio para el ganador.

35. Diga un discurso político, lanzando una campaña suya a la alcaldía. 
 Hable por lo menos durante dos minutos por qué es usted tan buen candidato.  En sus propuestas, hará un listado de proyectos bien ridículos e imposibles, con ideas creativas y novedosas. Los otros le pueden hacer preguntas también muy ridículas y que causen mucha risa. 
Puede también hacerse un concurso de los mejores candidatos, donde participarán varios jugadores.
Idea recomendada para un juego o fiestas para adultos.


36. Debe decir o adivinar cuál es el color favorito de cada uno de los asistentes, pero no por las prendas de vestir que lleve puestas, sino por la manera de ser. 
Explicar por qué escogió ese color.  Si acierta, recibirá un premio especial.


37. Realizar alguna prueba de equilibrio, cargando algo en un recorrido establecido: un libro sobre la cabeza, correr con un vaso lleno de agua, sostener una escoba en la palma de la mano abierta.


38. Pararse sobre la punta de un pie y sostenerse,  mientras los demás cuentan de 1 a 10.
Puede hacer equilibrio con las manos 


39. Avanzar dando saltos, con un solo pie, por 10 metros. Si en algún momento baja el otro pie, pierde  y le toca empezar de nuevo.
Entre los demás, para molestar e incomodar al penitente, harán apuestas y comentarios: "apuesto  a que se cae en el quinto salto",  y cosas así. 


40. Dar saltos alrededor de la habitación, pero tiene que tener las manos en la cabeza o tocándose la nariz, los tobillos, las rodillas...


41. Hacer imitación de un cantante famoso, lo mejor que pueda.
Los demás pueden acompañarlo con los coros o con las palmas de las manos.
De: imagui.com
[size]
42. Hacer lo siguiente: agarrarse la nariz con la mano derecha, mientras que agarra la oreja derecha con la mano izquierda.  Después cambia: se agarra la oreja izquierda con la mano derecha y la nariz con la mano izquierda.  Debe intercambiar las manos de sitio y lado, 10 veces sin equivocarse. [/size]


43. Llevar a otro en carretilla, sin dejarlo caer, sin soltarle los pies.  También, avanzar como carretilla y que otro jugador le agarre los pies.


44. Cargar a su pareja como la luna de miel, hasta llevarla a una cama.  Si al deja caer, vuelve a empezar.
De Pixabay




45. Dejar que le saquen pulgas.  Quien paga la penitencia, debe soportar lo que los otros jugadores le hagan mientras le "buscan pulgas", y esto incluye pellizcones, tirones de pelo, coscorrones, palmadas, etc.

46. Avance complicado. Se agacha.  Cruza las manos sobre las rodillas. Toma su rodilla derecha con la mano izquierda y avanza agachado 10 pasos. Si cae, reinicia 


47. Ponerse los calcetines en las manos  y hacer  una pequeña obra de títeres, con diálogo, que dure 2  minutos.  Si no lleva calcetines, los pide prestado a otra persona 


48. Dibujar una caricatura de alguien que esté en la fiesta. Puede escribirle algún texto cómico

49. Beberse el contenido de una botella de gaseosa  o cerveza de un tirón.  Puede ser con tiempo límite de 20 segundos.  
Se puede cambiar por algún alimento, como un sándwich.

Variante: Hacer una competencia o concurso, con apuestas incluidas, de quién es el bebedor o comelón más rápido de la fiesta.


50. Beberse un vaso de licor o cualquier bebida  con una cuchara pequeña, con tiempo límite de 10 segundos

_________________________
MistWitch179

Volver arriba Ir abajo
Meli Brand
Cotorra con DOS masters
avatar

Nº de mensajes : 32613
Primer vuelo : 29/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s):: Charlie Weasley, Astoria Greengrass y Ludo Bagman

MensajeTema: Re: ¡La Oca Loca!   Dom Ene 24, 2016 9:46 pm

51. Guerra de bombas o globos con agua:  los demás inflan globos pequeños llenos de agua.  Se los lanza a quien paga la penitencia, a una distancia mínima de 3 metros  o más. Este trata de esquivar los proyectiles y puede tratar de atrapar alguno en el aire para lanzarlo a su vez a los otros.  Si el globo se cae al suelo, no se puede coger de nuevo.



52. Pruebas de puntería diversas, por ejemplo, lanzar monedas dentro de un zapato, pelotas en una caja, bolas de cristal o canicas en un hoyo.

Variante: Hacer una apuesta entre todos de quién tienen más puntería.


53. Ropa extra. Ponerse encima de su ropa por lo menos 10 prendas de vestir extras que le pide al resto de los jugadores: gorras, sombreros, corbatas, pañuelos, ropa interior, abrigos y sacos, etc.  Se queda con esa ropa hasta el final de la actividad recreativa


54. Lamerse algo que otra persona se echa en su ombligo: por ejemplo un copa de licor, salsa, miel, etc. (para fiestas y juegos de adultos)


55. Apretar un cubo de hielo en una mano hasta que se derrita.
De: http://es.dreamstime.com/
[size]

Variante: Hacer una apuesta de cuánto aguanta cada uno esta prueba.

[/size]
56. Masticar y tragarse un cubo de hielo, tiene un  minuto.  

Se puede hacer una pequeña apuesta similar a la anterior.


57. Limpiar y lustrar  o embetunar dos pares de zapatos, de los asistentes o jugadores


58. Colocarse en diferentes partes del cuerpo 20 pinzas de ropa: en las orejas, la nariz, la piel, los dedos, etc. No sobre la ropa.


59. Decir el alfabeto al revés, si se equivoca vuelve a empezar






60. Atención auditiva: Con los ojos vendados, debe identificar a por lo menos tres de las personas que hablan y le dicen algo, que cambiarán su voz para confundirlo.


61. Comerse un plato  o porción de gelatina con un tenedor pequeño, habrá tiempo límite de 1 minuto


62. Beberse un vaso de agua, con la cabeza al revés  o el vaso inclinado  hacia el lado opuesto a la cara (hacia afuera).


63. Encontrar un globo: Con los ojos vendados, debe tomar un globo o bomba que los demás tiran al piso. Cuando encuentre el globo, lo agarra, lo aprieta contra su cuerpo y lo hace estallar.  La broma será que dentro del globo habrá un poco de harina.


64. Dibujar un rostro  en un globo: 
Imagen de morguefile
[size]
Con los ojos vendados, debe tomar un globo o bomba que los demás le entregan y le dibuja una cara, cabello, barba, etc. lo puede hacer con lápiz labial o con un marcador.[/size]

65. Comerse un banano de manera sugestiva y sensual (conveniente sobre todo para chicas o mujeres adultas, muy común en juegos de adultos y en fiestas para adultos)


66.  Papiroflexia (Origami). Hacer una figura plagada de papel: barco, gorro, algún animal, etc.  Le enseña la técnica a los demás


67. Cantar y dirigir una ronda infantil: debe explicar a los demás qué deben hacer y enseñarles el coro. 


68. Baile sensual: Mostrar a los demás sus mejores movimientos de danza árabe o de streptease, por 1 minuto.  Si consiguen música, mucho mejor.


69. Prueba de conocimientos: Los demás le entregan un objeto cualquiera, debe hablar lo que se le ocurra de ese objeto por lo menos durante dos minutos, sin parar.   Puede inventar si no sabe.


70. Retos de memoria y atención: Con los ojos cerrados, diga el nombre de todos los asistentes a la fiesta, o al menos de la mayoría.

71. Con los ojos cerrados, describa muy detalladamente cómo fue usted vestido a la fiesta, o cómo fue vestida su pareja.


72. Cantar una canción infantil mientras se come tres galletas secas, sin agua.


73. Diga 4 partes del cuerpo que tengan  sólo 3 letras. Ejemplo: uña.


74. Cantar la letra de una canción con la melodía de otra canción o género musical.





75. Invente y cante una canción de rap, un vallenato, cumbia en otro género, usando los nombres de las personas que están en la fiesta.  


76. Escriba una trova  o poema, donde mencione y les agradezca a  los organizadores de la fiesta, por haberlo invitado. 


77. Inventarse o contar una historia  o cuento de terror que se sepa. Debe apagar la luz y ambientar la narración.


78. Contar un cuento infantil que se sepa o inventarse uno.  Que dure mínimo 2 minutos

Los personajes pueden ser asistentes a la fiesta o a la actividad recreativa.


79. Inventarse y luego presentar a los jugadores y asistentes una comercial de televisión, para anunciar  y vender un producto nuevo de mucho futuro: un desodorante de ajo, una loción o perfume de vinagre de frutas, un enjuague bucal de cebolla, un talco de harina de trigo, etc.


80. Arrastrarse. Avance hasta afuera de la habitación arrastrándose en el piso, puede apoyarse con los codos.

Variante: hacer una competencia entre los que deseen participar, cada uno apuesta algo y quien gane se lleva todo.


81. Equilibrio sobre un balón. Colocar una pelota de baloncesto o de fútbol bien inflada en el centro de la sala. Tratar de sentarse o de pararse sobre ella, mientras escribe su nombre legible en una tarjeta con un lápiz o bolígrafo.


82. Adivinar el objeto: con los ojos vendados, los demás le dejan tocar con un solo dedo un objeto. debe adivinar de qué se trata

83. Confesión pública:  
Quien paga la penitencia se venda los ojos. El organizador  o animador de la fiesta se ubica detrás para asegurarse de que no lo vea y le pregunta: cuántas veces hace esto en día (lo hace con mímica) y el otro responde (lógicamente no sabe qué hace el animador).  
Los gestos del animador pueden ser: bañarse, meterse los dedos en la nariz, tocarse la cola, peinarse, etc. Irán anotando las respuestas y al final le dicen qué respondió.


84. Desafinar cantando: Que el penitente o sancionado cante una canción desafinando a propósito o cambiando el ritmo original, para que suene muy mal.  cantar la canción completa.

85. Coleccionista de autógrafos: los demás le escriben sus nombres en diversas partes del cuerpo, puede ser también con alguna frase.


86. Escribir una palabra, por ejemplo su nombre, haciendo movimientos o mímica con su cuerpo, imitando la forma de las letras


87. Enseñar al grupo cómo bailar un vals  o un tango y organizar una pequeña coreografía


88. Coleccionar o buscar algo, por ejemplo, salir  y encontrar 5 objetos verdes, amarillos, azules, que sirvan para rascarse, con los que se pueda contar un cuento, que se puedan dar como regalo a la mamá, etc.


89. Agachado en  "4 patas", avanzar como en una carrera, superando unos obstáculos que los demás pondrán en el piso. Con tiempo límite. En algunos obstáculos deberá arrastrarse debajo de ellos o saltar sobre ellos.






90. Dar una vuelta por el salón de juego, mirando hacia arriba, contando, pero con las manos tocándose la nariz y una oreja.


91. Durante un minuto, llorar  y lamentarse por algo que le pasó: que se le quemó una arepa o una comida, que se visitó con ropa arrugada, que preparó un huevo y le quedó grasoso o salado, etc.  
La situación debe ser muy tonta, la dirá el organizador de la fiesta o actividad recreativa.


92. Pegar un par de botones en una camisa  o trozo de tela, en un minuto. 


93. Convertirse en espejo: consiste en imitar los movimientos de los otros jugadores. Los otros, por turnos, se ponen de frente al penitente y éste hace la imitación de lo que hagan los demás.  Cada uno hace gestos por 20 segundos.


94. Hacer un dibujo con los ojos cerrados o vendados: puede ser una manzana, la cara de una persona.  Si abre los ojos pierde y vuelve a empezar con otra figura.


95. Explicar, sólo con gestos, cómo se prepara un pastel, o un perro caliente


96. Los demás se sientan encima de quien paga la penitencia, hasta que todos quepan en la silla de éste, sin caerse. 


97. Ríase sin ganas, con risotadas y risas fingidas, como una mofa o burla, por un minuto, cuando el tiempo termine debe quedarse totalmente serio.  Si le da risa, pierde. Los demás le echarán agua en la cara para que se deje de reír.

98. Imitar a un borracho, con sus ademanes y forma de hablar, luego sale caminando y sale  de la habitación o salón de juego.


99. Haga tres eructos bien sonoros, puede beber algo de cerveza  o una gaseosa para ayudarse.


100. Cantar una canción infantil o de cuna, imitando la voz de un niño o niña.  También puede tararearla.

_________________________
MistWitch179

Volver arriba Ir abajo
Meli Brand
Cotorra con DOS masters
avatar

Nº de mensajes : 32613
Primer vuelo : 29/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s):: Charlie Weasley, Astoria Greengrass y Ludo Bagman

MensajeTema: Re: ¡La Oca Loca!   Dom Ene 24, 2016 9:48 pm

101. Dar giros, rollos  o "vuelta canela", sobre el piso, hasta salir de la habitación.


102. Gatear como bebé y dar una vuelta por la habitación o salón.  Lo demás le pueden preparar un tetero, que deberá beberse








103. Hacer una demostración de ballet, con fondo musical incluido, por 1 minuto



104. Inflar un globo o bomba hasta que se estalle (los demás le echarán un poco de agua o de harina al interior)


105. Hacer una demostración de artes marciales por un minuto


106. Nombrar por lo menos 10 objetos que haya en la habitación, con los ojos vendados.


107. Pronunciar y/o escribir por lo menos 10 palabras en inglés y su significado.  Si no las sabe, puede recibir ayuda de alguien y repetir las palabras, pero quien le ayuda no le dice la pronunciación, sino que las escribe para que el otro las lea (es muy gracioso que le escriban palabras largas y difíciles). 


108. Nombre 20 departamentos del país y sus ciudades capitales.  Puede ser también países


109. Decir 10 nombres  o apellidos con una letra que le digan.

110. Los demás lo visten con ropa diferente a la suya, la persona que paga le penitencia debe modelar este vestuario.  Si es hombre, lo pueden vestir con ropa de mujer y viceversa



111. Dejar que una persona  o dos se le sienten en las piernas hasta el final del juego.  Ojalá que la persona que se le siente encima, sea grande y pesada.


De: toatoaweb




112. Fabricarse un accesorio extraño, por ejemplo, un collar de calcetines o sandalias, una diadema de ramas, hierba y hojas secas,  y ponérselo hasta el final del juego.


113. Dibujo decorativo facial. Un niño(a) o alguien inexperto le dibuja en la cara una mariposa, un corazón, u otra figura. Debe quedarse con ese dibujo hasta finalizar el juego


114. Inventarse un piropo bien rebuscado para cada una de las damas u hombres de la fiesta y decírselos

115. Imitar o representar un refrán. El organizador o animador de la fiesta le dice una frase o refrán.  Quien paga la pena o penitencia debe hacer la imitación con gestos y mímica, pero no hablar, hasta que los demás adivinen


116. Trate de lamerse el codo, o  un dedo del pie, mientras que recita el alfabeto.






117. Letra prohibida. Diga el nombre de los asistentes a la fiesta, pero sin usar una letra: por ejemplo, sin decir la "A".  Si falla, le dicen una nueva letra.


118. Rimas. Decir 5 palabras que terminen en: UTA, ULO


119. Abrazo inmenso en un círculo: debe abrazar y agarrar sin soltar, a todos los asistentes o jugadores, hasta que los tenga a todos atados o pegados  junto a usted, sin que se suelten.  Puede ayudarse con alguna cuerda, sábana, etc.


120. Oler los pies de todos en la sala y clasificarlos de mejor a peor. Para ello, todos deben quitarse los zapatos.


121. Tratar de pararse sobre la cabeza. Los de más le pueden ayudar un poco


122. De rodillas, trate de avanzar una vuelta por el salón del juego
De Pixabay




123. Estire ambos brazos. En cada uno sostener una silla, por un minuto.


124. Empiece a reírse hasta contagiar de la risa al menos a otra persona.


125. Saltos complicados. Tome un pie con una mano y de saltos alrededor del salón de juego, hasta dar una vuelta.


126. Gallina cocinera. Como si fuera una gallina, con cacareos y moviendo las alas, debe explicar a  los otros una receta sencilla, por ejemplo, preparar un huevo o hacer una tortilla.


127. Acostarse en 3 sillas. Colocar 3 sillas una al lado de la otra.  Quien paga la pena o penitencias se acuesta sobre ellas: la cabeza en la primera y las piernas en la última.   Luego, retiran la silla del medio, y la persona debe sostenerse si dejarse caer, durando por lo menos 30 segundos.







128. Contestar afirmativamente todas las preguntas que le hagan los otros jugadores.  La idea es que los otros hagan preguntas comprometedoras y difíciles.  Puede contestar: a veces, claro, por supuesto, lo he pensado, etc.


129. Contestar con detalles preguntas inesperadas: debe responder de manera detallada cómo hace algo que los demás le pregunten: por ejemplo: ¿cómo hace usted para sacarse las pulgas o los piojos de la cabeza?  ¿Qué siente cuándo recoge basura y la lava? Explique ¿cómo prepara una hamburguesa de banano? Mientras mayor creatividad en la elaboración de las preguntas, mejor


130. Con una mano se rasca la cabeza y con la otra se frota el estómago, a la vez que canta una canción conocida, rápido, sin equivocarse.


131. Con los ojos vendados, debe besar en la mejilla a tres personas, identificar por lo menos a dos.  Puede identificarlas por el olor, textura de la piel, etc.


132. Ingeniarse o diseñarse una peluca con cosas que encuentre en el lugar del juego o en el exterior: puede ser ramas, hojas, hacer una con lanas, cordones, musgo, etc.  Se la deja puesta hasta el final del juego.

133. Tome un cojín, almohada  u otro objeto y lo besa con pasión, diciéndole cosas románticas, por 15 segundos.


134. Grite fuerte, lo más que pueda, por 10 segundos


135. Salte con una cuerda, 10 veces sin equivocarse.  Si pierde, repite hasta lograrlo.


136. Acostarse en el piso y realizar una serie de 10 abdominales.  Puede usar una colchoneta.


137. Memoria de la infancia. Hacer un esfuerzo de memoria y recordar alguna anécdota que tenga de cuando era muy niño


138. Contar un puñado de cosas pequeñas: aleluyas, grados de maíz, de arroz, lentejas, en tiempo límite


139. Mentiroso profesional. Decir una mentira o un chisme que se acaba de inventar, por lo menos que dure un minuto hablando (puede ser de algún acto heroico que quisiera hacer pero nunca se atrevió, un suceso extraordinario que supuestamente acaba de presenciar)

140. Haga un sermón, como un sacerdote, regañando por pecadores a los asistentes. Por lo menos de 3 minutos.
De: Pixabay




141. Cultura política. Diga el nombre de por lo menos 5 presidentes que haya tenido el país


142. Preparación de Ensalada a 4 manos.  Se reúnan 4 personas y le  preparen una ensalada deliciosa a quien paga la penitencia.  Debe comérsela en un minuto.  Si queda de mal sabor, ellos deben ayudarle a comérsela.

143. Canción con palabra obligatoria. Cante un canción que tenga la palabra que le diga el jugador de la derecha.  Puede hacer derroche de creatividad, inventándose una nueva.

144. Porcionar un comida. Tomar un trozo de pastel o una fruta y la parte en la cantidad de pedazos igual al número de asistentes a la fiesta.  Luego, todos se comen su porción.

145. Pasar el contenido de un vaso de agua, hasta otro vaso, usando una cuchara pequeña.  Los vasos los ubican en mesas diferentes, una al lado de la otra.  Tiene 30  segundos para hacerlo.

146. Salto. Ubicar una cuerda o una, a una distancia de unos 30 cm por encima del suelo.  Quien paga la pena debe saltar 10 veces sobre ella, con los pies unidos.

147. Bulto de trapos. Toman una toalla grande o una sábana  y la llenan de ropa, telas, para armar un bulto pesado.   La persona elegida debe cargar ese bulto hasta donde le indiquen. 

148. Cargar un objeto con los brazos levantados. Quien paga la pena o penitencia se para en el salón, con los brazos levantados, bien rectos, sosteniendo en sus manos una silla, u otro objeto que sea capaz, se queda así por dos o tres minutos, aguantando con los brazos en alto.

149. Risas contenidas. Tomar un objeto, como una pelota.  Debe hacer los siguiente al menos tres veces.  Lanza al aire la pelota con fuerza y empieza a reírse muy fuerte.  Cuando la pelota vuelva a sus manos, deja de reírse, la vuelve a lanzar y repite la risa y la seriedad.  Si se sigue riendo cuando la pelota caiga de nuevo en sus manos, pierde y repite cuantas veces sean necesarias hasta quedarse serio en tres ocasiones.

150. Meter los pies descalzos en un cubo o balde lleno de hielo y aguantar un lapso de tiempo.

_________________________
MistWitch179

Volver arriba Ir abajo
Meli Brand
Cotorra con DOS masters
avatar

Nº de mensajes : 32613
Primer vuelo : 29/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s):: Charlie Weasley, Astoria Greengrass y Ludo Bagman

MensajeTema: Re: ¡La Oca Loca!   Dom Ene 24, 2016 9:48 pm

151. Bostezar y estirarse por un minuto o hasta que otra persona se contagie de los bostezos.
Del blog sonandocuentos



152. Encestar una pelota de papel. Elaborar una pelota de papel y lanzarla hacia una caja para encestarla o introducirla en ella.

Variante: Pueden también hacer una competencia  o concurso para ver quién logra hacerlo mejor.  Pueden apostar algo para ponerle un ingrediente extra a este juego.

153. Pintar o dibujar con la boca. Hacer un dibujo o pintar un cuadro, usando sólo la boca

154. Tomar entre las manos una fruta suave y blanda como un banano y apretarla duro, hasta hacerla papilla.  Luego, comérsela.





155. Usos inesperados. Decir y explicar muy bien  10 usos que puede tener un objeto cotidiano: tapa de inodoro, cuchara, tapa de olla, gancho de ropa, labial, talco, lapicero, etc. Puede ser el primer objeto que se encuentre en el bolsillo o bolso.

156. Convertirse en perchero humano: de pie, estira los brazos y los demás le acomodan todo lo que encuentren.  Luego, sostiene todo por un minuto.

157. Auto humano: arrastrarse por el piso, sentado, como un carro.  Dar una vuelta. Debe hacer los ruidos característicos de un vehículo.

Variante: hacer una competencia, apostando algo.  Para ello es necesario tener disponibles varias cajas.

158. Búsqueda harinosa o salada. Sacar con la boca algo de un recipiente lleno de harina o de sal.
De: diariodecuyo.com.ar

159. Bolso delator. Vacíe su bolso o billetera y le muestra a todos lo que hay allí, explicando para qué le sirve cada cosa

160. Identificar el olor: con los ojos vendados, los demás le pasan 10 cosas por la nariz.  Sin tocar.  Debe adivinar qué cosa es, al menos la mitad.

161. Elaborar una figura con plastilina o arcilla, puede ser: una persona o animal.  Tiene 1 minuto.





162. Ayudar con la limpieza. Pedir un trapo o paño húmedo y limpiar algo que esté sucio, hasta dejarlo reluciente, por ejemplo una alacena, una mesa, etc.

163. Chicle amargo.  Tomar un trozo de cáscara de naranja  o mandarina, lavarlo y  masticarlo por lo menos 30 veces. Luego se lo puede botar o tragar.


164. Meter una cuerda en una botella.  Se amarra una cuerda o cordón en la parte de atrás del pantalón. Que quede como un cola.  Luego, coloca una botella en el piso.  Se trata de introducir la cuerda al interior de la botella. Le pueden amarrar un objeto pequeño en la punta (como un lápiz), para que la cuerda se tiemple un poco. 

Variante: Hacer una apuesta entre todos de quién tienen más puntería y logra hacerlo en menos tiempo, pueden apostar algo como un caramelo o dulce, una moneda, etc.  Mientras mayores sean los participantes, mejor.

165. Empollar un huevo:  pida o consiga un huevo crudo, lo debe introducir en el pecho o en el regazo u otra parte del cuerpo, donde permanezca caliente.  Debe quedarse empollándolo por el resto del juego.  Si se quiebra, se busca otro.
De: http://es.wikihow.com/


166. Batir una clara de huevo, hasta hacer nieve.  OJO, sólo la clara.  Debe hacerlo con un tenedor, de manera manual no con batidora. Tiempo límite: 2  minutos.

167. Receta creativa. Preparar una receta utilizando por lo menos 4 ingredientes comestibles que le dirán los otros jugadores o el organizador de la fiesta (ojalá que los ingredientes no tengan una mezcla lógica  o conocida). Con eso puede preparar un sándwich, una ensalada, una picada, un batido, etc.

168. Dejarse alimentar como un bebé por otra persona, quien tendrá los ojos vendados.  Este le dará una sopa  o líquido.
De: planetamama.com.ar


169. Comer sin usar los labios. Comerse un trozo de pollo frito o una hamburguesa, pero en ningún momento puede unir sus labios, ni cerrar la boca, sólo masticar con la boca abierta

170. Instructor(a) de gimnasio: debe pensar en al menos 5 ejercicios y enseñárselos a los demás jugadores, como si si fuera instructor(a) de gimnasio.  Usted también deberá hacer los ejercicios, con 10 repeticiones cada uno.  Si resulta algún perezoso, esa persona paga nueva penitencia

171. Inflar una bomba o globo mientras se canta una canción o se come una galleta, en un tiempo límite de 1 minuto.  Los demás lo pueden hacer reír para dificultarle la tarea.

172. Bote a la deriva. El jugador elegido debe conseguir una caja grande de cartón, debe meterse en ella y simular ser  o un bote, se impulsa con las manos  o con algún palo y da un recorrido corto.




173. Sentarse sobre una cobija doblada en el piso, impulsarse con las manos hasta cruzar una línea de unos 5 metros.  Tiene 1 minuto.

174. Llevar  o arrastrar a otro que está sentado o acostado sobre una cobija y arrastrarlo hasta un lugar prefijado, a unos 5 metros.  Mientras más pesada la persona, mejor.

175. Correr con objeto entre las piernas. Correr con una bomba, un cojín o una pelota entre las piernas, pero no amarrada, sino apretada con los muslos, si se cae, debe empezar de nuevo el recorrido.

176. Regañar fuertemente a alguien (puede ser el jugador de su derecha, o el de mayor edad), por un error que cometió, por ejemplo, que no le echó azúcar a una sopa de verduras, que no le echó sal  a una olla de agua hervida, que se comió un limón que iba a ser usado para arreglarse las uñas, en fin.  El regaño debe durar por lo menos un minuto.  El otro puede defenderse y sacar sus excusas. 

177. Música con tapas y ollas. Cantar una canción infantil, haciendo el fondo musical con un instrumento  o accesorio de cocina, por ejemplo un cucharón de sopa y una olla o tapa grande. 

178. Buscar dos pares de zapatos y colocárselos a una silla, los amarran bien.  Llevar la silla a caminar hasta donde le indiquen. Si se le cae un zapato, vuelve a empezar el recorrido. 

179. Zapatófono.  Pedir  un zapato prestado a otro jugador, usarlo como un teléfono y sostener una conversación con alguien por lo menos durante un minuto.

180. Soga o cuerda de prendas de vestir.  Fabricarse una soga de al menos dos metros usando su propia ropa: saco, camisa, pantalón, calcetines y  dejarse amarrar con ella por lo menos durante dos turnos.  Variante: usar la cuerda para satar con ella varias veces.

181. Confeccionar un sombrero con papel higiénico o papel periódico y usarlo durante todo el juego. Pueden elaborarlo con los tubos del papel, pedazos de cartulina, en fin, que sea con papel desechado. Ah, que los demás tomen sus fotos para tenerlas de recuerdo.
De: http://www.todomanualidades.net/


182. Silbar muy fuerte, como si fuera un vaquero, usando sólo la boca.  Si tienen alguna técnica ayudándose con los dedos, lo puede hacer.

183. Hacerse una mascarilla con una fruta macerada o machacada, como un banano.  Quedarse con ella por un lapso de 10 minutos.

184. Desfile con ropa prestada. Conseguirse al menos 8 prendas de vestir del sexo contrario y salir a desfilar ante los jugadores y asistentes.  Habrá un narrador quien hablará de la moda que está exhibiendo.

185. Cante un trozo de una canción, imitando a un cantante de rancheras conocido. No olvide los gritos y expresiones característicos de este género musical, pero haciéndolos de manera exagerada.

186. Invente y narre un cuento, donde intervengan al menos tres de las personas que están con usted en el juego.  Puede ser la variación de un cuento popular.

187. Manicura de fantasía. Permita que varios de los compañeros de juego le pinten las uñas de los colores y decoración que quieran, puede ser que cada uno le pinte una uña a su gusto.

188. Llame a algún negocio  y haga una broma telefónica, por ejemplo a una farmacia o droguería, preguntar por comidas, asados o pedir que le lleven un domicilio de algo que no le puedan vender. Por ejemplo, en un negocio de coches, pedir que le vendan una camioneta a domicilio, o preguntar si venden  carros de rodillos.


De: fistro.com

189. Tomar unas papas o patatas e inventarse un juego  para todos, debe explicarlo y jugarlo.  Puede generar ideas creativas para competencias y muchos otros retos para juegos diversos con una simple papa. ¿Qué se le ocurre?
(Ejemplo, ver entrada: una divertida carrera de papas)


190. Dejarse envolver por los otros como si fuera un regalo, pueden usar cinta pegante, diversos papeles y una tarjeta. 

Luego, dejarse tomar una foto con la persona que lo recibe a usted como regalo y también destapándolo o desenvolviéndolo.

191. Fuerza explosiva.  Infle un globo, luego, lo va a impulsar con las manos contra diversos objetos hasta que se explote.  No lo puede presionar con las manos, debe estallar o explotar solo al contacto.

192. Escribir usando los pies. Tomar entre los dedos de sus pies un lápiz  o bolígrafo y escriba su nombre completo sobre una hoja grande de papel.  Esta prueba sirve para juegos de adultos y fiestas infantiles.

193. Gallina comiendo maíz. Se coloca en el piso un plato no muy hondo, se echa allí una porción de palomitas de maíz.  

Quien paga la penitencia debe comerse todo, picando con la boca o pico, como si fuera una gallina, las manos debe tenerlas  a los lados, como las alas de la gallina, no se sostiene en ellas para comer.  

Estos son los tipos de retos para fiestas infantiles o  ideas de fiestas para adultos que causan mucha risa y diversión a todos.

194. Chuparse un limón completo, partido en 4 partes o porciones.


195. Besarse la mano. Darse un beso apasionado en su propia mano o en el brazo, puede decirse frases amorosas.  El beso debe durar unos 20 segundos.

196. Dígale una frasea amorosa  o cariñosa a cada una de las personas en el juego.  Puede acompañar esto con un abrazo o caricia especial.

197. Adivinar con el tacto 10 objetos que demás le pondrán cerca de sus manos, sólo los puede tocar con el dedo índice por 3 segundos cada uno.  Por eso debe estar muy atento a los detalles.

198. Buena memoria: cada uno le dice una palabra, debe tratar de recordar todas las palabras, o al menos fallar solo en unas pocas.  Si son pocos los jugadores, cada uno le dice dos palabras.

199. Masajista. Debe hacerle un masaje a  la persona de mayor edad en la fiesta.  puede ser en el cuello, la espalda o donde la persona le indique.  Termine cuando la persona diga que está satisfecha con el masaje.

200. Ideas creativas para juguetes.  Diseñar algún juguete con los materiales que los demás le traigan  y que estén en el lugar de juego, OJALA que sean de reciclaje, por ejemplo, usar una lata de cerveza, plásticos desechables usados, empaques de icopor, cajas de cartón, etc. Puede tomarse le tiempo que necesite.

_________________________
MistWitch179

Volver arriba Ir abajo
Meli Brand
Cotorra con DOS masters
avatar

Nº de mensajes : 32613
Primer vuelo : 29/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s):: Charlie Weasley, Astoria Greengrass y Ludo Bagman

MensajeTema: Re: ¡La Oca Loca!   Dom Ene 24, 2016 9:50 pm

201. Ponerle picante a la vida. 
De: Redbubble.com

Tome una cuchara sopera de mostaza o salsa picante, la introduce en la boca, la puede saborear un instante. Luego la puede escupir, y tomar el agua que requiera.




202. Concentración numérica con números prohibidos: 


Decir, al revés, los números del 30 al 1, pero sin mencionar los múltiplos de 3. Se le perdonan todos errores, pero si se equivoca, inicia de nuevo y termina cuando lo haga correctamente.




203. Rimas a la carrera: 


Quien paga la pena o penitencia debe componer por lo menos 2 rimas cortas, de dos frases o versos, usando la palabra que le digan los compañeros de juego.


Ejemplos.  Las palabras son camisa, zapato:


Mi mamá me regaló una CAMISA,

con la que siempre voy a misa.

Mi papá se quitó un ZAPATO

y empezó a oler a gato

Variantes:  Completar un verso iniciado por otro jugador.  En juegos o fiestas para adultos, podrán inventarse versos muy picantes. 




204. Convertirse en una muñeca: 

Imagen de: diynetwork.com
Quien paga la penitencia se ha convertido en una muñeca, por lo tanto, deberá actuar como una, obedeciendo las órdenes o indicaciones de sus compañeros de juego.
Debe actuar 4 veces como mínimo.

Un jugador de dirá: me gusta esta muñeca, porque sabe cantar y arrullar a los bebés.  El jugador que hace de muñeca, tendrá que hacerlo.


Otro le dirá: Esta muñeca me gusta por que se sabe la canción _____  y la muñeca deberá cantar la mencionada canción.   Y así, por lo menos 4 jugadores (o más, según determinen) le propondrán las acciones que se les ocurran.




205. Convertirse en tonel rodante.

De: noedidacticos.com

Quien paga la penitencia se convierte en un gordo tonel y debe dar un recorrido de unos 10 metros.  Para ello, los demás jugadores lo envuelven con lo que tengan a mano: cobijas, toallas u otras telas y prendas de vestir, hasta que sea lo suficientemente abollonado y gordo y pueda dar vueltas sin lastimarse.  Entre varios lo empujan para que logre completar este reto.  Si pueden, es muy útil para esta penitencia conseguirse una colchoneta delgada de espuma plática o de campamento.




206. Perro atrapa huesos



Imagen de morguefile

La idea es que el jugador que paga la penitencia debe imitar a un perro que atrapa huesos con su boca y los lleva hacia un lugar establecido, para guardarlos.  


Entre todos, tomen hojas usadas de papel y las enrollan para formar unas figuras de huesos de juguete. Puede ser un hueso por jugador o participante, o determinar que van a elaborar un máximo de 10 huesos para este reto o penitencia.  


Luego de elaborar los huesos, los ubican sobre  una mesa baja o dentro de una cesta o canasta donde el jugador que imita al perro pueda introducir su cabeza y su boca, para que pueda tomar los huesos sin problemas.


Cuando tome un hueso, lo lleva al lugar fijado para guardarlo allí, avanzado en cuadrupedia (en 4 patas).  en ningún momento puede tomar los huesos con la mano.  La penitencia finaliza cuando haya llevado todos los huesos.




207. Adivinación leyendo las orejas:



De: esbueno.net

Es hora de conocer el futuro.  Quien paga la penitencia, debe someterse a que otro de los jugadores (cualquiera se puede ofrecer de voluntario), que tiene capacidades de adivinación, le lea las orejas. En ellas descubrirá insondables misterios. A medida que le revisa sus orejas, le irá diciendo los secretos que oculta, el incierto futuro.  Esta es una penitencia de mucho humor, por lo cual el jugador que haga de adivino debe ser una persona muy creativa, con chispa e imaginación. 


Variación: leer otras partes del cuerpo de la persona, como la nariz e interpretar el futuro, leer el cabello, los dientes, la lengua, la espalda, en fin, el organizador del juego o los mismos jugadores podrán determinar qué parte del cuerpo será el objeto del minucioso estudio.




208. Oruga con balón:


Quien paga la pena o penitencia debe desplazarse por el piso, acostado o en cuadrupedia, agarrando entre las manos un balón  o pelota. La distancia será estimada por el organizador del juego, según la edad del jugador que sale elegido para este reto.  


Si el jugador suelta el balón, debe tomarlo de nuevo y reinicar el recorrido desde el principio.  No hay tiempo límite, esta penitencia o reto finaliza cuando el jugador llegue  la línea de meta.




209. El radio humano

De funidelia

El jugador que paga la pena o penitencia, se ha convertido en un radio humano. Tiene en su cuerpo botones y perilals que lo hacen funcionar. Dentro de sus capacidades está: dar noticias, emitir programas deportivos, mśica y algo de humor.  Cada jugador irá tocando a este radio humano en la perilla o el botón selector de estaciones y le dirá qué le gustaría escuchar: si música, noticias, etc.

Esta penitencia o reto es recomandada sobre todo para juegos y fiestas de adultos, fiestas juveniles y actividades de animación de grupos en empresas.





210. Avanzar sobre un balón:

De: posivehealth
Quien paga la pena, prenda  o penitencia se sienta sobre un balón.  Así debe avanzar por una recorrido de unos 10 metros.  Sólo puede impulsar el balón con la cola, no lo puede tocar con las manos luego de haberse sentado en él. O si los demás lo permiten, lo toca con las manos cuando  se la salga el balón de su dominio y necesite reiniciar el recorrido.  Finaliza esta penitencia al cruzar la meta definida.




211. Equilibrio con balones:

De: skinet.com

Quien paga la penitencia o realiza este reto, debe  aguantar el equilibrio parado sobre un balón por 1 minuto.  El balón  o la pelota debe ser grande y resistente.  Para adicionar dificultad, puede ser que tome un balón con las manos.




212. Equilibrio: torre con balones:


Quien paga la pena o penitencia debe tomar 4 pelotas a o balones y formar una torre con ellos, puede tener la forma que quiera.  No hay tiempo límite, finaliza cuando lo logre y que la torre se sostenga al menos 20 segundos sin caerse.



213. Inventor de trabalenguas


Quien paga la pena, prenda  o penitencia, debe inventarse un trabalenguas.  Lo escribe en un papel, los demás lo leen  y tratan de aprendérselo.  Quien primero lo haga, gana un premio. 




214. Caza de pelotas:

Imagen de: onlineenglishexpert.com

Reto de velocidad y coordinación motriz. Se trata de atrapar en el aire un balón o pelota.

Un jugador lanza con fuerza una pelota al aire, para que caiga lejos de donde se encuentran los jugadores y quien paga la pena  o penitencia tienen que buscar la pelota, corre a  perseguirla para atraparla con una cesta  o caja, antes de que caiga al piso.




215. El  Tesoro de la botella: 

Imagen de Pixabay

Para este juego necesitamos unas 10 botellas plásticas y una  o más pelotas medianas
Dentro de cada botella de echan unos papeles grandes que se puedan sacar luego con facilidad, allí se escribe ya sea una penitencia o un premio sorpresa.  
Los jugadores ubican las botellas en hilera (una al lado de la otra), separadas y no muy cerca de los jugadores. Luego, por turnos lanzan una pelota mediana para tumbarlas. 
Cada uno toma la botella que tumba y obtiene el premio o la penitencia que hay adentro. También, podemos escribir un regalo que obtiene si cumple la penitencia escrita.





216. Algarabía de palabras:


El jugador elegido o que paga la pena o penitencia sale del salón de juego y espera a ser llamado de nuevo.


El organizador u orientador del juego les dice a los demás una frase larga, puede ser un refrán, el título de un libro, de una película.  A cada jugador se le asigna una palabra de dicha frase.

Luego el jugador que había salido ingresa nuevamente.
A la orden del organizador, los jugadores dirán a la misma vez las palabras asignadas.  Lógicamente, se escuchará una algarabía y un enredo difícil de entender.
El jugador tratará de adivinar la frase, pidiéndole una vez más a l grupo que repitan sus palabras.
Pero debe hacer algo para que el grupo hable de nuevo, por ejemplo, que salte en un solo pie tres veces, o haga 3 flexiones, en fin, cada vez que pida una repetición debe realizar alguna prueba física  o pagar una pena.




217. Fuerza al soplar:
De fonodidacticos


Se colocan en un plato pando (llano o plano) 10 bolas  de cristal pequeñas (canicas). El reto consiste es sacar esas canicas del plato sin tocar ni el plato ni las canicas, sólo soplando fuerte.  Para lograrlo tiene un minuto.




218. Paseo de la Canica


Esta puede ser una variante del juego anterior. Usamos una canica y un palito de helado dentro de la boca.  
La idea es llevar la canica de un lado a otro del espacio de juego, algunos metros, empujando la bola con el palito, pero el palo debe estar en la boca.  No podemos usar las manos  u otra parte del cuerpo para impulsar la bola.




219. Sacar las pelotas con la cola:


Se necesita varias pelotas, ojalá grandes.  Podemos hacer una competencia o un reto individual. Se trata de sacar unas pelotas que están dentro de un círculo de  unos 5 metros de diámetro, sólo usando el trasero.  Puede ser que se sienten sobre ellas y las vayan moviendo.  No hay tiempo límite.
Si vamos a hacer una competencia entre varios jugadores, podemos poner una línea de salida  y otra de meta y así realizar una competencia divertida.








220. Recitar de memoria:


Quien paga la pena o penitencia debe deletrear hacia atrás las letras de dos palabras largas: rinoceronte, enredadera, y las que se les ocurran.  Si lo requiere, el grupo de jugadores puede evaluar  la posibilidad de que escriba en un papel las palabras para guiarse.




221. Coreografía creativa:

Quien paga la pena o penitencia tiene el reto de inventarse un nuevo baile y enseñarlo al grupo.  Luego, hacer una coreografía corta donde todas y todos los jugadores deben participar, quien se niegue, paga una nueva penitencia impuesta por el diseñador de esta moderna y creativa coreografía.





222. Camino pantanoso:


Quien paga la pena o penitencia debe someterse a esta prueba: los demás recogen pantano o prerapan una masa que tenga una textura similar y la echan dentro de un par de bolsas, para que el penitente meta alli sus pies.  Las bolsas son amarradas muy bien alrededor de sus pies para que la masa no se escape.

Esta persona, quien estará calzada con las bolsas llenas de pantano, deberá caminar alrededor del área de juego y dar una vuelta completa, sintiendo ese andar pantanoso. Si el área de juego es muy pequeña, dará dos vueltas.  También, pueden pedirle que avance dando saltos cortos.
Luego de finalizar, puede quietarse las bolsas  y lavarse los pies.




223. Sin salirse del cojín


Quien paga la pena o penitencia busca un cojín pequeño y debe sentarse en él, doblando las piernas, para que no queden por fuera de éste.  Ninguna parte de su cuerpo puede quedar por fuera del cojín, ni su trasero, ni sus pies. Cuando lo logre, se queda así por 2 minutos o hasta que le toque de nuevo el turno.


Podemos cambiar el cojín por una pieza de tela cuadrada, un cartón, etc.



Variantes:  
Sentarse sobre un zapato sin tocar por fuera de éste con el cuerpo.


Acostarse sobre una almohada sin que queden por fuera de ella partes del cuerpo.




224. Escondido en un costal.


Este reto consiste en buscar un costal y meterse dentro de él con todo el cuerpo, sin que quede nada, ni siquiera el cabello, sobresaliendo hacia  fuera de él.  
Con las manos, aprieta la boca de éste para que no se vea nada de adentro. Luego, espera un lapso de 1 minuto para salir de nuevo.




225. Agárrala que me quema
Imagen de blog belujuegosantiguos


Este es un juego de pelota caliente, requiere habilidad motriz y coordinación ojo-mano.  Se organizan todos en un círculo o corro no muy separado.  
Uno de los jugadores toma la pelota y se lo lanza a otro compañero que esté al frente  o en diagonal.  Al lanzarle el balón dice el nombre de quien lo recibirá, lo debe lanzar muy bien para que no se caiga. El otro lo debe agarrar con firmeza y si deja caer el balón, sale eliminado hasta la siguiente ronda.
Así siguen lanzado rápido el balón hasta que queden sólo dos jugadores, que son los ganadores.  Si el que lanza lo hace mal, es quien sale.




226. Colores alfabéticos:


Reto de vocabulario y agilidad mental. 
Usando las letras del alfabeto, en orden, debe nombrar un color que empiece con  cada una de esas letras.  Se puede saltar sólo 5 letras de las más difíciles, elija cuáles.  Tiempo límite, 2 minutos




227. Frutas alfabéticas:


Similar al anterior, nombrar el nombre de frutas que empiecen con todas las letras del alfabeto. 




228. Convertirse en marioneta


Quien paga la penitencia se convierte en marioneta.  Debe dejarse mover por un minuto por el jugador más bromista de la fiesta. Esa persona le pondrá un nombre y le hará hablar y moverse a su gusto.









229. Ruidos desagradables:


Reto o penitencia de imitación. Cada uno de los asistentes  o jugadores le nombra un ruido desagradable, por ejemplo, un pedo o eructo, chillido de una llanta frenando, ronquidos...   
El jugador que paga la penitencia debe realizar ese ruido de la manera más convincente que pueda para demostrar sus dotes de imitador.  Puede usar las partes del cuerpo que quiera para producir esos ruidos.


230. ¡Hurra por el cumpleañero!
De: mx.groups.yahoo.com


En este reto, quien paga la pena  o penitencia debe ingeniarse una "porra" o espectáculo animado para quien esté de cumpleaños o quien sea el agasajado de la fiesta.
Puede usar elementos que necesite y tomarse el tiempo que requiera para escribir y aprenderse la porra, además, invitar a otros jugadores o asistentes, quienes estarán en la obligación de apoyarlo en esa porra. 
Este espectáculo de porrismo debe durar por lo menos 20 segundos.



231.  Las vocales perdidas


Este reto requiere mucha atención, dicción  y concentración. 
Quien paga la pena  o penitencia debe cantar la canción de cumpleaños, pero sin usar las vocales ni una sola vez, sólo pueden sonar las consonantes. 
¡Muchos ánimos!






232. Debajo del puente humano:
Del blog makurodrigo
Este reto requiere coordinación y destreza motora. 
Los jugadores se colocan en una fila, una tras otro y abren las piernas, formando un puente o túnel.
Quien paga la penitencia debe arrastrarse y pasar por ese túnel o puente de piernas.  Si son muy pocos jugadores, el recorrido será de ida  y vuelta.




233. Goleador con globo:


Quien paga la penitencia debe intentar meter un gol en una portería pequeña, golpeando el balón o la pelota con un palo, en la punta del palo habrá un globo y ese globo será el que tocará el balón o la pelota. Desde una distancia de  unos 3 metros. 
La portería puede ser: las patas de una silla, o una mesa, una puerta angosta... Ya lo decidirán los jugadores al momento de jugar.  
Debe marcar 1 gol para que la prueba se considere superada.


234. Viaje de plomero:
Imagen de: freevector
Para esta prueba, reto o penitencia, necesitamos conseguir un desatascador (o chupona) de cañerías o sanitarios (seguramente tienen uno en casa). También una manta, cobija o trozo de tela gruesa, para sentarse.
El reto consiste en deslizarse con ayuda del desatascador, apretándolo contra el piso e impulsándose con él, hasta llegar un punto definido como la meta. No puede tocar el piso por fuera de la manta, ni impulsarse con otras partes del cuerpo.



235. Cada tuerca con su tornillo
Imagen de motolibertaria


Este es un reto de destreza manual, paciencia y atención visual.
Se requiere unos 20 tornillos de calibres y tamaños diversos con sus respectivas tuercas, así como otros tornillos de ensamble (terminan en punta, no llevan tuerca) para que sirvan como distracción.


Puede ser un reto individual o competencia entre dos o más jugadores.


Se trata de encontrar en el menor tiempo posible, cuáles son las tuercas de cada tornillo y armar el conjunto.  Si es un reto individual, se dará dos minutos para realizar esta prueba.


Para añadirle un poco de dificultad, podemos agregarle también arandelas a estos conjuntos.


236. Para mejorar el aliento:
Imagen de: http://lasal.typepad.com/


Para este reto o penitencia, es necesario preparar una muy refrescante bebida. Se mezcla una una cucharada grande de vinagre, el jugo de medio limón, una cucharadita de sal, un poco de pasta dental, en un trago de algún licor o de cerveza.  Luego, quien paga la penitencia debe hacer gárgaras varias veces, hasta terminarse el contenido de la copa, eso le servirá para refrescar el aliento.  Luego, puede escupir el contenido o se lo puede tragar si lo prefiere.





237. Adivinar el tarareo:

Este es un reto musical.  El grupo de jugadores escoge tres canciones que deberá adivinar quien paga la penitencia.  La condición será la siguiente: Luego de definir las canciones, tres de los jugadores salen y empiezan a tararearlas. Es necesario descubrir cada canción, así sea pidiendo pistas al resto de jugadores.



238. Prueba de sinceridad (¿o Indiscreción?):

Este es un reto o penitencia que requiere mucha sinceridad, aunque puede costar un poco de incomodidad entre los jugadores.  Se recomienda para juegos de adultos.
Se echan papales en una bolsa, con los nombres de todos los asistentes a la fiesta o de quienes juegan. Luego, quien paga la penitencia, saca al azar uno de los nombres.
Debe hacer una de las siguientes cosas (elegir):

  • Decirle  tres cosas que no le gustan de la pareja de esa persona

  • Decirle dos defectos que tienen la persona

  • Contar algún secreto que nadie más sabe de esa persona, sólo él  o ella.




239. Rimadores:

A partir de este momento y hasta que termine el juego, todo lo que diga, debe rimar.  Por eso, debe hablar en verso y buscar siempre una muy buena rima

Por ejemplo: 
-Me toca el turno de jugar
y así voy a disfrutar




240. Llegó el Cantante:

Similar al anterior, pero en esta ocasión, quien paga la penitencia sólo puede decir lo que quiera, cantando, siempre y solamente comunicarse  cantando.

Variación: Salir a la calle o a un espacio público y cantar muy fuerte una parte de una canción popular, ya sea una ranchera, vallenato, salsa, o lo que le guste.  Para aumentar la vergüenza, otros jugadores pueden acompañarlo a hacerle fiestas y animarlo.



241. Tacita de azúcar:
De: taringa.net
Este reto o penitencia consiste en salir de la casa o el lugar del juego, tocar en una casa vecina y pedir que le regalen una tacita de azúcar.   Si allí no le regalan el azúcar, buscar otra casa.
No puede regresar al juego hasta que llegue con el azúcar.




242. Amor por los animales:
De: http://modapirata.com/
Si en el lugar de la fiesta hay una mascota, quien paga la penitencia debe hacerse  muy amigo(a) de ella.  Tratará de cargarla, acariciarla  y jugar con ella por los menos durante 2 minutos.



243. Contador de chistes en Youtube:

El jugador que paga la pena o penitencia deberá preparar una ronda de por lo menos tres chistes.  Se los pueden enseñar sus compañeros del juego o de la fiesta, en caso de que no se sepa ninguno. Luego hace una presentación que será grabada por uno de los compañeros y alguien subirá ese vídeo a youtube. 



244. Cabeza-dura:

Quien paga la penitencia deberá romper un huevo con la cabeza (la frente).  El huevo puede estar  en una vasija o plato para no ensuciar el área de juego.  LA idea es que quien realiza este reto o paga la penitencia no puede tocar el huevo con la mano, sino golpearlo directamente con la frente en el lugar donde lo ubiquen.



245. Un recordatorio capilar para tod@s: 

Quien paga la pena o penitencia debe darle algo muy personal a  los o las jugador@s del sexo contrario que estén participando.  
Cuenta el total de cuántos hay y les regala a cada uno(a) un cabello suyo.  Puede arrancarlos con un depilador.  Puede ser un cabello de su cabeza o un vello de otra parte del cuerpo: manos, echo, piernas, pubis, etc.



246. Catador de olores:
Imagen de http://es.totaldramaisland.wikia.com/

Para este reto, la persona debe oler 10 cosas que le acerquen a su nariz.  Debe olerlas y tratar de identificar de qué es ese olor.  
Las cosas para oler pueden estar dentro de una bolsa para que no se vea su forma.  
Puede ser: un trozo de una fruta, un trozo de chocolate, un ajo macerado o machacado, una salsa, alguna hierba aromática, un perfume, un calcetín, un zapato...  Se vale estornudar.



247. Destreza dental:

Para fiesta de adultos. Debe quitar una prenda de vestir a otro de los jugadores, del sexo opuesto.  Los demás le indicarán a quien paga la penitencia, quien es ese jugador o jugadora que tendrá el privilegio de ayudarle en este reto.



248. Frías Caricias:
De: http://footage.framepool.com/

Quien paga la penitencia se acuesta boca abajo.  Se venda los ojos. Deja su espalda descubierta.  Otro de los jugadores, el que lo desee, tomará un cubo de hielo y recorrerá la espalda del otro con ese hielo, puede hacerle esas caricias durante un minuto o hasta que lo desee.



249. ¿Quién huele mejor?
De: noticiaslocas.com

Quien paga la penitencia se convierte en catador de olores y deberá acercarse a todos los jugadores y olerlos en las axilas.  Así sabrá quién usa buen desodorante  y quién no. 
Al final, puede darle un pequeño regalo a quien mejor huela, como premio a su buen aseo.



250. Abrazo congelador:

El jugador introduce varios cubos de hielo en una bolsa. Luego, se ata esa bolsa helada en el cuello, a la altura del pecho, o alrededor de del estómago.  Luego, debe ir a abrazar con fuerza y emotividad a cada uno de los jugadores para compartir ese frío que le acompaña.

_________________________
MistWitch179

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¡La Oca Loca!   

Volver arriba Ir abajo
 
¡La Oca Loca!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Harry Potter :: Indice del foro :: Hogwarts-
Cambiar a:  
ChatBox