¡¡12º Aniversario!!

ÍndiceEventosMiembrosFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

¡IMPORTANTE! La cronología del DAP...

AutorMensaje
Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 32570
Primer vuelo : 29/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s):: Charlie Weasley, Astoria Greengrass y Ludo Bagman

MensajeTema: ¡IMPORTANTE! La cronología del DAP...    Mar Mar 27, 2018 10:46 pm

Hola, cotorras. 
Abrimos este tema porque hay un encendido debate sobre si congelar a los personajes en una edad indefinida, o si les permitimos seguir cumpliendo años y por lo tanto, que se sigan viendo afectados por los achaques de la edad (ese lumbago...). 
Bien, de momento hay tres propuestas que se pueden discutir, considerar y cambiar a gusto del dapeador, que son: 

- Congelación de los personajes

- Los personajes de la Sala dejan perplejos al mundo tras despertarse X años rejuvenecidos. Se produce una peregrinación masiva de magos y brujas a Hogwarts para contemplar el "milagro" (???) xDDD

- Los personajes siguen envejeciendo.

Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ¡IMPORTANTE! La cronología del DAP...    Mar Mar 27, 2018 10:55 pm

Yo creo, CREO, que podría estar bien y llegar a dar juego si eligiéramos la segunda opción, porque podemos hacer que por un encantamiento en la Sala, aquellos que más la frecuenten (véase, los personajes de todas nosotras) se vean afectados por un rejuvenecimiento radical. Siguen conservando sus memorias y experiencias, pero digamos que a partir de ese momento tienen que lidiar con un cuerpo... 10 años más joven (??) y no solo un cuerpo, si no también una mentalidad más juvenil. Esto nos regalaría otros 10 años de DAPeo y nos permitiría doblar a unos personajes más frescos, sin que dejen de ser ellos mismos.

parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 26957
Primer vuelo : 30/09/2009
Nido : Melèe Island

Hoja de personaje
Personaje(s):: Parvati Patil / Padma Patil

MensajeTema: Re: ¡IMPORTANTE! La cronología del DAP...    Mar Mar 27, 2018 11:02 pm

A ver, yo no se cual es la solución que más contentaría a todas, ni siquiera cual es la que me contentaría más a mi, pero creo que lo suyo es.... pensar en los personajes en términos Sims en vez de años... yo es que siempre he pensado así de mis gemelas, no pienso en los años que tienen, pienso en ellas como "joven adulto", igual que pienso en Lupin y Lucius por ejemplo como "mediana edad". Si vamos poniendo cifras concretas y machacamos mucho con ellas, pues queda raro, porque yo puedo estar contenta con mis gemelas dejando de ser jóvenes adultas, pero los otros personajes es que entrarían ya en la ancianidad directamente, y creo que eso hace la distancia entre personajes jóvenes/menos jóvenes muchísimo más amplia y, en mi opinión, ¿eh? pensar en números redondos como que entorpece más la jugabilidad entre ciertos personajes? 

Yo no creo que deban quedarse congelados en el tiempo tipo Los Simpsons, ni rejuvenecer de la noche a la mañana, pero .... deslizar la barra de Longevidad de los Sims al tope, y que las edades sean mas largas? que la linea temporal del DAP sea como Narnia en reverso (?)

Spoiler:

parvaty_potter
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 26957
Primer vuelo : 30/09/2009
Nido : Melèe Island

Hoja de personaje
Personaje(s):: Parvati Patil / Padma Patil

MensajeTema: Re: ¡IMPORTANTE! La cronología del DAP...    Mar Mar 27, 2018 11:03 pm

@Meli Brand escribió:
Yo creo, CREO, que podría estar bien y llegar a dar juego si eligiéramos la segunda opción, porque podemos hacer que por un encantamiento en la Sala, aquellos que más la frecuenten (véase, los personajes de todas nosotras) se vean afectados por un rejuvenecimiento radical. Siguen conservando sus memorias y experiencias, pero digamos que a partir de ese momento tienen que lidiar con un cuerpo... 10 años más joven (??) y no solo un cuerpo, si no también una mentalidad más juvenil. Esto nos regalaría otros 10 años de DAPeo y nos permitiría doblar a unos personajes más frescos, sin que dejen de ser ellos mismos.

Yo esto no lo veo, mis gemelas vuelven a la adolescencia, y yo con 19 años ni me caso ni tengo niños, tú verás xDDDDDDD

Spoiler:

Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ¡IMPORTANTE! La cronología del DAP...    Mar Mar 27, 2018 11:13 pm

Precisamente me refería a ese juego jajajaj. Tal vez con 19 años ya no quieras casarte, tal vez quieras hacer otras cosas Razz Es verdad que al ser tan pocas hay menos jugabilidad, pero aún así, si quieres cambiar algo y darle a tu personaje una vuelta de tuerca puedes hacerlo. 

Y tu propuesta no me parece mal, pero creo que ahora mismo hay unos personajes que YA se sienten demasiado viejos como para seguir dapeando cómodamente en esa edad durante un tiempo indefinido (??). Por eso mi idea era la de volver unos cuántos años atrás... que nadie dice que tengan que ser 10, aviso, pueden ser los que queráis.

la merodeadora
Cotorra Master of the Universe

Nº de mensajes : 69171
Primer vuelo : 25/02/2009
Nido : Cuartucho de Filch

Hoja de personaje
Personaje(s):: Remus Lupin

MensajeTema: Re: ¡IMPORTANTE! La cronología del DAP...    Mar Mar 27, 2018 11:26 pm

Con lo de "Congelación de los personajes" no me parece que se esté reflejando mi propuesta, la verdad, yo hablo de que la edad no se tenga en cuenta. Creo que al menos Julia me ha entendido y lo ha explicado bastante bien, si ya sabemos la diferencia de edad que hay entre los personajes no veo la necesidad de que sigan cumpliendo años como tal. Celebrar cumpleaños si, llevar la cuenta de la edad pues no. Insisto en que empezamos a jugar sin edades y no habia problema ninguno, es un juego de lo más simple que a veces nos empeñamos en complicar en el sentido de intentar que tenga un realismo que es innecesario para el rol en si.
Resumiendo, que no veo la necesidad de que mi personaje cumpla años, elegí un personaje de mediana edad y ya y me gustaria seguir doblandole como tal, esto no significa que no evolucionen como personas o no aprendan o que no pase el tiempo ¿¿?? es que no tiene nada que ver, simplemente seria dejar de mencionar los años de cada uno.

La segunda propuesta la verdad es que no la veo para nada, creo que es bastante mas sencillo dejar de tener en cuenta en la edad, que no afecta absolutamente de ninguna manera ni en la trama ni en el desarrollo del juego porque entrariamos como siempre sin más, sin nada que haya que aclarar, que volver ¿¿¿10 años??? atrás, eso si que no lo veo. Volvemos a lo mismo, es que es dar una justificación a algo que no necesita tenerla, es un juego y es nuestro, podemos dejar de cumplir años sin más.

Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 42672
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s)::

MensajeTema: Re: ¡IMPORTANTE! La cronología del DAP...    Mar Mar 27, 2018 11:44 pm

A ver, mi voto de momento sería que siguieran envejeciendo, pero no es una opinión 100% firme porque estoy abierta a que me podáis convencer xD Así que de momento, mi voto que no cuente como definitivo, porque no tengo opinión cerrada por cosas que no entiendo de lo que decís y que quizá luego en el fondo sí comparto.

En mi opinión, no veo problema en que sigan cumpliendo años, porque no sé si yo soy muy tonta o qué, pero no termino de entender a qué os referís con que entorpece la jugabilidad. Es decir, no sé, ¿en qué sentido? ¿En enrollarse personajes más jóvenes con personajes más mayores, por ejemplo? No es como si sólo cumplieran años los viejos, la diferencia de edad entre los personajes siempre es la misma, y creo que siempre va a ser un poco weird que un personaje se líe con otro de la edad de sus hijos, pero creo que es parte de la gracia, no sé xD No vería necesidad de quitar artificialmente esos "obstáculos", porque tampoco me parece que sean insalvables, Padma ha estado con Voldemort, por ejemplo. ¿En que tengan hijos? Tampoco me parece impedimento, para empezar, los tíos no pueden parir y en el DAP lo hacen tranquilamente, así que :n1: No me parece que estemos teniendo tan en cuenta las leyes físicas y naturales como para que sea un impedimento que un personaje mayor tenga hijos xD Y es que no se me ocurren más ejemplos en los que pudiera afectar, así que si podéis iluminarme sobre eso, hacedlo y a lo mejor me hacéis ver algo que no he pensado Shocked

En lo de que empezamos a doblar personajes de una edad y ahora tienen otra... Pues sí, es algo que ha pasado, pero no lo veo como un inconveniente. A lo mejor soy la única, pero yo no elegí a los personajes pensando en "voy a doblar a gente de mediana edad", elegí a los personajes por su personalidad y el juego que podían dar, entonces la edad no me afecta en absoluto en ese sentido.

Por otra parte, aclaro que en principio votaría porque siguieran envejeciendo, pero que eso no significa que tengan que mencionar cada día la edad que tienen ni llevar una cuenta exhaustiva, yo este aniversario ni recordaba la edad de mis personajes xDDDDD Y no pasa nada, si el tema sale en un momento dado por la razón que sea, pues se echa el cálculo y ya está, no creo que sea necesario llevar la cuenta más allá de eso ni que condicione en modo alguno el juego o cómo se comporte el personaje.

La propuesta de rejuvenecer los años que sean no la veo, me parece innecesaria para lo que se propone y creo que podría ser un poco caos que de pronto los personajes cambiaran, no sé xD Creo que si alguien no está a gusto con el rumbo que está llevando su personaje, puede cambiarlo en el DAP sin necesidad de motivos externos, que a los personajes los manejamos nosotras, no al revés (?)

Lucius Malfoy & Walden Macnair
Meli Brand
Cotorra con DOS masters

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ¡IMPORTANTE! La cronología del DAP...    Miér Mar 28, 2018 1:26 am

Yo la propuesta de rejuvenecerlos la he hecho por si acaso sucediera que ganara la propuesta de hacer que los personajes siguieran envejeciendo y por eso Marina no se sintiera bien y dejara de entrar al dap a menudo, lo cual no me gustaría xDDD pero yo en realidad prefiero que sigan haciéndose mayores... Por eso he intentado encontrar una propuesta intermedia... 
Yo entiendo lo que decís pero aún así, igual que a vosotras os puede llegar a limitar que el personaje que dobláis tenga X años, a mi también me puede limitar o cortar un poco el rollo que mi personaje se quede estancado. Para mi sería como un pequeño impedimento en mi forma de dapear, porque por ejemplo yo  si que doblo al personaje intentando ser acorde con la edad que tiene (empezó con 25 siendo un capullo y ahora con 36 pues se ha tranquilizado un poco xDD). 
Es verdad que estos últimos años no ha habido prácticamente dapeo y nuestros personajes han envejecido súbitamente sin que pudiéramos casi disfrutar de ellos, pero... No se, yo sigo pensando que para mi sería demasiado irreal devolverles a un estado de "no edad" o como sea, y si, ya se que es un rol tonto y que nosotras hacemos las reglas, pero es como yo lo siento Razz 
También digo que yo nunca he interactuado diferente con un personaje porque este haya atravesado una barrera de edad determinada, no tengo esas cosas en cuenta ni mi personaje sabe a ciencia cierta cuántos años tienen los vuestros, la verdad xDD. 

***A partir de aquí unas querréis reíros de mi y otras acuchillarme, así que leer es COMPLETAMENTE opcional. Si entre vuestros triggers se encuentran las reglas de 3, no prosigáis***

Spoiler:

Y FIN :n1: Repito, este contenido no es para todos los públicos, si crees que puede molestarte no lo leas xDD

Cornamenta_SIP
Cotorra con DOS masters

Nº de mensajes : 42672
Primer vuelo : 28/09/2009

Hoja de personaje
Personaje(s)::

MensajeTema: Re: ¡IMPORTANTE! La cronología del DAP...    Miér Mar 28, 2018 1:37 am

A mi me mola el cálculo, pero me imagino a Marina anti-complicarlascosas leyéndolo en plan xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero le veo mucho sentido al resultado Razz

Lucius Malfoy & Walden Macnair
la merodeadora
Cotorra Master of the Universe

Nº de mensajes : 69171
Primer vuelo : 25/02/2009
Nido : Cuartucho de Filch

Hoja de personaje
Personaje(s):: Remus Lupin

MensajeTema: Re: ¡IMPORTANTE! La cronología del DAP...    Miér Mar 28, 2018 4:39 pm

OS leo asi:

¿¿pero y esto...??

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo no puedo tirar más del carro :n1::n1::n1: me voy a marcar un Dumbledore el dia menos pensado.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¡IMPORTANTE! La cronología del DAP...    

¡IMPORTANTE! La cronología del DAP...
Página 1 de 1.